Jump to content

Algunas dudas en la compra de un A6


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy valorando seriamente la compra de un A6 diesel, nuevo, y tengo algunas dudas. Os las comento por si alguien me podría dar algunos consejos.

 

El cámbio sería manual (despues de leer los problemas del triptronic no me apetece mucho cambiar a automático, especialmente sin plenas garantías). Así pues, mi duda estaría entre un 3.0 TDI y un 2.7 TDI ¿Se notan diferencias en cuanto a prestaciones?

 

Si opto por el 3.0 debería montar tracción quattro, y tampoco lo tengo claro. La verdad es que la versión quattro me apetece, aunque he de reconocer que la zona en la que vivo lo de la lluvia es má bien anecdótico. SI que me preocupa más el hecho de que para cifras de potencias elevadas los coches con tracción delantera tienen probemas de perdida de tracción (o eso dicen). Recurdo una comparativa en una revista en la que uno de los coches era un Volvo S60, con la nueva motorización D5 de 185 cv, y se apuntaban las continuas perdidas de tracción del eje delantero ¿A alguien que tenga un A6 2.7 TDI sin quattro le sucede esto?

 

Un par de cositas más, aunque estas de mucha menor importancia. ¿Qué llantas pensais que le quedan mejor? y ¿alguien ha montado el paquete S-line? (me refiero al externo solamente, el que vale 2.000 euros) ¿Creeis que vale la pena montarlo o es tontería? Yo he de reconocer que una de las cosas que menos me convezce del A6 es su línea exterior (creo que es un poco anodino), pero la verdad es que vi uno con el S-line y mejoraba de manera brutal.

 

Como podeis ver, hecho un mar de dudas...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre sobre las prestaciones, pues la verdad no creo que se note mucho si no vas compitiendo por las carreteras, yo creo que con el 2.7 es suficiente, el 3.0 es un misil y anda que no veas, un obús, siempre esta ahí con todo su poderio a tus ordenes, una delicia la verdad, en bajas es un poco perezoso,peo a partir de 2000 vueltas es un tiro y a partir de 4000 suena mu mal ya :blink: , pero sibra la verdad.

 

 

El Quattro, yo no lo dudaris si vas a usarlo bastante y viajas a menudo, si no, puespuedes prescindir de él y equiparlo a tope.

 

El Tiptronic a nosotros nos va de PM, ni un problema y es una maravilla, no es tan lento como pensaba, no suena nada y es comodísimo!!

 

Sobre lo del Sline...es gustopersonal ya si no tieene rampas pronunciadas en el garaje(suele rozar) y te gusta pues adelanet, la veradad es que le sienta muy bien, sino lo quieres poner pues con unas bonitas llantas es suficiente, para mi gustolas de serie son muy simples :cfsd1:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y un 2.7 Q. tiptronic y tienes de todo?

 

Yo tengo el 2.7 manual y muy bien , con el la ventaja de que al no ser ni 3.0 ni Quattro gasta "poco".

 

Llantas?? por lo menos 17" , yo no las cambié y me arrepiento.

 

¿Perdidas de tracción? hombre , es un coche comn mucho par , y si es posible que en un acelerón a muy baja velocidad puedas notar algo , pero nada que no resuelva la electronica.

 

Yo soy partidario de tener todo si la pasta es secundario , pero si no es ASI , el normalito te cuesta mucho menos y consume poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por tu zona no llueve yo pasaría del Quattro, date cuenta que te sube el consumo un litro y ya no es poco lo que bebe el niño.

 

Lo del cambio manual a automatico... lee mis post... yo al principio no me acababa de adaptar, pero ahora es que no compro uno manual ni que me lo regalen... eso sí como se te casque ya puedes sacar una segunda hipoteca... pero claro... nada es gratis en esta vida.

 

Lo del SLine... bueno... rebaja el coche y es mas incomodo... yo no lo tengo, pero tampoco se lo pondría... creo que poniendole unas buenas llantas el coche gana mucho en cuanto a toque deportivo pero lo demas sobra (aunque esto es algo muy personal).

 

Yo tengo el 3.0 Tdi Quattro, y he probado el 2.7, y notas diferencias a ciertas revoluciones, pero una vez lanzado el coche, salvo que seas un animal y vayas a 200 con el pie por la ventanilla... te va sobrado... y encima te consumirá menos.

 

Pongas los extras que pongas... ponle lo que tiene que tener (triptonic, climatizador plus, MMI de medio kilo) lo demás es para colores, pero esos tres estras si no los pones te arrepentirás fijo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, agradeceros las respuestas,

 

- En cuanto al triptronic. Yo siempre he llevado manual y, bueno, podría inclinarme por un cambio automático (aunque supongo que también incrementará el consumo). No obstante, cuando leí el post sobre los problemas en el triptronic y observé que el resbalamiento ese entre 2ª y 3ª era cosa habitual, pues se me quitaron un tanto las ganas. Si me inclinara por el triptronic la opción sería seguramente el 2.7. quattro triptronic. Pero me da miedo que me salga una chapuza el cambio.

 

- Eso del MMI de medio kilo (que lleva consigo?).

 

- RRH, ¿Podrías poner esas fotitos cuanto antes, please? Yo también creo que mejora bastante. Si he de ser sincero, el aspecto externo del A6 no me entusiasma (de hecho, otra opción que barajo es el BMW 530xdrive ¿Qué os parece?). Me gustan mucho más la línea externa de BMW, aunque prefiero enormemente el interior del Audi. El diseño externo del Audi A6 me parece un tanto anodino (sobre gustos no hay nada escrito), y pienso que el S-line ayuda bastante a romper esa imagen. No obstate, entiendo también que es un accesorio perfectamente prescindible.

 

Un saludo y reitero las gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.