Jump to content

Más leña al fuego


kacharrine

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero si a mi me da igual haber nacido en España (eso que tiene que ver). También he nacido en Cataluña (mi tierra) en Europa (tambien mi tierra) o en el Mundo (mi mundo), depende de como te lo mires.

 

Y España es España y tambien tiene sus circumstancias. ;) :clap1: Y sus cosas que cambian con el tiempo etc...

 

Y que cada vez por suerte hay menos gente que piensa ASI.

 

SALUDOS

 

Creo que estos políticos catalanes están haciendo un flaco favor a sus habitantes. El sentimiento anticatalán es cada día más patente y generalizado en toda España y por tanto lleva a generalizaciones... y eso es una pena, ya que mucha gente se mete en ese saco de forma totalmente equivocada. Tengo excelentes amigos catalanes y me molesta englobarles en esa generalización, pero se hace.

 

Como tú dices, los tiempos cambian. Ahora mismo España es una nación formada por comunidades autónomas. No siendo eso bastante estamos en una agrupación de estados mayor llamada Unión Europea. Tal y como tú dices, esta es la situación actual; muchso catalanes apelan a los tiempos de la edad media para defender su identidad como nación. A través de guerras, matrimonios, acuerdos, pactos, etc. se ha ido configurando el pacto territorial que tenemos y me parece fuera de todo lugar apelar a hechos históricos para justificar esto. Por esta regla, siento decirte que la primera comunidad que tendría derecho a pedir la independencia sería Asturias apelando a los tiempos del rey Pelayo.

 

 

 

No contastare el tema del tejado y de los muebles, porque me parece que Cataluña puede pagarse su tejado sus muebles y mucho más. El tema es que como el dinero sale de Cataluña para ir a Madrid y vuelve a Cataluña una decima parte, todo el mundo cree que nos arreglan los tejados con el dinero de Madrid. Vaya tela.

 

En lo referente al que se parte los huevos.

 

Yo tambien me parto los huevos haciendo my trabajo cada día de la semana, y estoy seguro que tu y muchos también, o sea que pena no me da ninguna y elojios a su trabajo, los mismo que pueda tener para cualquier persona que cumpla con su trabajo como le toca.

 

Creo que uno de los problemas de fondo en este tema es un problema de INSOLIDARIDAD y EGOISMO. No sé si estarás informado sobre cuál es la comunidad autónoma que más aporta a la riqueza nacional.... Pensarás: Cataluña. Pues no!!! Error, esa comunidad es Madrid y por aquí creo que nunca se ha recriminado que el dinero vaya a otras comunidades.

 

Cuando hace falta dinero en Extremadura el dinero va allí, cuando hay que limpiar petróleo en Galicia y Asturias allí van los medios necesarios y no creo que en ese momento se pregunte a los contribuyentes de Madrid sobre su opinión en las partidas de gastos del Estado. En una familia (no sé si tienes) las cosas también funcionan así, los padres llevan el dinero a casa y cuando el niño necesita una ortodoncia se le paga y cuando la niña necesita ir al oculista pues también. Aquí se trata de ayudar a los más desfavorecidos para que salgan adelante y superen sus problemas.

 

Sinceramente me parece terrible esta insolidaridad que demuestran algunas comunidades, en vez de ayudarnos, parece que lo único que importa a algunos es su propio beneficio. Además bajo mi punto de vista, creo que Cataluña debiera ser agradecida ya que cuenta con una situación bastante más ventajosa en muchos aspectos que otras comunidades. La solidaridad no es sólo dar 1€ en la campaña del Domund. La solidaridad se puede demostrar en infinidad de ocasiones a lo largo del día.

 

 

Yo me siento Español, y por tanto, tan Asturiano, como Madrileño, como Catalán y como Andaluz.

 

Salu2

 

Cataluña ha sido solidaria durante más de 20 años y por culpa de esa abusiva solidaridad ahora tenemos deficit fiscal y más, Que te parece?.

 

La solidaridad se puede llevar a cabo cuando en tu propia casa la cartera está correcta.

 

Hablas de problemas o necesidades de otras comunidades, me parece correcto. Pues ahora Catalunya tiene un problema y una necesidad. Deficit fiscal se llama el problema y Estatut (si todo sale bien) la necesidad.

 

La gente que vive en Cataluña. Creeis que todos son millonarios o que. Nos sangran el dinero por todas partes. Me gustaria comparar sueldos y gastos y veriamos donde estaríamos. No os podeis imaginar lo cara que es la vida aqui

 

En definitiva a mi me da igual la opinión de los demás, yo tengo la mia y punto. Y siempre defendere los intereses de Cataluña por encima de cualquier otra comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a decir: la iglesia siempre ha ido de la mano de la derecha(no hace falta que sea extrema)....pero casi casi da lo mismo una cosa que otra.

 

Tanto monta, monta tanto...

 

Pd: A la iglesia en verdad lo que le va es el poder y el dinero. Como con la izquierda no tiene ni una ocsa ni otra...a irse al otro lado a ver si cuela.

 

;) :clap1: :kss1: sube el pan cada vez que escribes algo.

 

como zapatitos juassssssssssssssssssssss :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece bien que haya segun que simbologia exhibiéndose, pero tampoco me lo parece la creciente moda entre los jóvenes de llevar las típicas bufandas "Palestinas" para mi es un símbolo de unas personas que usan el terrorismo para conseguir un fin y nadie se mete con ello. ;)

jod** macho, no te sobres. A ver si ahora por llevar txapela las personas van a ser etarras macho.

 

Que un Vasco lleve Txapela, me parece cojonudo, aquí en mi barrio hay uno que la lleva y de las gordas :clap1: y me parece algo normal, como si yo me pongo una barretina.

 

Distinto es que se use ese símbolo para defender una actitud de un pueblo que podria ser legitima en el fondo pero no en la forma y que me consta que muchos de los que llevan "el Palestino" es por seguir una tendencia "progresista" desconociendo totalmente la historia, realidad y reivindicaciones de ese Pais. Opino lo mismo de los que exhiben simbologia de otros tipos, fascista, comunista, nacionalsocialista, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RS POWER Escrito el Hoy, 10:44

sube el pan cada vez que escribes algo.

 

como zapatitos juassssssssssssssssssssss

 

Ufff...ante tal muestra de inteligencia y razonamiento en tu respuesta no tengo contestacion posible :flwrs::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema este va a traer cola y lo que tenemos que tratar en este entorno y en la vida cotidiana en general es que no nos afecte personalmente contra nadie por pensar diferente.

 

Lo que yo llevo mal de todo esto es que puedo asimilar ( no entender)que Cataluña egoistamente ( a mi parecer) quiere largarse del marrón , pero lo que ya no asimilo es que Cataluña se crea el unico perjudicado de esta pelicula , que se crea que el es el que más paga , el que más pone y no recibe nada a cambio.

 

Barriendo para casa.....¿que pasa con los madrileños? ¿nos marcamos otro y que les den al resto?.

 

¿De verdad que esto no os parece injusto? son españoles como vosotros y me parece mal que penseis ASI sólo por haber tenido la suerte de haber nacido o haber sido trasladados en un lugar más previlegiado.

 

Menos mal que a los hijos se les quiere , que si no.... como no salgan estudiosos y aporten lo que se crea oportuno a la unidad familiar , a tomar aire fresco :flwrs:

 

¿Os imaginais que mañana os trasladan a Extremadura para vivir con vuestros hijos? ¿Os imaginais una catastrofe natural ( de las otras no , ya están negociadas) y necesitais ayuda?¿querriais que entrara el ejercito a ayudar en su pais o los fachas estos que se queden en Zaragoza?

 

¿Ahora que puedo coger el coche e ir del tirón hasta Rusia , soy diferente en Barcelona?.

 

Parece increible que un extranjero recién llegado le deis ayudas y a vuestro hermano de Almendralejo no querais nada con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alucino al leer estas cosas.

 

Respeto totalmente a toda persona que se sienta español y quiera lucir la bandera y lo de la idea de España, iglesia y no se que más ha dicho.

 

Lo que no me cuadra es porque esas personas no pueden entender o respetar a una persona que no se sienta como ellos. Es obligatorio sentirse español, etc etc...

 

:lol2::ywn: :cry1:

 

 

Y respetan los "vascos" a alguien que quiera lucir la bandera de España en el Pais Vasco?????????

Que le pasaria a tu coche si lo dejas en la calle con una bandera o simbolo Español????????

 

Eso por ahora no pasa en ninguna otra comunidad.......... y yo te aseguro que en mi zona puedes ver vehiculos y personas con banderas, bufandas, camisetas, pegatinas..........de todo el mundo...... (cataluña, pais vasco, andalucia, madrid, asturias, zamora, brasil, argentina, francia, portugal,..........) y no les pasa absolutamente nada de nada; ni los apedrean, ni los insultan, ni les rayan/rompen/queman el coche............

 

Mauuu, por favor. De esto mirate un post que hay por ahi. O sea, en españa respetan la ikurriña y aqui la española no. Cuantos coches jodidos has visto aqui?? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es obligatorio sentirse vasco, en el Pais Vasco?????? Porque, que yo sepa en el resto de ESPAÑA eso no pasa, de momento. Esperemos que no ocurra ahora con Cataluña.

 

que razon tienes macho..

Claro que no es obligatorio, pero es obligatorio sentirse español??

Cada uno que se sienta como le de la gana. En eso estamos de acuerdo, no?? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No apruebo lo que están haciendo estos militares, porque lo único que consiguen es exáctamente lo que dice el título de este post... echar más leña al fuego.

 

Pero está claro que si un militar habla sobre la gestión realizada por el partido político que esté en el Gobierno, simplemente para reprocharle algo... acaban así. Si fuera al contrario, puro peloteo al partido de turno, como mínimo ese hombre se movería en coche oficial. Así son las cosas.

 

Esto me llegó por e-mail hace algunos días. Más leña al fuego: Declaraciones de Bono 11/10/2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cataluña ha sido solidaria durante más de 20 años y por culpa de esa abusiva solidaridad ahora tenemos deficit fiscal y más, Que te parece?.

 

No será un défcit fiscal del 3% verdad?? :D:p

 

Ahora en serio, yo estoy seguro que Cataluña ha "aportado" al resto de España proporcionalmente menos de lo que Alemania o Francia han aportado al resto de paises de la UE durante estos últimos años y no les ha pasado nada, al contrario se ha demostrado que por ejemplo Alemania ha ganado más delo que ha dado con España. Y si tanto te molesta que Cataluña de al resto de España..... supongo que tampoco querrás que el resto de España de nada a Cataluña.. no?..... Pues entonces que me den el AVE a mi para Granada leñe!!! :p:ph34r:

 

En este pais TODOS nos hemos beneficiado de TODOS......... y parece mentira que ERC sea un partido de IZQUIERDAS, yo pensaba que enarvolaban la bandera de la SOLIDARIDAD y la IGUALDAD, que desengaño :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cataluña ha sido solidaria durante más de 20 años y por culpa de esa abusiva solidaridad ahora tenemos deficit fiscal y más, Que te parece?.

 

No será un défcit fiscal del 3% verdad?? :p:lol2:

 

Ahora en serio, yo estoy seguro que Cataluña ha "aportado" al resto de España proporcionalmente menos de lo que Alemania o Francia han aportado al resto de paises de la UE durante estos últimos años y no les ha pasado nada, al contrario se ha demostrado que por ejemplo Alemania ha ganado más delo que ha dado con España. Y si tanto te molesta que Cataluña de al resto de España..... supongo que tampoco querrás que el resto de España de nada a Cataluña.. no?..... Pues entonces que me den el AVE a mi para Granada leñe!!! :p:ph34r:

 

En este pais TODOS nos hemos beneficiado de TODOS......... y parece mentira que ERC sea un partido de IZQUIERDAS, yo pensaba que enarvolaban la bandera de la SOLIDARIDAD y la IGUALDAD, que desengaño :huh:

 

 

VAMOSSS

 

:p:):D re :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si a mi me da igual haber nacido en España (eso que tiene que ver). También he nacido en Cataluña (mi tierra) en Europa (tambien mi tierra) o en el Mundo (mi mundo), depende de como te lo mires.

 

Y España es España y tambien tiene sus circumstancias. :clap1: :lol2: Y sus cosas que cambian con el tiempo etc...

 

Y que cada vez por suerte hay menos gente que piensa ASI.

 

SALUDOS

 

Creo que estos políticos catalanes están haciendo un flaco favor a sus habitantes. El sentimiento anticatalán es cada día más patente y generalizado en toda España y por tanto lleva a generalizaciones... y eso es una pena, ya que mucha gente se mete en ese saco de forma totalmente equivocada. Tengo excelentes amigos catalanes y me molesta englobarles en esa generalización, pero se hace.

 

Como tú dices, los tiempos cambian. Ahora mismo España es una nación formada por comunidades autónomas. No siendo eso bastante estamos en una agrupación de estados mayor llamada Unión Europea. Tal y como tú dices, esta es la situación actual; muchso catalanes apelan a los tiempos de la edad media para defender su identidad como nación. A través de guerras, matrimonios, acuerdos, pactos, etc. se ha ido configurando el pacto territorial que tenemos y me parece fuera de todo lugar apelar a hechos históricos para justificar esto. Por esta regla, siento decirte que la primera comunidad que tendría derecho a pedir la independencia sería Asturias apelando a los tiempos del rey Pelayo.

 

 

 

No contastare el tema del tejado y de los muebles, porque me parece que Cataluña puede pagarse su tejado sus muebles y mucho más. El tema es que como el dinero sale de Cataluña para ir a Madrid y vuelve a Cataluña una decima parte, todo el mundo cree que nos arreglan los tejados con el dinero de Madrid. Vaya tela.

 

En lo referente al que se parte los huevos.

 

Yo tambien me parto los huevos haciendo my trabajo cada día de la semana, y estoy seguro que tu y muchos también, o sea que pena no me da ninguna y elojios a su trabajo, los mismo que pueda tener para cualquier persona que cumpla con su trabajo como le toca.

 

Creo que uno de los problemas de fondo en este tema es un problema de INSOLIDARIDAD y EGOISMO. No sé si estarás informado sobre cuál es la comunidad autónoma que más aporta a la riqueza nacional.... Pensarás: Cataluña. Pues no!!! Error, esa comunidad es Madrid y por aquí creo que nunca se ha recriminado que el dinero vaya a otras comunidades.

 

Cuando hace falta dinero en Extremadura el dinero va allí, cuando hay que limpiar petróleo en Galicia y Asturias allí van los medios necesarios y no creo que en ese momento se pregunte a los contribuyentes de Madrid sobre su opinión en las partidas de gastos del Estado. En una familia (no sé si tienes) las cosas también funcionan así, los padres llevan el dinero a casa y cuando el niño necesita una ortodoncia se le paga y cuando la niña necesita ir al oculista pues también. Aquí se trata de ayudar a los más desfavorecidos para que salgan adelante y superen sus problemas.

 

Sinceramente me parece terrible esta insolidaridad que demuestran algunas comunidades, en vez de ayudarnos, parece que lo único que importa a algunos es su propio beneficio. Además bajo mi punto de vista, creo que Cataluña debiera ser agradecida ya que cuenta con una situación bastante más ventajosa en muchos aspectos que otras comunidades. La solidaridad no es sólo dar 1€ en la campaña del Domund. La solidaridad se puede demostrar en infinidad de ocasiones a lo largo del día.

 

 

Yo me siento Español, y por tanto, tan Asturiano, como Madrileño, como Catalán y como Andaluz.

 

Salu2

 

Cataluña ha sido solidaria durante más de 20 años y por culpa de esa abusiva solidaridad ahora tenemos deficit fiscal y más, Que te parece?.

 

La solidaridad se puede llevar a cabo cuando en tu propia casa la cartera está correcta.

 

Hablas de problemas o necesidades de otras comunidades, me parece correcto. Pues ahora Catalunya tiene un problema y una necesidad. Deficit fiscal se llama el problema y Estatut (si todo sale bien) la necesidad.

 

La gente que vive en Cataluña. Creeis que todos son millonarios o que. Nos sangran el dinero por todas partes. Me gustaria comparar sueldos y gastos y veriamos donde estaríamos. No os podeis imaginar lo cara que es la vida aqui

 

En definitiva a mi me da igual la opinión de los demás, yo tengo la mia y punto. Y siempre defendere los intereses de Cataluña por encima de cualquier otra comunidad.

 

Creo que es muy pobre achacar ese déficit a las contribuciones al presupuesto nacional, acaso no tendrán algo que ver los políticos y gestores catalanes. Ellos son los que administran la comunidad y deciden cuales son las inversiones apropiadas, a lo mejor los gastos en infraestructuras, ayudas, etc. son mayores que la recaudación y no por eso se es una comunidad pobre. El potencial industrial de Cataluña es uno de los mayores de España (si no el mayor), eso es tener una mala economía? Es como si tienes una casa de 4 millones de € y dices, no tengo dinero para comprarme un A3. Eso es muy relativo, tu activo es inmenso, el único problema es la liquidez, así que no me parece que sea tan alarmante como dices.

 

Evidentemente no todo el mundo es rico en Cataluña, si no, viviríamos todos allí pero es innegable que es una comunidad afortunada, por su industria, su red de comunicaciones, por su situación geográfica, incluso por el clima. Aquí en Madrid la vida no es cara, no, es carísima. Crees que la M30, los túneles de Madrid, la M45, el Metro y todo eso se paga gratis o que los impuestos son como los de... Melilla?(por poner un ejemplo)?

 

Lo que sí está haciendo el estatuto y la política independentista es empobrecer Cataluña, no ahora, en el futuro. Mira, yo no tendría ningún problema en ir a trabajar a Barcelona o a vivir en caso de que fuera necesario, pero crees que sentirme extranjero, ser apartado y mal visto por no conocer el idioma va a ayudarme en mi decisión? Más bien todo lo contrario, así los mejores profesionales no querrán ir ahi, vuestros hijos serán mal visto en otras comunidades, el catalán creo que en la aldea global no tiene demasiada importancia, yo preferiría que mis hijos aprendieran chino (lo veo más útil, ya ves).

 

Respetamos tus ideas, pero razonar distintos puntos de vista es bastante más enriquecedor que encerrarse en tus ideas.

 

Salu2

 

 

 

El tema este va a traer cola y lo que tenemos que tratar en este entorno y en la vida cotidiana en general es que no nos afecte personalmente contra nadie por pensar diferente.

 

Lo que yo llevo mal de todo esto es que puedo asimilar ( no entender)que Cataluña egoistamente ( a mi parecer) quiere largarse del marrón , pero lo que ya no asimilo es que Cataluña se crea el unico perjudicado de esta pelicula , que se crea que el es el que más paga , el que más pone y no recibe nada a cambio.

 

Barriendo para casa.....¿que pasa con los madrileños? ¿nos marcamos otro y que les den al resto?.

 

¿De verdad que esto no os parece injusto? son españoles como vosotros y me parece mal que penseis ASI sólo por haber tenido la suerte de haber nacido o haber sido trasladados en un lugar más previlegiado.

 

Menos mal que a los hijos se les quiere , que si no.... como no salgan estudiosos y aporten lo que se crea oportuno a la unidad familiar , a tomar aire fresco :ph34r:

 

¿Os imaginais que mañana os trasladan a Extremadura para vivir con vuestros hijos? ¿Os imaginais una catastrofe natural ( de las otras no , ya están negociadas) y necesitais ayuda?¿querriais que entrara el ejercito a ayudar en su pais o los fachas estos que se queden en Zaragoza?

 

¿Ahora que puedo coger el coche e ir del tirón hasta Rusia , soy diferente en Barcelona?.

 

Parece increible que un extranjero recién llegado le deis ayudas y a vuestro hermano de Almendralejo no querais nada con él.

 

¿Qué te voy a decir? :p:p:):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.