Jump to content

Más leña al fuego


kacharrine

Publicaciones recomendadas

Eso de que "Cataluña ha sido solidaria durante más de 20 años..." es una visión muuuy parcial

 

"Solidaridad" no es la palabra adecuada porque no ha habido opción a elegir... Si en la Declaración hubiera habido dos casillas: Pa Cataluña / Pal resto de España, habría que ver esa solidaridad

Que no se planteen estos 20 años como algo voluntario; además muchas familias se fueron a Cataluña porque había trabajo en el resto, porqué no devolverles una parte

 

No es Solidaridad, es intentar reducir las desigualdades las Comunidades Autónomas, misión de cualquier Estado.

Editado por Fernan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que uno de los problemas de fondo en este tema es un problema de INSOLIDARIDAD y EGOISMO. No sé si estarás informado sobre cuál es la comunidad autónoma que más aporta a la riqueza nacional.... Pensarás: Cataluña. Pues no!!! Error, esa comunidad es Madrid y por aquí creo que nunca se ha recriminado que el dinero vaya a otras comunidades.

 

El que debe informarse mejor eres tú, si Madrid es la que aporta más a la riqueza nacional no es por el esfuerzo ni la presión fiscal de sus ciudadanos, sino porque allí se paga el impuesto de sociedades de la inmensa mayoría de las grandes empresas españolas, cuyo benficio, por supuesto, no se obtiene exclusivamente en Madrid, sino en toda España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo realmente curioso del tema, que son precisamente, las comunidades autonomas que "menos" influencia han tenido durante toda la historia reciente y pasada de españa, son las que más estan reivindicando una independencia basada en una identidad historica.

 

Cataluña nunca fue reino, nación o pais, ni tan siquiera remontandonos a la epoca de celtas e iberos, bajo la Corona de Aragón, asento las bases de lo que fué, una comunidad de la corona aragonesa y lo que sigue siendo una comunidad autonoma del Reino de España, por poner un ejemplo la bandera catalana, no fue aprobada hasta casi finales del siglo XVIII, siendo esta bandera, la bandera aprobada la de la Corona de Aragón, creada unos 700 años antes...

Veo que persistes en no documentarte...

Tienes tal confusión mental que llegas a creerte que España existe desde el Mesozoico por lo menos...

Lo dicho, estudia... y vuelve a presentarte en Septiembre, porque lo que es ahora... Suspenso en Historia.

 

Ilustranos, espero ansioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece bien que haya segun que simbologia exhibiéndose, pero tampoco me lo parece la creciente moda entre los jóvenes de llevar las típicas bufandas "Palestinas" para mi es un símbolo de unas personas que usan el terrorismo para conseguir un fin y nadie se mete con ello. :bsh1:

jod** macho, no te sobres. A ver si ahora por llevar txapela las personas van a ser etarras macho.

 

No entiendo porque, al militar se le esta juzgando de mentalidad fascista, cuando es precisamente, por lo que esta en contra, ya que todos los partidos y los que me dejo, anteriormente citados son de ultraderecha.

 

Unos pañales que me meo, ay que me da. De ultraderecha, hace tiempo que no me descojona tanto. :bsh1::cfsd1:

 

ultraderecha

f. Ideología reaccionaria o conservadora radical.

 

¿tengo que escribir el tipo de politica que practican susodichos partidos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

España camisa blanca de la esperanza ...lalalarala laralalala :cfsd1::bsh1::huh:

 

 

Que caliente,que caliente esta el tema :bsh1: hagan sus apuestas señores...

 

 

Hay va la mia apuesto por el II tercio Duque de Alba ;);) :o

 

Visto, lo visto, estoy porque clonen a el Conde Duque de Olivares

 

Image4626384.gif

 

¿Si busco la imagen en catalán se aceptara como historia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que uno de los problemas de fondo en este tema es un problema de INSOLIDARIDAD y EGOISMO. No sé si estarás informado sobre cuál es la comunidad autónoma que más aporta a la riqueza nacional.... Pensarás: Cataluña. Pues no!!! Error, esa comunidad es Madrid y por aquí creo que nunca se ha recriminado que el dinero vaya a otras comunidades.

 

El que debe informarse mejor eres tú, si Madrid es la que aporta más a la riqueza nacional no es por el esfuerzo ni la presión fiscal de sus ciudadanos, sino porque allí se paga el impuesto de sociedades de la inmensa mayoría de las grandes empresas españolas, cuyo benficio, por supuesto, no se obtiene exclusivamente en Madrid, sino en toda España.

 

En primer lugar, me parece una falta de respeto hacia mi persona el tono en que enuncias tu mensaje, ya que en ningún momento mis comentarios han sido provocadores, tal y como es el tuyo. Esto es un foro de debate, donde se expresan opiniones (razonadas a ser posible). Si en algún momento te calienta algún tema, te recomiendo que respires profundo y después escribas.

 

En segundo, si aquí se paga el impuesto de sociedades de grandes empresas cuál es el problema? Si se pagase en Cataluña sería mejor? En caso de que se pagase allí, seríais más solidarios o tendríais mayor ansia de independencia para acaparar mayor riqueza y vivir mejor? El impuesto de sociedades independientemente de dónde se pague, lo recauda el Estado no? Siendo esto así, luego se reparte donde sea necesario, correcto? Entonces, a mi me da igual si Telefónica lo paga en Cádiz que en Zamora, completamente igual. Si me equivoco en algo, agradecería que me corrigiéseis (con respeto y educación si es posible)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y respetan los "vascos" a alguien que quiera lucir la bandera de España en el Pais Vasco?????????

Que le pasaria a tu coche si lo dejas en la calle con una bandera o simbolo Español????????

 

Eso por ahora no pasa en ninguna otra comunidad.......... y yo te aseguro que en mi zona puedes ver vehiculos y personas con banderas, bufandas, camisetas, pegatinas..........de todo el mundo...... (cataluña, pais vasco, andalucia, madrid, asturias, zamora, brasil, argentina, francia, portugal,..........) y no les pasa absolutamente nada de nada; ni los apedrean, ni los insultan, ni les rayan/rompen/queman el coche............

 

Mauuu, por favor. De esto mirate un post que hay por ahi. O sea, en españa respetan la ikurriña y aqui la española no. Cuantos coches jodidos has visto aqui?? :p

 

 

Te puedo asegurar que aqui ves la ikurriña y no le escupen, ni la queman en ningun acto..... puedes decir lo mismo???????? Me parece que no.

 

Cuando hay manifestaciones....... aqui es raro, raro, que veas un coche con un cristal roto.... yo en tv cuando hay una manifestacion ahi, veo unos cuantos ardiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es obligatorio sentirse vasco, en el Pais Vasco?????? Porque, que yo sepa en el resto de ESPAÑA eso no pasa, de momento. Esperemos que no ocurra ahora con Cataluña.

 

que razon tienes macho..

Claro que no es obligatorio, pero es obligatorio sentirse español??

Cada uno que se sienta como le de la gana. En eso estamos de acuerdo, no?? :p

 

En eso estoy de acuerdo contigo........ pero lo que no se puede hacer es que ......... si yo me siento español y estoy en vascongadas y lo hago publico............ me linchen a osti*s.

Aqui yo digo que no me siento gallego...... y que me siento ......portugues (por poner un ejemplo) y no pasa nada.... ni me insultan, ni me dejan de hablar, ni na de na....

 

Mira yo tengo unos vecinos que llevan toda la vida en Vascongadas y defienden lo vasco...... crees que yo les insulto, les doy ost**s o les quemo el coche/casa........... no.... cada uno tiene su pensar y mientras el no se meta conmigo, yo no me meto con el. Por cierto "ME LLEVO DE MARAVILLA CON ESA FAMILIA".

 

Tambien te puedo contar que tengo familia en el Pais Vasco, son varios hermanos y uno de ellos tuvo que cerrar un negocio y traerse a la familia para Galicia porque los habian amenazado...... Ya sabes, un tal "Impuesto" que no es de Hacienda precisamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que aqui ves la ikurriña y no le escupen, ni la queman en ningun acto..... puedes decir lo mismo???????? Me parece que no.

 

Cuando hay manifestaciones....... aqui es raro, raro, que veas un coche con un cristal roto.... yo en tv cuando hay una manifestacion ahi, veo unos cuantos ardiendo.

 

La bandera la quemaban los de batasuna en sus actos, no confundas con que la peña va quemando banderas españolas por la calle sin mas.

Cuando ahi manifas si pillan mi coche a tomar por culo igualmente de donde sea o te crees que los que queman es por lo que dices. Entonces los coches que se quemaban en valencia eran pq tenian ikurriñas??Por favor mauuu, macho. :p

Y claro que en las manifas de ahi no pasa nada, como no pasa aqui a no ser que fuesen con kale borroka por una parte politica(y eso antes). Si siempre fuese asi, ya le hubiesemos sacado rentabilidad turistica y encima aprovechariamos las cargas policiales para celebrar una especie de san fermines. :flwrs::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo unos vecinos que llevan toda la vida en Vascongadas y defienden lo vasco...... crees que yo les insulto, les doy ost**s o les quemo el coche/casa........... no.... cada uno tiene su pensar y mientras el no se meta conmigo, yo no me meto con el. Por cierto "ME LLEVO DE MARAVILLA CON ESA FAMILIA".

 

Tambien te puedo contar que tengo familia en el Pais Vasco, son varios hermanos y uno de ellos tuvo que cerrar un negocio y traerse a la familia para Galicia porque los habian amenazado...... Ya sabes, un tal "Impuesto" que no es de Hacienda precisamente.

 

Un saludo.

 

Y tus amigos que difienden lo vasco son los que les han cerrado el chiringuito a tus familiares??O es un sector radical el que lo impone??Pq el impuesto ese no lo ponemos los nacionalistas. Tus amigos no tienen tajada verdad??

Es como si a mi me dan de ostias un grupo de skinetos y generalizo diciendo que en España te dan de ostias por ser nacionalista. Es un error generalizar de esa forma. Tb hay nacionalistas amenazados por el impuesto con la diferencia de que mientras tus familiares tiene la opcion de volver su tierra, los nacionalistas deben irse de la suya.

De todas formas creo que tienes una vision de telemando por lo que cuentas pq anda que decir lo de los coches en als manifas y las banderas españolas y que no les insultas o les quemas el coche a tu amigos vascos, vamos el colmo de la estampa. A ver si yo cuando discuto y me cabreo voy quemando coches, jod** tio, es que me matas con esos comentarios :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

España camisa blanca de la esperanza ...lalalarala laralalala :p:D:p

 

 

Que caliente,que caliente esta el tema :D hagan sus apuestas señores...

 

 

Hay va la mia apuesto por el II tercio Duque de Alba :clap1: :p :cry1:

 

Visto, lo visto, estoy porque clonen a el Conde Duque de Olivares

 

Image4626384.gif

 

¿Si busco la imagen en catalán se aceptara como historia?

 

camise42nd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo eso..................... porque a tu zona (por lo que me dicen es preciosa) nunca he ido, ni ganas que tengo (para que vaya todo tranquilo por alguna calle y reviente algo, mejor me voy a otros lugares. Tambien me puede pasar en otros lugares... pero en estos vas mas tranquilo)........................ por eso solo puedo decir lo que me comentan conocidos o lo que puedo ver en tv.

 

Aqui los independentistas no van quemando (que yo sepa) nada que sea insignia (banderas, ....) de España, ni pegando a la gente, ni dando tiros a militares/politicos, ni quemando coches, ni rompiendo quemando entidades bancarias................ Hace muchos años lo unico que hacian era poner petardos en viviendas deshabitadas de algun que otro politico pero nada mas.

 

Ya se que no todos los vascos son los que queman banderas, coches, etc..... como no todos los vascos quieren la independencia....... al igual que los catalanes......

Pero a veces se mete a todos en el mismo saco.... como cuando dicen que los gallegos somos narcos... paletos.... etc.

 

Tengo familia y muchos amigos , tanto en vascongadas como en cataluña y me llevo muy bien con ellos. Muchos de ellos piensan como yo.... que en vez de ayudar a estas comunidades, lo que se hace con los estatutos y con manifestaciones ............. "subidas de tono", se les perjudica mucho, provocando "odio" hacia todo lo que sea catalan o vasco (no deberia ser asi..... pero desgraciadamente es lo que esta pasando).

 

 

Bueno.... y esto es el cuento de nunca acabar.... yo por mi parte termino este tema aqui.

 

Un saludo a todos (catalanes, vascos, "gallegos", andaluces, asturianos, y tambien a extranjeros... :clap1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que gobierno mas TOLERANTE. Una persona expresa su sentimiento de rabia con respecto a lo que está ocurriendo en ESPAÑA y lo hunden en la miseria :clap1: :D .

 

¡OJO! ese tio, como los otros , no hablan de politica, expresan ( creo que todavía se puede ) su malestar como lo expresaría cualquier persona que ve como todo por que lleva una vida defendiendo se va al garete.

 

Que algunos lo quieren ver como política, pués que lo vean.

 

Lo que pasa es a algunos, sobre todo a los nacionalistas, les jode oir esas palabras y claro como es militar pues ese ya no tiene derecho ni a réplica ni a pensar, ni a enfadarse ni a nada............que para eso le pagamos , lo típico de siempre.

 

Porque no le cortan la lengua y las manos a ese CERDO que ha dicho eso del as madres de los militares.........

 

Claro claro ese no es militar puede decir lo que le venga en gana............

 

Esto se les va de las manos a SUPERZP jajajajajajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero los nacionalistas son marionetas que han sido controladas desde pequeños y que carecen de pensamiento.

 

Ahora mismo estan tirando del hilo que me sujeta el dedo medio y es el unico levantado.

A ti si que te metieron el cerebro en la cabeza despues de pasarlo por la batidora. Tb lo siento :clap1:

 

Tampoko hace falta ponerse ASÏ, eh??? cada uno es libre de decir lo que quiera asi es que si te das por aludido no es mi problema :clap1:

 

pd: te lo digo de buenas. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.