Jump to content

Desmontar salpicadero de coupe problemas con el distribuidor de aire.


Publicaciones recomendadas

Bueno el problema esta detectado, después de las pruebas pertinentes con el termostato y comprobar que el aire frío funciona me comentan que es un distribuidor que regula el paso del aire frío y caliente.

Por aquí he leído como alguien reparo su compresor pero en las fotos no se ve bien como desmontar y como empezar por donde seguir y como terminar.

Alguien me podría ayudar con la referencia del repuesto y a ser posible una foto para saber de que se trata.

Bueno la verdad es que toda ayuda posible me vendría de maravilla.

Muchas Gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno el problema esta detectado, después de las pruebas pertinentes con el termostato y comprobar que el aire frío funciona me comentan que es un distribuidor que regula el paso del aire frío y caliente.

Por aquí he leído como alguien reparo su compresor pero en las fotos no se ve bien como desmontar y como empezar por donde seguir y como terminar.

Alguien me podría ayudar con la referencia del repuesto y a ser posible una foto para saber de que se trata.

Bueno la verdad es que toda ayuda posible me vendría de maravilla.

Muchas Gracias a todos por adelantado.

 

 

Pero te refieres al mando que regula la temperatura del aire????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo a transmitirbipbipbibpbiiiii. Control de tierra a comandante TOM....!!!

 

Casi toda la calefacción:

calef11pv.jpg

Detalle del distribuidor:

calef26gy.jpg

 

Mira este Post: Como desmontar salpicadero

 

Donde se regula aire frio/caliente esta por donde la tuerca 12, prolongando la linea imaginaria hacia el interior, es una trampilla que desvia el aire al radiador de la calef. o pasa directo (frio). Si es manual la trampilla se mueve por unos cables desde el mando. Antes de desmontar el salpicadero entero localiza los cables si el mando los mueve. A veces se puede atrancar el mecanismo con un cable de la radio, etc....

 

Aqui control de tierra....Fin del mensaje.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve problemas con el servo que regula en el S4 y se solucionó haciendo una reprogramacion de servos a traves del conector de diagnosticos. Eso me lo hicieron en el taller de siempre, 5 minutos tardaron entre conectar el aparato de bosh y hacer la repro y de pasta pues muy barato, no me quisieron cobrar nada.

 

Me parece que dejé hecho un brico de como se saca en el 100 por si de verdad esta roto el servo, pero no creo que sirva el procedimiento.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Coupe 2.6 '95 Letras motor ABC

Esquema de los servos de la calefacción:

calef35dm.jpg

 

Creo que si ves los esquemas...estan sacados de ETOS es un programa para buscar recambios de cualquier VAG, es multilingüe, es para WV, Audi, SEAT y Skoda, muy recomendable. Ademas resumen de modelos, referencias <>precios de los recambios, esquemas chulisimos, posibilidad de pantallazos, etc. ETOS es la Alternativa a ETKA, más complejo, unas impresiones en papel que te cagas, busqueda de aplicabilidad de referencias (puedes saber que modelos llevan una determinada pieza), contras: Necesitas un monitor de 17" min.(1280x1024) y solo de Audi o solo de WV. Es el programa que usan los recambistas de los conces. De entrada estan protegidos con mochilas Hardlock, pero ya sabes lo que duran estas protecciones en manos de gente experta.

Al tema te paso el pantallazo de los servos de la calefacción, veo tres (11, 12 y 13) no se si llevas los tres o solo dos (hay otro total 4: pero está en la entrada del aire exterior, no creo que sea ese):

Pieza 11: Servomotor válvula mando (azul)

Pieza 12: Servomotor regulador de la temperatura (color natural¿?)

Pieza 13: Servomotor p.válvula descongelación (rojo) (la p. no se lo que significa)

Viendo en la posición donde están yo intentaria acceder a ellos por el lado, sin sacar el salpicadero, por los "pies" del acompañante o por los del conductor. Que son los servos: un motor eléctrico que a través de unos engranajes (reductor) mueven la trampilla en cuestión. La salida del reductor va a una palanca (en el esquema 2, 34) y a un potenciometro que "informa de la posición de la palanca" el sistema que controla el servo mueve el motor hasta llegar a la posición requerida. El sistema del servo compara la tensión de retorno ( posición del potenciometro) con la temperatura y abre o cierra la trampilla. Posibles fallos del servo: el reductor: un engranaje que le falten dientes, el motor: quemado, el potenciometro: la pista de resistencia cortada, etc...Me sale que el precio de los servos 80 € + ó -.

 

PD: Prefiero contestarte en un post normal que por MP ASI la peña siempre pilla algo y/o me corrige y todos aprendemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.