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Problema con combustible


Teli

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Esta carta sirva para qe presteis atención a lo que pueda ocurrir, aunque ya se que no podreis comprobarlo.

 

 

buenos dias sr muñoz- Auco Vallès, /o a quien corresponda:

 

me refiero a la entrevista esta mañana con el sr muñoz sobre la avería ocurrida a mi coche audi a-6 , y para la mejor comprensión de los hechos paso a detallar lo ocurrido:

 

Ayer , lunes, 16 de enero sobre las 8,15 de la mañana llene el tanque de diesel e+ , 61,8 litros, 59 euros , en la estación de REPSOL " nudo de collserola, cl collserola, comercio 183079995-05 -Barcelona , hora: 8,27 a.m., km 114.723 aprox . Todo transcurrió con normalidad, etc .Dispongo del ticket correspondiente de la carga que me entregó la estación de servicio de REPSOL , que confirma lo que digo.

 

Desde la estacion de servicio de Repsol conduje el coche , que se comportó con normalidad, unos 6-8 kms aprox, hasta el garaje donde lo aparco siempre, que se encuentra al lado de la oficina de la empresa ....., calle Mallorca/cerca de esquina Balmes. El parking es de estacionamiento vigilado y el coche permaneció cerrado , sin poder acceder nadie al mismo. Desde aprox 8,45 a.m. hasta las 18,00 p.m. Aprox. a esa hora me dispuse a irme a mi casa y conduje el coche aprox unos 80 metros desde el interior del garaje hasta el primer semaforo donde de repente bajo la potencia del coche y se paró sin poder ya hacer nada para ponerlo en marcha, a pesar de mis intentos.

 

Como soy miembro del RACC les llamé y vinieron dos técnicos que después de hacer las oportunas comprobaciones provisionales ( es el taller quién debe hacer el informe oficial) escribieron en el comprobante correspondiente, " vehículo no avanza, saca humo, se detecta que hay agua en el deposito de combustible. agua mezclada con gas-oil., km 114.730" , calle Balmes/esquina Enrique Granados. Dispongo del correspondiente comprobante.

 

El coche fue necesario remolcarlo con una grua del RACC que lo transladó al taller oficial AUDI de Sant Cugat del Vallés donde llegamos aprox a las 20.30 -20.45 p.m. del mismo día y descargándolo en el interior del taller . Dispongo del correspondiente comprobante.

 

Hoy 17 de enero el coche está en fase de comprobación y confirmación de lo que realmente le ocurre y haya sido causa de la avería. La persona de contacto es el Sr José Muñoz, Auco Vallés S.L. , 08190 Sant Cugat del Vallés, 935890565.

 

mi opinión personal de lo ocurrido, si se comprueba que el combustibles está mezclado con agua.

 

al cargar el deposito ,( carga máxima aprox 70 litros), tenía aprox unos 8-9 litros de gas-oil encontrándose en la parte baja del depósito. La carga nueva de gas-oil mezclada con agua fue de 61,8 litros que quedó en la parte superior y no se mezcló inmediatamente con el gas-oil antiguo. . Los 6-8 kms que se hicieron fue utilizando la parte baja con el gas-oil antiguo . Al quedarse parado , en el parking todo el día, poco a poco el gas-oil fue subiendo y el agua se quedó abajo ( diferentes densidades). Los 80 metros que hice al volver a coger el coche fueron con el gas-oil que quedaba en el conducto y en cuanto chupó el del deposíto se paro.

 

 

PROCEDÍ AYER MISMO APROX A LAS 19,30 A EJERCER MIS DERECHOS Y PUSE UNA RECLAMACIÓN OFICIAL A REPSOL.,servicio de reclamaciones ,teléfono, 934189138/901333231 explicando lo que habia pasado y en estos momentos y bajo mi nombre hay una incidencia, con la referencia 533-1841-45.

 

sirva este informe a quien corresponda y para cualquier duda quedo a su disposición.

 

saludos cordiales

Editado por Teli
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Creo que no tiene mucho sentido, ya que la proporcion de agua con la que deberia de estar mezclado el gasoil debia de ser enorme, tiene mas sentido que le hubiesen puesto gasolina en vesz de gasoil, que es lo mas habitual.

 

No creo que una EE.SS mezcle el gasoil con tal cantidad de agua, de todas formas, si es asi en Repsol deben de tener una cantidad de reclamaciones enorme, sobre esa EE.SS, ese mismo dia, y todos los vehiculos diesel que repostaran alli.

 

Es mi opinion, no digo que lo del agua no sea cierto,OJO.

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He pensado lo mismo que tu cuando he recibidola carta,que es de un conocido, pero no he querido modificarla. Dudo que REPSOL pueda cometer semejante "error" como disponer agua, pero cienrto es que si le han puesto Gasoil en vez de Gasolina, este es mucho más denso, si mal no recuerdo, con lo cual la mezcla de este con la gasolina sería rapida. Pero todo es posible.

PD. este post estaba en off topic `pq no es una avería de un Audi,. por lo tanto no se pq se ha trasladado a Mecanica. Saludos :cfsd1:

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Una filtracion¿¿¿¿

 

Pedazo de filtraciojn en una tanque de acero,¿no?, creo que si ultimamente esta de moda, por parte de las EE.SS, de mezclar el gasoil con agua , claramente esta se ha pasado con la proporcion.

 

Le habran abonado el gasoil, pero la factura del taller¿que?.

Hay que jod**se, yo he visto, gasolina mezclada con disolvente procedente de una EE.SS, por lo que hace tiempo se cargaban todos los aforadores de los coches.

 

Creo recordar que AUDI en vista de la gran cantidad de reclamaciones que se efectuaron, paso una circular a ls talleres advirtiendo de esto.

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Yo tambien tuve ese problema con una estacion de Repsol, pero en mi caso me echaron gasolina mezclada con gasoil y mi coche es un 1.9TDI. Yo empeze a notar los primeros síntomas a los 380 Km de repostar y despues el coche no me arrancaba. No pude conseguir nada de repsol pero la proporción de gasolina era enorme. Me sacaron unos 25 litros del depósito que ardían con solo ver una cerilla. Y como todos sabeis el gasoil no arde.

 

Si os sirve de algo yo antes repostaba en repsol y ahora prefiero quedarme tirado en la carretera antes de repostar en esas estaciones de servicio.

 

 

:ph34r::ph34r::lol2::p:p:p

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Hola a todos los foreros.

 

Yo voy a hablar de este tema desde mi experiencia.

 

Me gustaría decir varias cosas:

 

- No es necesario que haya una gran cantidad de agua mezclada en el depósito, para que esto se producca.

- En mi caso recorrí unos 4 o 5 km antes de que el pequeñin se quedara sin aliento. :cry2:

- A mi, el coche se me paró de una forma muy rara, se le encendían todas las luces y las agujas subían y bajaban rápidamente; esto se producía por el corte de corriente al quererse para el motor y después seguir arrancado....., hasta que se paró definitivamente.

- Esperé un par de minutos y lo volví a arrancar, consiguiendolo llevar hasta mi casa (1 km).

- Una vez allí e imaginandome cual era el problema, desmonté los asientos traseros, quité la tapa protectora del medidor de nivel de combustible (con bomba de impulsión integrada), saqué dicho medidor, y me dispuse a tomar una muestra del gasoil. Cual fue mi sorpresa, cuando vi, que el color del gasoil era parduzco tirando en ciertas zonas a blanquecino y pastoso. Esto blanquecino y pastoso, era la parafina del gasoil, que con el agua se había separado.

- Al ver esto, cogí una bomba de aspiración de las de taladradora, y saqué el contenido completo del depósito 55L (lo acababa de llenar).

- Después, compré unas cuantas esponjas de las de baño y limpié completamente el fondo, techo y paredes del depósito.

- Más tarde, con los tubos de ida y retorno de combustible sueltos sobre el depósito, apliqué con un compresor, presión a través de ellos, desde el capó delantero, para limpiarlos. Recogiendo después lo que había vuelto a caer en el depósito.

- Todavía me quedaba desmontar el filtro de gasoil, limpiar el recipiente y cambiar el cartucho (eso es lo que más me dolió, nunca pensé que fuera tan caro). Por cierto, a mi me costó un montón sacar el cartucho del portacartuchos.

- Hecho esto, lo monté todo y compré 10L de gasoil y se los eché al coche.

- Arrancó a la primera, lo dejé unos minutillos arrancado para que quemara el sobrante y hasta ahora :cfsd1:

- Todo este proceso es importante realizarlo lo antes posible, ya que si no podría producirse una oxidación en los cilindros.

 

- Voy a explicar dos cosas mas:

 

- Yo no la lié con la gasolinera, porque temí que me eliminasen los del conce la garantía o parte de ella; y yo sabía como solucionarlo, por lo que preferí pagar algo y que nadie se enterara de nada, no me fuese a pasar algo más grave en el futuro, producto de un fallo del fabricante, y tener que hacer frente yo a él, porque me hubieran quitado la garantía. Preferí no arriesgarme a eso.

- El agua que tienen los depósitos de las gasolineras, no es por filtraciones, es debido a la condensación. Esos depósitos, hay que limpiarlos una vez a la semana y se puede llegar a sacar hasta 50 litros de agua de un mismo depósito, sin que el gasoil haya sido mezclado nunca. (Esto me lo ha contado un director de una estación de servicio). Además de limpiarlos, hay que dejarlos unas horas después del llenado, para que el agua de las condensaciones, se vaya al fondo y no sea posible que sea suministrado a traves del boquerel. Según esto, que interpreto:

 

1.- Que la estación de servicio llevava mucho tiempo sin limpiar los depósitos.

2.- Que no esperaron un tiempo razonable para servir combustible desde ese depósito.

 

 

- Quizá mi decisión de hacerlo yo mismo sin liarla, no sea la mejor, porque pagas el cobustible que sacas del depósito (yo no lo perdí porque lo reutilicé para alimentar una caldera, que son menos exigentes en cuanto a la calidad del gasoil :clap1: ) y el cartucho del filtro de gasoil.

 

Espero que a alguien que le vuelva a pasar, le sirva para algo.

 

Un saludo a todos y perdón por el ladrillo, pero creo que merecía la pena explicarlo e intentar dar una solución casera.

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