Jump to content

Nuevo usuario - mi nuevo A·: TDI o TFSI?


Fañagueta

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Hace casi un mes que pedi el A3 2.0 TDI DSG Ambition. Mi duda ahora esta en si me habre equivocado en la eleccion del motor. Los que ya me conoceis sabeis tb que hago unos 20-22.000 kms/año, 85% autopista y yo solo, y aunque he probado el TDI, no se si seria mejor hacer el esfuerzo hasta el 2.0 TFSI (200cv).

 

Me ha sorprendido el consumo oficial de 7.7l/100, es cierto? Aunque sea algo más, la diferencia con el TDI son 2l/100Km, es decir, en mi caso, unos € 600/año. La diferencia en precio es de €3.000 mas caro el TFSI, lo que no se es como andará el seguro. La opcion FSI 150cv la descarto, pues el TDI es mejor en todo, pero mi duda es si cuando haya cogido el TDI no habría preferido los 200cv del TFSI. Como dice la mayoria de gente que conozco, con millones de kms. en el culo, "potencia que sobre y si es gasolina mejor".

 

Luego está el tema de el gasto/año. No todo es consumo, sino que tb un diesel gasta mas rueda (mayor peso), las revisoines son mas caras, etc... Lo que no se es cuanto más caro es de mantener el TDI que el TFSI. (alguna idea?).

 

GRACIAS por vuestros comentarios/opiniones.

 

SALUDOS DESDE EL PARAISO NATURAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

 

Hace casi un mes que pedi el A3 2.0 TDI DSG Ambition. Mi duda ahora esta en si me habre equivocado en la eleccion del motor. Los que ya me conoceis sabeis tb que hago unos 20-22.000 kms/año, 85% autopista y yo solo, y aunque he probado el TDI, no se si seria mejor hacer el esfuerzo hasta el 2.0 TFSI (200cv).

 

Me ha sorprendido el consumo oficial de 7.7l/100, es cierto? Aunque sea algo más, la diferencia con el TDI son 2l/100Km, es decir, en mi caso, unos € 600/año. La diferencia en precio es de €3.000 mas caro el TFSI, lo que no se es como andará el seguro. La opcion FSI 150cv la descarto, pues el TDI es mejor en todo, pero mi duda es si cuando haya cogido el TDI no habría preferido los 200cv del TFSI. Como dice la mayoria de gente que conozco, con millones de kms. en el culo, "potencia que sobre y si es gasolina mejor".

 

Luego está el tema de el gasto/año. No todo es consumo, sino que tb un diesel gasta mas rueda (mayor peso), las revisoines son mas caras, etc... Lo que no se es cuanto más caro es de mantener el TDI que el TFSI. (alguna idea?).

 

GRACIAS por vuestros comentarios/opiniones.

 

SALUDOS DESDE EL PARAISO NATURAL

 

Welcome to ASI. Desde mi humilde punto de vista....el mejor motor es el TFSI.....lo de rentabilizarlo o no, lo tienes que ver tu... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los consumos de 7.7 los haces por carretera a unos 80 o 90 constantes...lo normal sin ir rapido son unos 9, en autopista sube a unos 11 y si vas a ritmos no legales ... se pone a unos 15l

 

Yo llevo casi 18 mil y lo tengo desde julio pasado, voy a deposito por semana unos 500 km a la semana.

 

En cuanto a diferencia con el diesel, no hay color. Donde trabajo tenemos un leon de los nuevos con dsg igual ke el mio, pero es el 2.0 tdi.

 

El coche va muy bien, pero el dsg en el diesel parece otro canvio, no reduce igual de bien, aparte de todo lo que lleva la gasolina, vibraciones, ruido, etc... Por potencia tb se nota, no tiene el mismo nervio el diesel que el mio.

 

Yo si puedes permitirtelo y no te importa gastarte 30 euros mas por deposito, yo iria al gasolina.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIENVENIDO!!

 

600 € AL AÑO? SI PUEDES PILLATE EL TFSI.... EN MI OPINION LOS DIESEL PARA MAS DE 35000 KM AL AÑO...Y SI ENCIMA TIRA MAS..

 

UN SALUDO

 

Eso es lo que quiero verificar. Se trata del mismo motor que el Golf V GTI DSG, y parece que no hay quorum sobre el consumo. Unos dicen que no pasa de 10l/100 kms y otros que es dificil bajarlo de 15.

 

Yo hago 85% autopista y rara vez excedo los 160, así que no sé a quin creer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

BIENVENIDO!!

 

600 € AL AÑO? SI PUEDES PILLATE EL TFSI.... EN MI OPINION LOS DIESEL PARA MAS DE 35000 KM AL AÑO...Y SI ENCIMA TIRA MAS..

 

UN SALUDO

 

Eso es lo que quiero verificar. Se trata del mismo motor que el Golf V GTI DSG, y parece que no hay quorum sobre el consumo. Unos dicen que no pasa de 10l/100 kms y otros que es dificil bajarlo de 15.

 

Yo hago 85% autopista y rara vez excedo los 160, así que no sé a quin creer...

 

NINGUN TFSI QUE CORROBORE SI TIENE RAZON EL DE 15L/100 O EL DE 10??? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Yo he probado el Golf GTI y te digo que si el A3 se mueve igual de bien, es una maquinón. Yo lo tengo claro: he encargado el TDI con mucho dolor, porque hago más de 40.000km al año, pero a ese coche lo que le va es el TFSI de 200cv... o ya puestos el de 220cv :cfsd1: Potente, elástico, con buenas recuperaciones, pero a la vez suave y silencioso. Vamos, nada que ver con el petrolas.

Es más, creo que aun pudiendo permitirte (pongamos por caso) el 3.2 atmosférico, el TFSI es mejor elección. Si puedes, vete a por él.

 

 

galanot dixit :blink:

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.