Jump to content

¿Como actuar frente al ESP?


yodespacio

Publicaciones recomendadas

Esta cuestión la saqué en otro hilo, pero nadie contestó, no se si por desconocimiento (no creo) o por que pasó desapercibido. Así que, repito la cuestión en hilo nuevo.

 

Yo de esto no entiendo, así que, disculparme el atrevimiento, pero ¿que hay que hacer cuando vas pasado y salta el ESP?

 

¿soltar el acelerador y dejar que corrija sólo?

 

¿seguir acelerando y esperar que corrija sólo?

 

¿soltar el acelerador y pisar el freno?

 

¿cerrar los ojos, sujetar el volante con fuerza y rezar lo que se sepa?

 

¿buscar una tienda de repuestos para cambiar las llantas que acabas de destrozar contra el bordillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, si vas muy, muy pasado, mejor que llames a la grua.

 

Pero si no, sigue con lo que estas haciendo ya que el "sistema" se encarga de ajustar todo.

 

Es decir, aunque des gas, no dará más del necesario o incluso dejaran de funcionar pistones.

 

Si frenas, compensará el deslizamiento con el freno motor, los frenos normales y ajustanto el gas.

 

Etc....

 

Y en última instancia, abres la puerta y saltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En primer lugar "rezar". Si entra en funcionamiento el ESP, automaticamente el sistema te corta la inyeccion de combustible, por lo tanto es igual lo que hagas con el acelerador, pero lo correcto es soltarlo.

 

Al mismo tiempo el sistema a traves del ABS frenara la o las ruedas que sean necesarias para poner el vehiculo en la trayectoria que le marque el volante. Tambien es conveniente hacer un poco de contravolante para ayudar al sistema.

 

Y si con todo esto no vas donde debes ir, pues nada frena y embraga a fondo, cuanto antes pares mucho mejor.

 

De todas formas mejor que no pase.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola es normal que en situaciones de estas no se sepa que hacer hasta qe se tiene una poca experiencia en primer lugar y por encima de todo intenta no ponerte nervioso se que es complicado a veces pero weno piensa qe llevas una seguridad bastante eficaz.

 

simplemente tiende con el volante a continuar tu trayectoria ya que es el esp es qe realiza los calculos necesarios para la estabilidad del coxe...

 

y weno esto de atras es en la normalidad de la veces, en situaciones limite intenta reducir los mas que puedas con el motor y pedal del freno y poco mas ten en cuenta que aun no se puede luchar con la fuerza de la gravedad

 

un saludo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que existen pequeñas diferencias entre las opiniones que dais,

 

.- seguir igual

.- frenar

.- embragar a fondo

.- rezar

.- llamar a la grua

 

lo de embragar, no lo veo muy claro, ya que entiendo que el sistema intentará utilizar entre otras armas el freno motor, con el coche totalmente embragado difícilmente lo va a poder hacer.

 

¿En los cursos de conducción de AUDI no enseñan estas cosas?

 

En realidad ¿da igual lo que hagamos, que el coche tendrá las mismas posibilidades de salir airoso?

 

Si frenas a fondo ¿no estás perjudicando al ESP en su decisión de que ruedas deben frenarse y cuales no para corregir la trayectoria?

 

Seguir opinando, que visto el nº de lecturas del hilo parece interesar a más gente que creo que como yo, no tiene claro como actuar. Y es bueno tenerlo claro por que son décimas de segundo decisivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que existen pequeñas diferencias entre las opiniones que dais,

 

.- seguir igual

.- frenar

.- embragar a fondo

.- rezar

.- llamar a la grua

 

lo de embragar, no lo veo muy claro, ya que entiendo que el sistema intentará utilizar entre otras armas el freno motor, con el coche totalmente embragado difícilmente lo va a poder hacer.

 

¿En los cursos de conducción de AUDI no enseñan estas cosas?

 

En realidad ¿da igual lo que hagamos, que el coche tendrá las mismas posibilidades de salir airoso?

 

Si frenas a fondo ¿no estás perjudicando al ESP en su decisión de que ruedas deben frenarse y cuales no para corregir la trayectoria?

 

Seguir opinando, que visto el nº de lecturas del hilo parece interesar a más gente que creo que como yo, no tiene claro como actuar. Y es bueno tenerlo claro por que son décimas de segundo decisivas.

 

Yo te he respondido lo que me han comentado los monitores tanto del curso de Racc como de Audi, pero a lo mejor no es lo que querías oir.

 

Lo que te dicen los expertos es que pongas la vista hacia el lugar donde quieres dirigir el coche. Si tienes un subviraje lo ideal es dejar gas y quitar giro del volante hasta que el coche coja adherencia y lo puedas dirigir; si lo que te ocurre es un sobreviraje, contravolante y control con el acelerador. Queda muy bonito, lo jodido es ponerlo en práctica.

 

Si no te atreves con tu coche (te aconsejo un polígono o un lugar similar donde controles si viene alguien) lo mejor es hacer prácticas con un kart, es la o**** de divertido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me ha saltado en más de una ocasión... de hecho hay una rotonda cerca de mi trabajo que me encanta tomar fuerte para que salte y sigo pisando... y corrige que da miedo... eso sí, hay que dirigirlo a donde quieres.

 

En otra ocasión M50 carril izquierdo a 160 (creo) un gran charco y sin posibilidad de esquivarlo... pues levanté algo el pie del gas y mantuve la dirección recta y... recé... y salió como un campeón con el ESP a todo trapo.

 

Confío mucho en ese "cacharro electrónico". Me encanta.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si vas muy, muy pasado, mejor que llames a la grua.

 

Pero si no, sigue con lo que estas haciendo ya que el "sistema" se encarga de ajustar todo.

 

Es decir, aunque des gas, no dará más del necesario o incluso dejaran de funcionar pistones.

 

Si frenas, compensará el deslizamiento con el freno motor, los frenos normales y ajustanto el gas.

 

Etc....

 

Y en última instancia, abres la puerta y saltas.

 

 

¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Veo que existen pequeñas diferencias entre las opiniones que dais,

 

.- seguir igual

.- frenar

.- embragar a fondo

.- rezar

.- llamar a la grua

 

lo de embragar, no lo veo muy claro, ya que entiendo que el sistema intentará utilizar entre otras armas el freno motor, con el coche totalmente embragado difícilmente lo va a poder hacer.

 

¿En los cursos de conducción de AUDI no enseñan estas cosas?

 

En realidad ¿da igual lo que hagamos, que el coche tendrá las mismas posibilidades de salir airoso?

 

Si frenas a fondo ¿no estás perjudicando al ESP en su decisión de que ruedas deben frenarse y cuales no para corregir la trayectoria?

 

Seguir opinando, que visto el nº de lecturas del hilo parece interesar a más gente que creo que como yo, no tiene claro como actuar. Y es bueno tenerlo claro por que son décimas de segundo decisivas.

 

Yo te he respondido lo que me han comentado los monitores tanto del curso de Racc como de Audi, pero a lo mejor no es lo que querías oir.

 

Lo que te dicen los expertos es que pongas la vista hacia el lugar donde quieres dirigir el coche. Si tienes un subviraje lo ideal es dejar gas y quitar giro del volante hasta que el coche coja adherencia y lo puedas dirigir; si lo que te ocurre es un sobreviraje, contravolante y control con el acelerador. Queda muy bonito, lo jodido es ponerlo en práctica.

 

Si no te atreves con tu coche (te aconsejo un polígono o un lugar similar donde controles si viene alguien) lo mejor es hacer prácticas con un kart, es la o**** de divertido.

 

Saludos.

 

Buenas, comentar un poco lo que dices es cierto y es un buen consejo. Pero eso de que si subvira hay que quitar un poco de volante está bien pa circuito que tienes asfalto de sobra, pero en carretera.... como quites volante porque subvira al entrar colado en la curva te vas fuera, jeje, eso sí, sin derrapar..... Tampoco digo que lo mejor sea dar más volante....

 

De todos modos cada situación es un mundo, anque hay ciertas pauas que hay que seguir siempre. Pero por mucho que te digan siempre es mejor comprobarlo por ti mismo en una era con un poco de tierra, o en un sitio que no te puedas estrompar con nada. Lo haces cuando estés a punto de cambiar las ruedas y así o te preocupas por jod**las.

 

Ese es mi consejo, comprobarlo por tí mismo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo te diría que depende un poco de tu experiencia conduciendo. Me explico. Si estás acostumbrado a ir follado con otro coche, o con un coche anterior que no tuviera ESP, lo que tienes que procurar es no seguir tus instintos, es decir, hacer lo menos posible, porque sino, vuelves al ordenador loco, a ver si nos aclaramos con un ejemplo... si tu entras en una curva pasado, el ESP tiende a no dejarte suelto, es decir, va ha hacer algo en contra de tus indicaciones, que ocurre?? que si ante tal situación tu vuelves a contravolantear y a frenar o darle más gas, generas unas nuevas condiciones, con lo que el ordenador vuelve a intentar hacer lo que le sale de los c*** a él, tu vuelves a intentar otra maniobra... y así hasta que te comas el muro o te quedes cruzado en medio de la curva, que son las dos únicas maneras de que acabe la "discusión" entre tú y el ordenador.

 

Lo ideal para mi gusto, es dejarle al coche que haga solo, y solo en caso necesario ayudarle un poco o un mucho si el caso es extremo, me refiero a que elegir entre quedarte cruzado y comerte el muro, pues eliges quedarte cruzado, claro está. Pero lo más importante es lo que te han dicho los compañeros NO PONERTE NERVIOSO, sino entramos en una dinamica autodestructiva de volver loco al ordenador, que sería perfecto, coger práctica y así sabes como reaccionar siempre y no te pones nervioso nunca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.