Jump to content

Recomendadme unos altavoces para la bandeja


dsn

Publicaciones recomendadas

Bueno, finalmente en Audi no me montan los altavoces de los huecos traseros, y un instalador me cobra unos 30 €, aparte que me han dicho que no voy a notar mucho la diferencia de sonido, los que la notarían serían los que se sentaran detrás.

 

Así que finalmente voy a hacer lo que no quería hacer en un principio, y es montar unos 6x9 en la bandeja. Los va a mover el Radio-CD Concert II, así que no quería unos demasiado potentes, alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He visto estos por 72€ en mybugasound.com (en mediamarkt están más baratos, fijo).

 

Los movería bien el concert II ??

 

PWS69.jpg

 

Conos IMG: (Inject Moulded Graphite) o grafito inyectado en molde, es un tipo de cono en el que al polipropileno se le añade grafito para incrementar su rigidez sin añadir peso.

La Suspensión de Goma de Butilo tiene mejores características de amortiguamiento y más durabilidad que las suspensiones convencionales de espuma.

Backplate amortiguado: asegura que la bobina nunca se dañe en su desplazamiento

Tweeters de Titanio con Imán de Neodimio que proporcionan una respuesta suave hasta 25 KHz para asegurar unas altas frecuencias limpias y cristalinas. Un corrector de fase integrado asegura una

dispersión perfecta.

Transductor de medios de cúpula de titanio

Coaxial tres vías 6 x 9” 225W

 

Características:

 

Diámetro 6" X 9"

Tamaño (mm) 153 mm X 228 mm

Tipo 3-vias

Impedancia 4 omhs

Respuesta en frecuencia 50 Hz – 30 Khz

Sensibilidad 91,5 dB

Potencia- RMS 75 Watts

Potencia- MAX 225 Watts

Cono IMG

Suspensión Butilo

Tweeter Titanio

Medio Titanio

Chasis Acero

Profundidad de montaje (Inch) 3,15"

Profundidad de montaje (mm) 80 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos mismos altavoces los llevaba un amigo en un polo pero los alimentaba con 55w RMS y la verdad sonaban muy bien. No se si la radio concert sacara suficiente para mover esos altavoces, en un caso malo lo que pasara es que el grave no te lo llegara a sacar perfecto del todo por falta de papeo. Dentro del mercado que hay o te compras unos pionner o kenwood de 7000 ptas ( que son una m**** a mi ver) o das un paso hacia delante y te compras eso, pero los vieta con una etapita mejor. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola¡¡¡

 

Yo tb estoy indeciso en que ponerle a mi coche, pq me encnata la musica negra, los bajos y el pUMM PUMMM,

 

en mi anterior coche tenia metido un SUB pq tenia maletero de sobra, y aqui no pienso perderlo, por eso estoy pensado en altavoces redondos, que siempre daran mejores bajos que unos 6:9

 

Mira, si no piensas metele ampli a tu coche, y quieres que te suenen lo mejor posible, te recomiendo que ajustes al maximo los Wat de los altavoces con los Wat que da tu fuente.

 

Es decir, que si le metes unos pepinos de 200W MAX que seran... unos....75RMS mas o menos y el ekipo de tu coche dara como mucho... 27RMS si es de 50x4 y entorno a unos 20RMS si es d menos pues t vas a quedar cortisimo.

 

Asi que yo te recomiendo que como max metas pepinos d unos 150W MAX, de lo contrario los bajos te distorsionaran si le metes caña. (eso si sin caña sonaran de miedo) Incluso puedes ponerle solo 2 vias atras,si encuentras algo a buen precio, no vas a notar mucha diferencia entre 2 y 3, si estas conduciendo, pq atras lo k t tiene k dar es potencia.

 

Vias separadas para alante lo veo bien, pero para atras, no me ilusiona demasiado.

 

6:9 Su quieres sonido

Redondo y grande si kieres ademas buenos bajos

 

Y si tal, planteate el comprarte un ampli, veras que gozada¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente los que me han recomendado y más me han gustado (por encima de los Infinity) son estos:

 

DLS 269

 

dls.jpg

 

Speaker type : 3-way coaxial

Woofer size : 6" x 9" (185 x 249 mm

Power handling capacity : 80 W RMS / 120 W max

Tweeter / midrange : 16 mm (0,8") tweeter, 50 mm (2") midrange

Frequency range : 50 - 20.000 Hz

Sensitivity : 92 dB (1W/1m)

Magnet size : 100 mm (3,94")

Outer diameter of woofer : 185 x 249 mm (7,3 x 9,8")

Installation depth : 80 mm ( 3,15")

Mounting hole : 150 x 220 mm (5,9 x 8,7")

Crossover : Integrated filter with 6 dB slope

 

 

192€ con montaje y tapizado de la bandeja.

 

Claro que también me han recomendado que los mueva con una etapa de potencia...

 

No te digo yo, empiezas por querer cambiar los de serie traseros por algo decente y al final acabas gastandote 50.000 pelas!!!

 

Tendré que consultar estos días con la almohada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te recomiendo altavoces atras pero bueno si quieres de una marca

que suena como los angeles AUDIOTOP yo los e llevado an ganado muchisimos premios

de car audio existe una serie JUMP que es para equipos no amplificados (externamente).

y los precios es lo mejor. cuestan la mitad de lo que valen en otras marcas

algo parecido.

audiotop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DSN esos altavoces deben estar muy bien pero te aseguro que unos de menor potencia te sonaran mejor con la radio de casa. Sobre de 2-3vias, ya que vas a ir corto de alimentacion (fuente=radio) yo te recomendaria de 2 vias si quieres graves y si quieres agudos comprate de dos vias. Piensa si algun dia vas a meter un amplificador para ver si te serviran los altavoces. Tienes que tener claro que si no vas a montar una etapa no montes unos altavoces de 80rms de daran muchos agudos pero el bajo ni de coña. Buscate algo de 55-60w Rms y yo te recomendaria de dos vias. Lo de cambiar los altavoces de delante no es mala idea, pero los altavoces de delante no te sacaran grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto que alante cuesta mucho mas de obtener graves ya que el lugar es muy poco apropiado para instalar altavoces ,pero una de las cosas que tiene que tener un equipo de audio es la imagen del sonido,

y esta tiene que venir siempre de alante o acaso cuando escuchamos un concierto o en el cine o la opera el sonido

nos viene de atras?..... verdad que no?.....tampoco podemos apreciar el efecto estereo con claridad.

la serie jump esta diseñada para altavoces sin amplificar, los e escuchado y suenan muy bien y se mueven tambien muy bien, y si nos queremos complicar un poco mi recomendacion seria un 2 vias separadas alante con su crossover. y para tener graves un sub atras :D

esto se puede amplificar en modo trimode con un solo amplificador y el sub se puede instalar en el lateral del maletero como el bose (pero con calidad de sonido).

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

DSN yo tengo los dls 269 en el A3 105 cv y son la caña. He tenido antes otras marcas y los he comparado con infinity y estos salen mucho más baratos. Yo mismo me hice la instalación y el tapizado sin agujerear la bandeja del A3 me costo un huevo pero he conseguido mantener el tapizado original del A3. No se de donde eres pero si eres de cerca de galicia te invito a que te acerques por coruña y los pruebes. Yo los tuve con la concert II pero me deshice de ella pq no me convencia la calidad que daba y ahora tengo una alpine 9815 mp3 que va de fabula con la iluminación del A3 (dejo una foto). En resumen como yo voy a entregar el coche en diciembre y en el nuevo me viene una red para la bandeja pues si quieres puedes mandarme un privado y te lo vendo. En serio que es una bandeja perfecta con madera perfectamente tapizada por debajo y manteniendo el tapizado original gris del audi (no sabes lo que me costo hacerlo sin agujerear el tapizado). Además con ficha incrustada para poder extraer la bandeja (los cables van tambien por dentro de la bandeja). Sería una pena deshacerla. Si te interesa te la puedo vender barata si te interesa puedes mandarme un privado y te envío fotos si tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.