Jump to content

Proyecto en mente: Instalacion luces laterales ...


Publicaciones recomendadas

Oye de lo que no se ha hablado hasta ahora es de la iluminacion del portaobjetos que está debajo de los mandos para el clima que por lo que he leido viene también en el paquete de luces y yo hasta ahora desconocía. Estoy pensando en poner una relación de todos los componentes con las referencias que hacen falta para instalar el paquete de iluminación completo.

 

Por cierto me gustaría saber que significan todos los códigos que tengo yo en la pegatina y de donde se obtiene la informacion. Mis códigos son los siguientes:

 

E0A 7A0 4UE 6XC 6SL 5RU

1KQ J1D 1ZE 1AT

3FA UA1 G38 5MA 7XO 4R4

F0A 8GU 0G4 0YE L51

T9G 3NZ 8BB U1A X3B 1N3

2PV 8Q1 9Q2 8Z6 D3X

7Q0 CR4 7K0 4X3

3L3 3Y6 4K4 5D1

1SA 0GG QG1 4GH

 

 

Perdón por poner esto akí pero he intentado buscar el hilo y no aparece por ningun lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Oye de lo que no se ha hablado hasta ahora es de la iluminacion del portaobjetos que está debajo de los mandos para el clima que por lo que he leido viene también en el paquete de luces y yo hasta ahora desconocía. Estoy pensando en poner una relación de todos los componentes con las referencias que hacen falta para instalar el paquete de iluminación completo.

 

Por cierto me gustaría saber que significan todos los códigos que tengo yo en la pegatina y de donde se obtiene la informacion. Mis códigos son los siguientes:

 

E0A 7A0 4UE 6XC 6SL 5RU

1KQ J1D 1ZE 1AT

3FA UA1 G38 5MA 7XO 4R4

F0A 8GU 0G4 0YE L51

T9G 3NZ 8BB U1A X3B 1N3

2PV 8Q1 9Q2 8Z6 D3X

7Q0 CR4 7K0 4X3

3L3 3Y6 4K4 5D1

1SA 0GG QG1 4GH

 

Perdón por poner esto akí pero he intentado buscar el hilo y no aparece por ningun lado.

 

Si repasas el hilo, verás que yo ya he puesto algunas de las referencias por las que preguntas ( y alguna foto de las mismas ). Es más... creo que faltan pocas referencias ( algún cableado... )

 

Creo también ( por lo que llevo leido ) que hay algún controlador que se debe cambiar para dejarlo como el original, pero tampoco me he metido a fondo en ello

 

El significado de todos estos códigos se encuentran en el ETKA.

Pero también los puedes encontrar con el Google ( pon: audi option codes )

Por ejemplo, tienes ESTA página.

 

Otra página es ESTA. En ella introduces los códigos ( separados con ";" ) y lo decodifica. El resultado de tus códigos es este:

 

[code]E0A = no special edition
7A0 = without CD changer/CD player
4UE = airbag for driver and front seat passenger
6XC = outer rear view mirrors: powered
6SL = tufted trunk floor covering (cut pile)
5RU = outer right rear view mirror: convex (large viewing field)
1KQ = disc brakes, rear
J1D = battery 380 A (72 Ah)
1ZE = disc brakes, front (Geomet D)
1AT = electronic stabilization program (ESP)
3FA = without roof insert (standard roof)
UA1 = rear shock absorption
G38 = front shock absorption
5MA = decorative inserts
7X0 = without park distance control
4R4 = power windows with comfort operation andcircuit breaker
F0A = no special purpose vehicle, standard equipment
8GU = alternator 140A
0G4 = cable gearshift
0YE = weight category rear axle weight range 5
L51 = suspension range 51
T9G = components for, base engine, unit 03G.A
3NZ = rear seat bench unsplit, backrest split folding
8BB = halogen headlight for left-hand drive
U1A = instrument insert with km/h speedometer, clock, tachometer and trip odometer
X3B = national sales program Spain (FBU)
1N3 = speed-related variable steering assist (Servotronic)
2PV = leather trimmed sports steering wheel
8Q1 = headlight-range adjustment
9Q2 = multi-function indicator/on-board computer with check control
8Z6 = engine cooling system, type 2
D3X = 4-cylinder turbo diesel 2.0 L/103 kW 16V TDI with pump-jet injection system, base engine is T9G/TB3
7Q0 = without navigation device
CR4 = cast alloy wheels 7 1/2J x 17
7K0 = without tire pressure warning light
4X3 = side airbag front with curtain airbag
3L3 = manual height adjustment for front seats
3Y6 = sun screen for rear window
4K4 = radio remote controlled central locking operated from inside and separate trunk release
5D1 = carrier frequency 433.92 MHz
1SA = without additional engine guard
0GG = emissions concept EU 4
QG1 = service interval prolongation
4GH = windshield tinted with windshield sunshield[/code]

 

Mira a ver si cuadra con lo que tú sabes de tu coche :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Echale un vistazo a estos esquemas Wok. Creo que aqui esta la clave de lo que estamos buscando.

Parece claro que para las luces de las puertas van en los pines 1 y 2 de la unidad de control.

Para las luces de los tiradores (led) pines 4 (-) y 14 (+).

Para la de los pies tambien queda claro ¿no?

 

Solo habria que programar con la maquinita de Audi. ah! tambien habria que buscar los terminales minusculos que lleva el conector multiple de la unidad de la puerta.

Circuitos_electricos_puertas.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un vistazo a estos esquemas Wok. Creo que aqui esta la clave de lo que estamos buscando.

Parece claro que para las luces de las puertas van en los pines 1 y 2 de la unidad de control.

Para las luces de los tiradores (led) pines 4 (-) y 14 (+).

Para la de los pies tambien queda claro ¿no?

 

Solo habria que programar con la maquinita de Audi. ah! tambien habria que buscar los terminales minusculos que lleva el conector multiple de la unidad de la puerta.

Ese esquema está muy bien. :p

El problema no es el de los terminales minúsculos ( que se pueden encontrar ). Lo más difícil es identificar algunos conectores ( saber dónde están ).

 

Creo que en algén enlace de los que yo puse en este hilo explica lo de las luces de los pies.

 

Vamos avanzando :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas las luces de las puertas van conectadas a la unidad J386 que es la del motor del elevalunas, ahora bien, llevan las siglas T32a/1 y el otro terminal T32a/2.

El conector T32a dice claramente en la leyenda del esquema : Conector de 32 polos gris, (conector C), que está claramente identificado porque cuando yo desmonté el panel de puerta era el unico de 32 polos que había conectado al módulo.

 

En cuanto a la iluminación de los tiradores de puertas también se refiere al mismo conector, lo que pasa es que solo viene el esquema de la puerta del acompañante T32 b que en este caso sería T32b/4 y T32b/14.

 

El tema de la iluminación de los pies lo explica claramente en la información que tu mandaste hace tiempo y que venía escrita en inglés con fotos de donde estaba el conector para estas luces que si no recuerdo mal era por detras de unos reles en la posición del conector T12c , concretamente T12c/7 y el punto de masa más cercano(las cuatro luces irian conectadas en paralelo a este punto T12c/7)

 

Si te lees esa información te darás cuenta que todas las conecxiones coinciden con las de los esquemas que he puesto.

Yo ya lo estoy viendo claro, ademas estos esquemas me los ha enviado una persona que ha instalado ya las luces hace tiempo y que precisamente participó en este hilo. (Chris)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal a todos?

Veo que estais todavia con el tema de las luces en las puertas.

Pues deciros que yo se las instalé a mi coche. Es sumamente facil lo único mas complicado es de encontrar los terminales para conectarlos a la unidad del elevalunas. En mi caso los encontré de una instalción que conseguí de un 206. Los otros terminales que van en las luces son mas facil de conseguir solo tendreis que ir a una tienda de electrónica y pedirlos.

También e deciros que hacer la instalación como dios manda es algo laboriosa y se tarda bastante, vamos lo digo como yo lo hice que encinte los cables como los trae el coche de serie, con esa cita que parece que es de tela, que por cierto me las vi y me las desee para encontrarla y el precio también es algo caro, pero bueno, jajjajaa.

AHHH! se me pasaba, deciros que tambien tendreis que hacer el agujero al guarnecido de las puertas, tarea laborisa también, por lo menos para mi, que soy un poco perfeccionista.

Después solo hay que configurar y punto.

Si tubiera tiempo se podria hacer un buen post de esto y de algunas cosas mas, el principal problema es que ando fatal de tiempo, si alguien que viva cerca de mi y quiere ayudar hacer unos post como este y algunos mas que tambien se como se hacen, estoy a vuestra entera disposición, pero me tendreis que ayudar.

Un saludo y perdonarme por el rollazo que os e contado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... voy a poner unas fotos para ir dejando un poco más claro el tema de la instalación.

 

En la primera se aprecia la unidad de control de la puerta del conductor, con el conector gris desconectado.

post-10949-1172705333.jpg

Editado por FRANPOYO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con estos datos y con los esquemas eléctricos pienso que ya lo tenemos todo para hacer la instalación.

Lo único que no tengo todavía claro es la programación, ya que he estado en un par de talleres y tienen maquinas de diagnosis de estas genericas y no tienen ni idea de como activar estas luces.

 

Creo que tendré que ir al conce y pedir cita pero.... no se me da la impresión de que me van a decir que "eso no se puede hacer...." o alguna cosa similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.