Jump to content

Otra preguntita sobre ESP/ASR


i-fernandez

Publicaciones recomendadas


Una brebe explicacion , espero que te resuelva tu duda:

 

ASR (AntiSlip Regulation)

- Es el dispositivo de control automático de la tracción que impide el deslizamiento de las ruedas motrices y reduce el par en función de la adherencia al firme

Este plus de seguridad se pone de manifiesto sobre todo en automóviles con motor de gran potencia: en caminos mojados o congelados, incluso a los conductores más experimentados les cuesta manejar el acelerador de forma tan precisa y rápida como lo hace el ASR.

 

Cada rueda cuenta con un sensor que registra su velocidad de giro. Estos datos son analizados en la unidad de mando. Si el conductor pisa el acelerador con tanta fuerza que las ruedas motrices empiezan a girar en vacío, el ASR deduce que el par de accionamiento del motor es demasiado elevado. Con el acelerador electrónico se actúa sobre la mariposa de estrangulación en milésimas de segundo, con lo que automáticamente se reduce la aceleración (aunque el conductor esté pisando a fondo el acelerador). En caso de resbalamiento acusado de las ruedas, el sistema interviene además frenando una de las ruedas motrices o ambas simultáneamente (si la velocidad supera los 40 Km/h).

 

El ASR utiliza 2 circuitos de regulación: el del equipo de frenos y el del motor. Además del efecto de frenado con regulación del resbalamiento del ABS, el ASR impide que las ruedas motrices giren en vacío y contribuye a estabilizar la trayectoria del vehículo independientemente de la velocidad al arrancar y acelerar, en curvas, con placas de hielo o al maniobrar bruscamente.

 

 

 

ESP (Electronic Stability Program) - Sistema electrónico de control de la estabilidad del vehículo que, interviniendo en el par motor y frenando las ruedas de manera diferenciada, en caso de pérdida de adherencia contribuye a restablecer el automóvil en la trayectoria correcta.

 

Ambos sistemas se basan en los mismos sensores , asi que tanto uno como otro se activa y desactivan conjuntamente...

 

Este es el sistema:

 

imagenA1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Creia que era hasta los 50 km/h. Pero es bueno saberlo, para mi próximo Quattro... :blink:

 

Salu2.

 

PD.- Puedes probar fácilmente el ASR si te pones en una pista de arena (poca arena, no te vayas a "empanzar") y le pisas a fondo en primera soltando rápido el embrague. No patina, sale si derrapar mientras se enciende el pilotito en el cuadro de mandos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.