Jump to content

** DUDA, FALLO EXTENDIDO???? **


Publicaciones recomendadas

hola de nuevo, hace mucho tiempo q no entro por aki.

desde entonces e cambiado de coche y el audi 80td de mi padre a entrado en el taller.

 

el caso es q a entrado a hacer una reparacion completa de motor.

gastaba mucho aceite, 1 litro cada 200 kms. :ph34r:

lo emos llevado al taller para repararlo completamente y dejarlo como nuevo, en principio se va a reparar el turbo y cambio de junta de culata, segmentos, casquillos de bielas, guias de valvulas, retenes de valvulas, revisar la culata............. en fin, revisar todo el motor.

 

el caso es q el jefe de taller nos a comentado q nuestro motor (1.6td) habia dado un "fallo" (si se puede llamar asi) q consistia en q gastaban aceite y no recuerda cual era el problema ni si era exactamente en este motor. sera algun fallo extendido entre este tipo de motores??

 

a nosotros nos a ido gastando aceite progresivamente, al principio cuando lo compramos con 60.000 kms bajado de alemania no consumia nada, despues con mas de 100.000 kms habia q echarle un poco entre cambio y cambio pero casi innecesario. y ya con 200.000 kms hay q echarle cada semana (cada 200 o 300kms se baja hasta el minimo).

 

entonces queria preguntar si alguien sabe si el motor 1.6td tiene algun fallo de consumo de aceite dificil de reparar o detectar. y si sabeis de donde viene el fallo para revisarlo.

 

despues de sacarlo del taller lo llevaremos a pintar entero y tmbn pintar las llantas q esta algo saltada su pintura. darle un repaso a las defensas para dejarlas bien limpias y negras, reparar alguna pijadita del interior, ajustar alguna cosilla.

 

en fin, queremos dejarlo nuevecito xq mi padre no quiere cambiar de coche, le gusta este y no quiere otro.

ademas, si lo repara entero, durara mas el coche q él. apenas rueda con el y yo creo q haciendo esto, puede durar muchos años mas (caulquier dia me voy a concetraciones de clasicos). :)

 

 

el coche en cuestion es este.

 

15hx1.jpg

 

 

gracias. si alguien sabe algo, por poco q sea me sera de gran ayuda. aunque no tenga q ver con esta reparacion.

Editado por rul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, no se si brusco pero el anterior coche fue un simca 1.2 con motor retocado y lo tuvo 22 años. lo quito y compro el audi. lleva 11 años con el, lo compro con 6 años y no a tenido problemas de nada, asi q merece la pena seguir con el.

 

y mi padre tiene 49 años, si aguanta un poco mas el audi hay q enterrale a el antes q al coche. juassssssssssssssssss

 

 

voy a poner un enlace en mecanica

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin faltar a nadie,pero seamos serios ...............por poder todo se puede hacer, pero decir asi a la ligera "pues coge y ponle un 1.9 tdi qe hay a patadas" pues no. le recomiendo qe no pregunte en un taller por qe la carcajada puede ser de epoca, ademas y aunqe sea de menor entidad la burrada ..eso de qe hay 1.9 tdi a patadas............. no si cualqier dia de estosa cualqier lumbreras me va a decir qe le ponga al mio un 2.0 tdi total ...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te estoy hablando con conocimiento de causa, pues un compañero de curro ha cambiado el motor de su Golf II GTD de 75 cv por el 1.9 TDI 90 cv de un Ibiza. En desgüaces hay cientos de esos motores, pues han sido montados en muchos modelos de coches distintos (Ibiza, Leon, Toledo, Octavia, Audi 80, etc...) y la obra no es muy complicada, pero vamos, que no me considero precisamente un lumbreras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final reparamos el nuestro, lo de cambiar motor x uno de desguace no lo emos ni barajado, xq quien sabe como estan esos motores, puede q este bien o puede q casque a los dos dias. habria q revisarlo y para eso, revisamos el nuestro.

 

ya le an desmontado, vamos a reparar el turbo, q no esta mal pero lo vamos a dejar nuevo, culata recuperada xq la nuestra tiene fisuras entre las valvulas. cambiar segmentos xq los pistones y cilindros no tienen poco desgaste, y casquillos de bielas para dejarlo perfecto. despues correas de distribucion y accesorios, revision de manguitos y demas.

luego pintarlo entero y a tirar co nel unos cuantos años mas con fiabilidad.

de momento en 11 años con nosotros es la primera vez q va al taller, siempre emos echo nosotros el mantenimiento, correas y cambios de aceite y filtros. nunca a tenido ningun problema de macanica, lo mas gordo fue el radiador de la calefaccion y se lo cambie yo hace 4 años.

 

ya os contare como va el tema, pero creo q va a quedar bien y q merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no qiero entrar es discusiones pero el golf ese qe comentas ya lo conozco y desde luego ponerle el motor dentro y ya esta.te puedo asegurar qe no tiene un trabajo qe ni imaginas...........pregunta y veras.por no hablar de la itv por aqello de cambio de "tipo motor" considerado reforma muy grave de tipo vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no qiero entrar es discusiones pero el golf ese qe comentas ya lo conozco y desde luego ponerle el motor dentro y ya esta.te puedo asegurar qe no tiene un trabajo qe ni imaginas...........pregunta y veras.por no hablar de la itv por aqello de cambio de "tipo motor" considerado reforma muy grave de tipo vehiculo.

 

 

Ha sido transplantar motor, cambio, subchasis delantero y añadir centralita electrónica. La homologación la ha efectuado un taller de La Rioja y el coste total de la operación ha sido 4.000 €. Este finde le saco fotos que viene el dueño a cazar a mi zona.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 80 b4 qe comentais es de un forero del qe ahora no recuerdo el nombre pero es un tdi avant "traje s2" y con un 110 cv de a4 metido en la panza............................y segun el dueño costo un huevo ponerlo a funcionar por qe el tema de la electronica era una locura,segun dijo solo un taller de leon se atreve con estas cosas(al menos qe se sepa) le salio un paston y contaba qe tuvo qe tirarse un monton de horas dejando el transplante en orden en su casa.ademas el tema de itv no tiene problema por qe el motor a la vista es identico............de hecho en realidad la diferencia entre un 90 y un 110 estriba en el turbo.en el primero es fijo y en el segundo de geometria variable.respecto al golf qe comentais eso qe tan a la ligera decis qe es cambiar subchasis y "alguna cosilla mas"solo decir qe yo eh trabajado en el ramo y no imaginais el qebradero de cabeza qe puede dar el qe una peqeña pieza no encaje.

el golf qe comentamos como ejemplo deciros qe fue un trabajo leonico,tuvieron qe cambiar hasta la suspension por qe se encontraron con el problema de qe la de serie no aguantaba ni el peso ni la caballeria pusieron la de un gti y a la aventura ,hubo suerte y funciono,frenos instalacion del eqipo delantero y trasero completo de un G60(es el golf serie 2 con los frenos mas grandes,el tema de palieres da como para un libro y una de las cosas mas "divertidas" fue el cambio de anclajes del motor al chasis.

en resumen, el capricho-locura de alguien con mucho tiempo y ganas de hacer un imposible yo recomiendo no intentar algo parecido ni en sueños....................lo mejor,intentar comprar el artefacto al dueño............. y podeis imaginaros la respuesta.

en mecanica todo es posible pero hay cosas muy improbables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, el audi esta terminado de motor.

 

2800 € han tenido la culpa en el taller oficial VW.

 

reparar turbo

culata completa recuperada

reparar motor de arranque

cambiar casquillos de bielas

cambiar segmentos

correas

filtros

aceite y liquidos varios

un taco de motor.

limpieza de motor y revision de maguitos.

 

ahora no ahuma nada, y parece qno gasta aceite, va muy fino, no vibra y suena mucho menos.

 

el lunes va a chapa y pintura, reparar abollones, pintar completo, lavado de cara a los paragolpes, y pintar las llantas xq estan algo picadas.

 

despues yo revisare todas las bombillas del interior q tiene fundidas y ajustar detalles q andan flojos.

 

 

tenemos audi 80 por los siglos de los siglos.

Editado por rul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, el audi esta terminado de motor.

 

2800 € han tenido la culpa en el taller oficial VW.

 

reparar turbo

culata completa recuperada

reparar motor de arranque

cambiar casquillos de bielas

cambiar segmentos

correas

filtros

aceite y liquidos varios

un taco de motor.

limpieza de motor y revision de maguitos.

 

ahora no ahuma nada, y parece qno gasta aceite, va muy fino, no vibra y suena mucho menos.

 

el lunes va a chapa y pintura, reparar abollones, pintar completo, lavado de cara a los paragolpes, y pintar las llantas xq estan algo picadas.

 

despues yo revisare todas las bombillas del interior q tiene fundidas y ajustar detalles q andan flojos.

 

 

tenemos audi 80 por los siglos de los siglos.

 

 

Enhorabuena! Larga vida al Audi 80!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ENHORABUENA RUL....

Te felicito por la acción...la verdad que duele, pero dá gusto luego ver como van los coches pese asus años, y si luego lo pintas, ya ni te cuento......

 

Te apuntas para el 25??????

 

A mi me pasa algo parecido. El 200 10V entró ayer para abrirle el motor y reparar segmentos y mirar como estan las cosas "por ahi adentro"...

 

La culata en principio no, y el turbo tampoco, aunque como ya está sacado, no sé to si no estará de mas llevarlo a ver...enfin, ya veremos.....

 

Me cruzo los dedos.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.