Jump to content

Ventilador de acoplamiento viscoso


nipper

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro. Hace un par de años me compré un A4 B5 1.8T de segunda mano y siempre he mirado este foro para ilustrarme sobre mi coche. Pero ahora tengo una pequeña duda:

 

La cuestión es que he llevado mi coche a la audi porque le tocaba la distribución y me han dicho que el ventilador de acoplamiento viscoso está siempre funcionando, aún con el motor frío, y que eso le quita potencia al coche y debería cambiarlo; y que sale por algo más de 200 €.

 

Yo tenía entendido que este ventilador siempre está funcionando, aunque sí que es verdad que el coche tarda muchísimo en calentarse, algunos días ni siquiera se mueve la aguja de la temperatura. Por otra parte pienso que el ventilador no es la avería porque si se mueve es porque funciona, debe ser lo que le da la orden de funcionamiento, por eso mi pregunta es si podría ser el sensor de la temperatura lo que falle. También me gustaría saber qué ventilador es exactamente, yo me imagino que es el que está al lado del radiador, no?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

los ventiladores viscosos no llevan ningun tipo de electronica para que funcionen o dejen de funcionar, es el propio viscoso que dependiendo de la temperatura embraga el ventilador

 

En el caso de tu coche siempre esta funcionando, solo cuando hay mucha temperatura gira un poco mas rapido.

 

Tu problema de temperatura, puede ser o el termostato(lo mas seguro) o bien la valvula de temperatura del motor.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta Audiomeca.

 

Intentaré cambiar el termostato yo mismo, que creo que no es muy complicado, a ver si así se arregla el problema de la temperatura. De todas maneras, ¿podría darse el caso de que el viscoso estuviese "en mal estado" y por eso el ventilador funcionase demasiado rápido?, si es así ¿habría que cambiar todo el ventilador o sólo el viscoso? Gracias de nuevo.

 

saludos

Editado por nipper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tengo el mismo problema en mi A6 2.5 tdi, el ventilador principal siempre está en marcha. Además he notado que la temperatura del anticongelante no sube de 82ºC (deberia clavarse en 90ºC). Por todo ello, al leer que pudiera ser del sensor de temperatura ¿donde está dicho sensor?, ¿es facil de cambiar? y ¿cuanto vale ?. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Te pongo aquí el link de un post en el que se explica bastante detalladamente como cambiar el sensor de la temperatura:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=43910

 

A mi ni siquiera me pasaba de 70ºC la temperatura, pero al final he cambiado el sensor y ahora va divino. Es bastante sencillo cambiarlo, yo desde luego no soy un manitas y no me ha costado nada. Eso sí, el ventilador sigue funcionando siempre, supongo que será normal...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Hola, soy nuevo en el foro. Hace un par de años me compré un A4 B5 1.8T de segunda mano y siempre he mirado este foro para ilustrarme sobre mi coche. Pero ahora tengo una pequeña duda:

 

La cuestión es que he llevado mi coche a la audi porque le tocaba la distribución y me han dicho que el ventilador de acoplamiento viscoso está siempre funcionando, aún con el motor frío, y que eso le quita potencia al coche y debería cambiarlo; y que sale por algo más de 200 €.

 

Yo tenía entendido que este ventilador siempre está funcionando, aunque sí que es verdad que el coche tarda muchísimo en calentarse, algunos días ni siquiera se mueve la aguja de la temperatura. Por otra parte pienso que el ventilador no es la avería porque si se mueve es porque funciona, debe ser lo que le da la orden de funcionamiento, por eso mi pregunta es si podría ser el sensor de la temperatura lo que falle. También me gustaría saber qué ventilador es exactamente, yo me imagino que es el que está al lado del radiador, no?

 

Gracias de antemano!

 

Tengo el mismo coche y despues de buscar y encontrar este post me quería asegurar si es normal que incluso en frio , recien arrancado el coche este ventilador se mueva con alegría ... :clap1:

 

Gracias ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.