Jump to content

UNA REVISIÓN LONG LIFE


Tekila

Publicaciones recomendadas

Os cuento...

 

Ayer Jueves, dejé el coche a las 8:30 de la mañana para su “primera revisión”, con 23.100 kms.

A las 4 de la tarde, estaba listo.

 

Después de un buen “acojone” pensando en la “receta”, al final no fue para tanto. Bueno... sí. Un “palo” si es :lol2: casi 250 Eurazos no es moco de pavo, pero comparado con los casi 400 Euros :lol2: que más de uno me había asegurado, la sorpresa no fue del todo desagradable.

¡jod**!... con el Rover me soplaban lo mismo, cada 15.000 Kms. :bsh1:

 

El concesionario en cuestión, donde he llevado el coche, es Catalunya Wagen de la Zona Franca en Barcelona. Todo perfecto, sin problemas. Profesionales.

Lo he llevado aquí, porque he tenido cuatro pijotadas (los famosos mandos a distancia, entre otros...) y en un “plis” lo han solucionado, sin mayor problema.

 

La persona encargada de “recibir” mi coche, me explicó detenidamente, más o menos, que se cambiaba al coche y que no.

Le pregunté, entre o tras cosas, porque la revisión Long-life era algo prematura en mi caso... tan solo lleva el coche escasos 23.000 kms. y el FIS me está avisando. Me dijo que dependiendo del modo de conducción y tiempo, el coche va “estimando” la durabilidad del aceite y varios. No con estas palabras, pero parecido.

De todos modos, entre una revisión y otra, no voy a dejar pasar más de 24.000 Kms.

 

Lavaron el coche, me dejaron el filtro anti-polen viejo y bote de aceite con el sobrante; por el peso de la lata, queda para un chorrillo y poco más. :bsh1:

El coche en estos 23.000 Kms. no ha gastado ni gota de aceite :lol2: y nunca he repasado niveles (no ha sido necesario), exceptuando el agua del limpia.

El filtro del aire no era necesario cambiarlo, lo soplaron bien y listos. Yo... hubiera preferido cambiarlo. :lol2:

 

Muestro la “dolorosa”, para todos aquellos que tengan el mismo modelo o similar, se puedan hacer una idea.

 

Lo “remarcado” en verde, no lo he hecho yo.

 

explorar0021copia5oy3kq.jpg

 

¿Qué os parece?

Sinceramente, esperaba una “hostia” mayor. :bsh1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tekila yo creo que lo que te han cobrado esta bastante bien, no lo veo excesivo seguro que si lo llevas s un tallerzucho, por hay te hubiera rondado la cosa y quien mejor que te toque el coche ¿el doctor AUDI o el doctor mecanico de barrio. :)

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo bien, vamo normal, sin entender mucho.

 

Una cosa, en la factura te han puesto en el modelo FSI y no TFSI. Ahora a lo mejor no pasa nada, pero yo creo que sería conveniente que lo dijeras por lo menos la próxima vez, por si en el futuro tiene algo que ver (por ej. que te hagan las revisiones al revés).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Una cosa, en la factura te han puesto en el modelo FSI y no TFSI. Ahora a lo mejor no pasa nada, pero yo creo que sería conveniente que lo dijeras por lo menos la próxima vez, por si en el futuro tiene algo que ver (por ej. que te hagan las revisiones al revés)...
No le doy mayor importancia a esa “etiqueta”.

Por matrícula y mirando el motor, no creo que sena tan burros de confundirse de modelo... o eso espero. :laugh:

 

Un saludo.

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Tengo un A4 2.0 TDI, me han soplado 854€ por la primera revisión. Si es más barato el tuyo, házmelo saber para no volver al mío.

 

Saludos a todos los foreros,

 

Ostras!!!! y que le han hecho por esa pasta?

 

A mi me tocará después del verano y me has dejado acojonado.

 

Un saludo:

 

Iñigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un buen precio. Además, se ve la buena fe de la concesión de no cambiar las cosas porque sí, sino de cambiarlas cuando verdaderamente lo necesitan (lo digo por los filtros). Ese es un detalle que me gusta, de verdad.

 

Al final va a resultar que el mantenimiento del 2.0T no va a salir tan caro como pensaba (cada vez me gusta más ese coche :blink: :blink: :blink: ). Y si esa factura la pasamos a Córdoba, donde la mano de obra está casi un 50% más barata......

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 2.0 TDI, me han soplado 854€ por la primera revisión. Si es más barato el tuyo, házmelo saber para no volver al mío.

 

Saludos a todos los foreros,

 

 

¿854€ por una revisión? :blink: Explícanos que te han hecho y que te han cambiado porque me parece un atraco. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si esa factura la pasamos a Córdoba, donde la mano de obra está casi un 50% más barata......

 

SALUDOS

 

 

Habría que montar Kdd's en tu zona Chirrito y ASI aprovecharíamos a hacer las revisiones :blink: . ¿Cómo puede ser que un concesionario oficial cueste el 50% mas barato dependiendo de la zona? Esto es para echarse a llorar :blink: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 2.0 TDI, me han soplado 854€ por la primera revisión. Si es más barato el tuyo, házmelo saber para no volver al mío.

 

Saludos a todos los foreros,

 

Ostras!!!! y que le han hecho por esa pasta?

 

A mi me tocará después del verano y me has dejado acojonado.

 

Un saludo:

 

Iñigo

No puede ser... o sí. :p

javia4, por citar un ejemplo, con el modelo "calamar" V6 el 3.0, no hace mucho realizó una revisión Long Life y no se acercaron ni a la mitad. :lol2:

Está claro que alguna cosa más, aparte de la revisión, cambiaron.

 

¿Podrías detallarnos la factura?, si no te importa. Puede ser útil para todos y mucho más para ti. :p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.