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BUGATTI VEYRON 16.4


SportQuattroLOVE

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Como en la mayoria de procesos...

 

Se diseña, se moldea 1:1 en arcilla y se fabrica. (parece rapido y facil eh! :wub: unos cuantos añitos!)

 

150zh.jpg

 

122bq.jpg

 

guk5gn.png

 

Bueno, a ver quien adivina que es esa placa de interruptores oconexiones que va tras el portamatriculas trasero...

 

Por cierto, ahi con sus plastiquitos protectores... ¿Lo entregaran envuelto en papel de seda y con un lacito? :drool: :wub:

Ese se trata de un prototipo, no lleva rejilla de refrigeración junto al escape, y la tercera luz de freno no se coloco ahi arriba finalmente.

Editado por SportQuattroLOVE
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El Bugatti Veyron recurre a una caja de cambios de tipo secuencial de doble embrague (DSG) con 7 relaciones.

 

Este sofisticado sistema ha sido labor de desarrollo de la excepcional casa inglesa de transmisiones RICARDO.

 

Ricardo entre otras cosas desarrolla cambios para formula 1, o como algunos sabran, por ejemplo la caja de cambios del audi R8 donde tantas victorias ha conseguido en las 24 horas de le mans entre otras competiciones.

 

 

untitled3ko.png

 

 

cajadecambios0vm.png

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Obviamente una caja de cambios de un coche de formula 1 basta con que apenas su vida util fueran unas horas, cosa que no ocurre en el caso del Veyron, donde los ingenieros han tenido que trabajar durante unos 5 años para coneguir desarrollar y perfeccionar dicho cambio.

 

En un principio el sistema a usar consistio en un cambio automatico secuencial como al que ferrari llamó F1 con levas en el volante. Más adelante debido a predicciones por ordenador se vio que aceleraciones de hasta 1G unidas a interupciones de potencia serian inaceptables y la espina dorsal del pasaje sufriria en exceso.

 

Como dato curioso hay que decir que un Lamborgini diablo camuflado y modificado para la ocasion hi zo las veces de tes xa desarrollar este cambio. Tambien es importante que debido a distintas modificaciones que VW quiso hacer en el coche, la casa Ricardo tuvo que cambiar el acero con que trabajaba para los piñones del cambio por otro 4 veces más caro.

 

Existen 50 ingenieros de la casa britanica que solo se dedican a trabajar en la fabrica del Veyron (atelier), y 20 de ellos estan encargados concretamente de la gestión electronica. Finalmente se consiguio desarrollar lo que se necesitaba, algo asi como un termino medio o flexible, que se ajustará tanto a la circulación diaria a velocidad "normal" como a las necesidades del coche al exprimir al máximo todo su potencial.

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