Jump to content

Consumo de agua 2.0 TDI


casugo

Publicaciones recomendadas

Perdonar que publique aquí siendo mi vehículo un PASSAT, pero lleva el mismo motor 2.0 TDI que vuestros coches y creo que nos podemos ayudar mutuamente.

 

DING,DING,DING STOP NIVEL DE REFRIGERANTE BAJO. así empezó mi odisea el 14/11/05 con 4.600Km.

Grúa y al taller. No le encuentran nada tras meterle presión al circuito y revisar posibles fugas.

Solución: rellenar botella y echar la culpa a fábrica y a su propio taller: "Debió de venir bajo de fábrica y en la preentrega se les pasó". Querría decir "se NOS pasó."

 

Me voy con la mosca detrás de la oreja y vigilo el nivel, que sigue bajando. Con 5.600KM vuelvo e insisto que sigue bajando el nivel. Tres días en el taller y me revisan de nuevo el circuito y desmontan el enfriador de gases de escape, pero nada. Hacen incluso una prueba en carretera y tampoco nada. Rellenan la botella de expansión al 75% de su capacidad y me dicen que me olvide.

 

Vuelvo al taller varias veces por lo mismo, pero lo curioso es que al abrir el circuito el nivel de líquyido se recupera, subiebndo por encima del nivel de máximo. Tras varias pruebas personales y visitas al taller compruebo que sube mucho el nivel al abrir con el motor caliente, menos con él templado y casi nada en frío. Diagnóstico del Jefe de Taller: es la presión del circuito quye lo hace bajar. Mi pregunta es si es normal que cada vez el nivel esté más bajo. El jefe de taller pone cara de póker y dice que no tiene claro lo que le puede pasar al coche. Pues no veas lo tranquilo que me quedo.

 

16/01/06. Con 6.800Km el nivel un pelín por debajo del mínimo. Prueba del algodón: abren la botella y voilá el líquido sube. Mosqueo. Me dan una botella de un litro de G12 para que me vaya de viaje tranquilo.

 

19/01/06. Tras el viaje de 1.500KM el nivel ha bajado algo. Nueva apertura de tapón y nueva subida.

 

26/01/06. Tras 8.400KM botella de expansión casi vacía. El jefe de taller no lo tiene claro y un mecánico dice que es normal por la presión. Cambian el tapón de la botella, circulo 100KM y baja un poco.

 

27/01/06. DING,DING,DING STOP NIVEL DE REFRIGERANTE BAJO. 8.484KM y de nuevo al taller por lo mismo. Botella totalmente vacía. El mecánico del día anteriuor lo ve y desaparece. El jefe de taller no sabe que cara poner. Yo un cabreo de categoría.

 

Mañana lunes vuelvo allí a ver que me cuentan. De momento mi abogada me dice que todo por escrito por si llegamos a juicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


huele...huele...mal.

 

ojalá que no pero... por si acaso haz lo que dice tu abogada:todos las entradas y salidas del taller y el motivo, por si hay que pedir coche nuevo ó recuperar el importe por averia recurrente de fabrica.

 

saludos y suerte.

 

 

pd:creo que los primeros a3 tdi 2.0 tuvieron que cambiar culata por fisuras y se mezclaba el aceite con el agua y de ahí el consumo de agua(refrigerante),aunque en tu caso parece que el nivel se recupera en frio...

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Directamenta al servicio de atencion al cliente ellos halblan con el concesionario y le hacen un seguimniento al coche llamando al taller y ati.

Por esperencia en mi audi hasta que no me queje al servicio de atencion osea, AUDICLASS no solucionaron el problema.

 

Eso huele a junta de culata, y el nievel suve en caliente por que desaparece la depresion del circuito cuando habres el tapon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo y al final tuve que cambiar el bloque por una pequeña fisura. Para tu consuelo te diré que tras haberlo reparado el coche no me ha vuelto a dar problemas (de este tipo, claro).

 

 

Suerte y ve informando a tu taller de qué es lo que le pasa al coche. :blink: :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmados los peores temores: enfriador de gases de escape y culata.

 

Todo el mundo lo sospechaba e incluso daba por sentado menos los mecánicos.

 

Ahora sin coche hasta sabe Dios cuando. Si no hay en stock en Barcelona puede tardar hasta UN MES.

 

Y yo sin coche: el vehículo del Servicio de Movilidad dura solamente 3 días y al acabar te J****.

 

Al que vuelva a decir gil***olleces sobre los coches asiáticos lo curro a YOYAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmados los peores temores: enfriador de gases de escape y culata.

 

Todo el mundo lo sospechaba e incluso daba por sentado menos los mecánicos.

 

Ahora sin coche hasta sabe Dios cuando. Si no hay en stock en Barcelona puede tardar hasta UN MES.

 

Y yo sin coche: el vehículo del Servicio de Movilidad dura solamente 3 días y al acabar te J****.

 

Al que vuelva a decir gil***olleces sobre los coches asiáticos lo curro a YOYAS.

 

Lo siento mucho 'casugo' :cfsd1: , pero al menos ya sabes de donde viene el problema :laugh::shy: .

Por cierto, si el coche es nuevo, ¿no te tendrian que dejar un coche de sustitución hasta que se arregle?

 

A mi, me queje y me dejaron un A2 :shy: durante quince dias, y me saco del apuro, ademas el coche estaba con la supergarantia y tenia tres años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.