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Consumo de agua 2.0 TDI


casugo

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Perdonar que publique aquí siendo mi vehículo un PASSAT, pero lleva el mismo motor 2.0 TDI que vuestros coches y creo que nos podemos ayudar mutuamente.

 

DING,DING,DING STOP NIVEL DE REFRIGERANTE BAJO. así empezó mi odisea el 14/11/05 con 4.600Km.

Grúa y al taller. No le encuentran nada tras meterle presión al circuito y revisar posibles fugas.

Solución: rellenar botella y echar la culpa a fábrica y a su propio taller: "Debió de venir bajo de fábrica y en la preentrega se les pasó". Querría decir "se NOS pasó."

 

Me voy con la mosca detrás de la oreja y vigilo el nivel, que sigue bajando. Con 5.600KM vuelvo e insisto que sigue bajando el nivel. Tres días en el taller y me revisan de nuevo el circuito y desmontan el enfriador de gases de escape, pero nada. Hacen incluso una prueba en carretera y tampoco nada. Rellenan la botella de expansión al 75% de su capacidad y me dicen que me olvide.

 

Vuelvo al taller varias veces por lo mismo, pero lo curioso es que al abrir el circuito el nivel de líquyido se recupera, subiebndo por encima del nivel de máximo. Tras varias pruebas personales y visitas al taller compruebo que sube mucho el nivel al abrir con el motor caliente, menos con él templado y casi nada en frío. Diagnóstico del Jefe de Taller: es la presión del circuito quye lo hace bajar. Mi pregunta es si es normal que cada vez el nivel esté más bajo. El jefe de taller pone cara de póker y dice que no tiene claro lo que le puede pasar al coche. Pues no veas lo tranquilo que me quedo.

 

16/01/06. Con 6.800Km el nivel un pelín por debajo del mínimo. Prueba del algodón: abren la botella y voilá el líquido sube. Mosqueo. Me dan una botella de un litro de G12 para que me vaya de viaje tranquilo.

 

19/01/06. Tras el viaje de 1.500KM el nivel ha bajado algo. Nueva apertura de tapón y nueva subida.

 

26/01/06. Tras 8.400KM botella de expansión casi vacía. El jefe de taller no lo tiene claro y un mecánico dice que es normal por la presión. Cambian el tapón de la botella, circulo 100KM y baja un poco.

 

27/01/06. DING,DING,DING STOP NIVEL DE REFRIGERANTE BAJO. 8.484KM y de nuevo al taller por lo mismo. Botella totalmente vacía. El mecánico del día anteriuor lo ve y desaparece. El jefe de taller no sabe que cara poner. Yo un cabreo de categoría.

 

Mañana lunes vuelvo allí a ver que me cuentan. De momento mi abogada me dice que todo por escrito por si llegamos a juicio.

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sera la cul...

Por cierto he investigado en el tema de las culatas de los 2.0 y por lo visto lo que pasa es que pierden agua por una valvulita (esas con forma de pelotilla) que deberia aguantar la presión. Lo curioso (aunque quizas esto lo explique todo) es que el material no parece defectuoso pero parece que el montaje de las valvulitas no es el correcto; con lo cual audi deberia cortarle las manos (es coña ) al operario encargado de montar dichas bolitas.

un saludo

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Esto tiene pinta de junta de culata o de la valvulita que dice Pisha, pero casi seguro el circuito de refrigeración está "comunicado" con los cilindros. Al haber mucha presión, dilatación, altas temperaturas en la cámara de combustión es difícil predecir como y cuando se mezclan agua y "fuego".

Si al abrir el tapón del depósito el nivel sube, hay presión en el circuito. Siempre hay algo de presión en el circuito, pero por eso el depósito no está nunca lleno del todo, es un vaso de expansión, el aire es el que se comprime, nunca un líquido. Si cuando el circuito cuando se llena de agua queda aire (1era excusa) este se purga automáticamente, y si no se le ayuda con el purgador del radiador de la calefacción pero es poca cantidad la que quedaría. Si el problema es que tienes la culata mal los gases de combustión salen y calientan el refrigerante vaporizándolo, perdida de líquido refrigerante sin ver fuga alguna. Al pasar los gases de combustión, aire, al circuito de ref. cuando abres el tapón sube el líquido porque los gases se expanden..... ya paro..

No lo dejes insiste porque si te quedas sin refrigerante y le pegas un calentón al motor puedes tener muchoooooos problemas.

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si señor como dice tolo tiene toda la pinta de ser la junta de la culata, y lo de q al abrir el tapon en caliente es normal es por q tiene presion el circuito, yo haria una prueba.... en el vaso si miras debajo esta la dicha valvula de presión, pon un trapo q se sujete ahi justo con cinta o unas gomas o como sea y rula con el coche, dale chicha q es cuando mas presion cojeria el agua y mira a ver si esta mojado, en mi caso en cosa de 10 km el trapo empapado y "vualá" xDDD JUNTA DE CULATA, lo q me hacia era meter mucha presion al circuito del agua ( claro es q por la compresion del motor) por q estaba comunicado y claro el tapon del vaso para eso lleva la valvula de presion y abre si no explotaria !!! jjejjejej y otra prueba,,, abre el tapon , llena bien de liquido y arranca el motor subelo de vueltas y si observas como q hierve el agua no mires mas y cambia la junta,,, un saludo!

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Hola,

 

a mi Freelander le pasaba igual, se bebia el refrigerante.

Al principio cambiaron la botella de expansion, igual.

Luego un intercambiador agua-aceite, igual.

Mas tarde el radiador de la calefaccion, que estaba jodido, y seguia igual.

No dejaba rastro por ningún lado, ni por el escape los humos eran blancos.

Durante este tiempo me fijeé que en el tapon del aceite del motor se formaban

unas 'nubecillas' blancas. Algo va mal por el interior del motor, o junta o poro en el bloque.

Finalmente cambio de motor justo fuera de garantia (que casualidad es de 2ª mano), pero como dimos el coñazo a LandRover España asumieron parte del gasto... :flwrs:

Por supuesto despues de desmontar todo el motor no averiguaron la causa... :bsh1:

 

 

Lo siento pero el nivel no se tiene que mover por nada del mundo. ;)

 

S2

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Confirmados los peores temores: enfriador de gases de escape y culata.

 

Todo el mundo lo sospechaba e incluso daba por sentado menos los mecánicos.

 

Ahora sin coche hasta sabe Dios cuando. Si no hay en stock en Barcelona puede tardar hasta UN MES.

 

Y yo sin coche: el vehículo del Servicio de Movilidad dura solamente 3 días y al acabar te J****.

 

Al que vuelva a decir gil***olleces sobre los coches asiáticos lo curro a YOYAS.

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el servicio de movilidad es de tres dias pero si tu coche esta pendiente de recambios pueden alargartelo lo que haga falta.

un saludo

 

 

Pues a mi me tomaron el pelo, por que estuve sin coche un mes y solo tuve coche 17 dias mas o menos. Ellos decian que una vez que la pieza que no tenian en Barcelona estaba en el concesionario yo perdia mi derecho a el coche de sustitucion. Espero que sea como tu dices por el bien de este forero aunque me sentiria estafado

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el servicio de movilidad es de tres dias pero si tu coche esta pendiente de recambios pueden alargartelo lo que haga falta.

un saludo

 

 

Pues a mi me tomaron el pelo, por que estuve sin coche un mes y solo tuve coche 17 dias mas o menos. Ellos decian que una vez que la pieza que no tenian en Barcelona estaba en el concesionario yo perdia mi derecho a el coche de sustitucion. Espero que sea como tu dices por el bien de este forero aunque me sentiria estafado

 

A mí me dijeron exactamente lo mismo. Primero estuve con coche de sustitución durante el fin de semana y el lunes llamaron y esperaron respuesta de VW para ver qué hacían (2 días sin coche), luego a que le confirmaran si había piezas o no (2 días más), faltaba una de ellas y cuando iban a solucionar el tema del coche vía recambios apareció la pieza (1 día más).... Pero la pieza llegó el viernes a primera hora y no dio tiempo a montar y probar y tuve que esperar hasta el lunes a media tarde (4 días más).

 

UN CACHONDEO LO MÍO.

 

Lo tuyo parece que se ajustó a lo estipulado. Pero qué te hicieron para tardar 13 días!!!!!!!

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Adivina adivinanza.

 

100KM después de salir del taller, nuevo fallo: GASES ESCAPE. Esta vez iba a ser para poco (un calentador :rolleyes: ), pero parece que no. Me han llamado directamente de VW-AUDI ESPAÑA y me dicen que me van a poner vehículo de sustitución hasta que haga falta. Suena a que o es algo muy gordo o que no tienen ni idea. No sé qué será peor.

 

Me huelo que andar 5.000KM con la culata tocada por despiste del taller no le ha sentado bien al coche.

 

MENUDA CANTERA!

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