Jump to content

Culturilla general


nickelback

Publicaciones recomendadas

Pues eso, puesto que se me plantea la oportunidad de comprar un coche con este Cambio, me gustaria que me informarais un poco de el. Tambien admito comparativas con el multitronic

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola nickelback,

 

Yo tengo este cambio, con los botoncitos en el volante y la verdad, como todo tiene sus cosas buenas y malas.

 

Bajo mi punto de vista y dado que yo no so Fernado Alonso y hago una conducción tranquila, estoy encantado con él. Es más, si puedo, no me vuelvo a comprar otro coche con cambio manual (Era de los que no entendía el cambio automático hasta que lo probé)

 

Que te cuento,

 

Si quieres salir como un cohete en un semaforo, le cuesta un poco, aunque una vez que ha salido, va bien.

Si quieres pedirle al coche que ande, pues lo normal es que te reduzca, porque el habitual ir a 100 km/h en Directa, a 1400 rpm

Ponerlo en forma manual, una vez que te acostumbras al automático (y me refiero a controlarlo con tu pie), no lo usas.

Llevarlo te cuesta pasta, porque calculo que el consumo está 1,5 litros/100, por encima de otro modelo similar con cambio manual.

 

¿que te puedo decir del multitronic?

 

Lo he probado y es la reostia.

 

Si quieres salir como un cohete, sales sin problemas.

En cuanto a consumos, los mismos que con cambio manual o incluso un poco inferiores.

Y por supuesto automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tato

 

 

Hoy he estado dando unas vueltecillas con el y lo que si que le cuesta un poco es cuando le das el pisoton a 100km, tiene que buscar la marcha adecuada para salir con fuerza (normalmente reduce 2 marchas). Por lo demas es muy comodo, aun tengo la mano en la palanca por si acaso :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien llevo el tiptronic con mandos en el volante, y tambien tengo mis pros y mis contras, como pros, te puedo decir, que ir con el en atascos rampas y demas es una maravilla porque te olvidas del embrague y demas, luego esta bien porque pss... te olvidas de todo, solo te tienes que preocupar de acelerar, frenar y girar el volante. Ahora si, contras.......

pues una cantidad de ellas, por ejemplo en una conduccion deportiva no puedes reducir a tu antojo puesto que las marchas solo entran a unas determinadas vueltas por lo cual, los frenos sufren mas, otra contra solo los consumos que son un poco mas elevados, pero no tanto como comentan que es una pasta......

el cambio va bien, no es todo lo rapido del 325ti steptronic que tengo, pero esta bien. Los mandos en el volante son comodos ya que asi te evitas el tener que andar con una mano fuera del volante.

otra pega es lo ya comentado, la salida... buff... es lentisima desde parado... le cuesta un monton hasta que llega a las 2000 rpm y alli ya empieza a tirar con ganas. Uno de los truquitos que uso, es pisar un pelin el acelerador cuando se que el semaforo se va a poner en verde y subirlo hasta 1200 1400 vueltas y luego soltar el freno y pisar ya a su antojo. Luego tambien por ejemplo te tienes que anticipar a los adelantamioentos porque entre que pisas y el cambio te da la marcha que le pides en funcion de lo que pises el acelerador.. pues le cuesta, pero mira, un amigo tiene tb el a3 tdi de 130 manual, y yo con el mio automatico, he ido todo el tiempo detras de el sin problemas y en algunos momentos veia que el cambiio me favorecia.. luego... esta el tema de la velocidad maxima que en eso si que se nota...... el manual llega a 200 si problema igual que el automatico.. pero de 200 para adelante le cuesta subir, veia que el manual tiraba mas, pero le iba cogiendo poco a poco... no se, para gustos los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo el cambio multitronic, puedes ver muchos comentarios míos y de otras personas en el foro A4/S4.

 

Con carácter general, para aceptar las desventajas de un cambio automático, que las tiene, tienes que estar muy persuadido por sus ventajas.

 

Al salir es más lento que uno manual (no el multitronic en modo secuencial)

Casi cualquier automático, al acelerar en marcha (adelantamiento) si pisas hasta el kickdown (o como se escriba), es más rápido que uno normal. El multitronic, en secuencial, es un prodigio de aceleración al pisar hasta el kickdown, pero no lo es mucho menos en los modos D o S.

En ciudad es una delicia de comodidad, pero gasta más gasolina, y más pastillas de freno.

El tiptronic, retiene bastante menos que un manual (por el convertidor de par) con lo cual se frena bastante más (otra vez más consumo de pastillas de freno). El multitronic, prácticamente lo mismo que uno manual.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En secuencial ya me he dado cuenta que es muy rapido, con los botoncitos del volante. El tiptronic tengo entendido que no es tan nuevo como el multitronic. Pero en la posicion D lo unico que me disgust son los empujones que te mete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.