Jump to content

¿Cuándo desconectáis el ESP?


bunbury

Publicaciones recomendadas

Yo la semana que me lo compré lo traia desconectado... jejej que gañan soy. creia que la lucecita decía que estaba conectado :drool: :flwrs: .

 

A veces se me desconecta sólo jijijiji .......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No aguanta mi ritmo :drool: :drool:

pulgoso.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:clap1: Yo pensaba que al reves,que el ESP era para el hielo y la nieve lo mejorcito del mundo,

aparte de traccion quattro.Es que uno se cree muuuuuuuuuuuuuuuuu listo y es un gañan. :lol2:

Editado por PULSE A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esp??????????????????? :clap1: :lol2:

yo no tengo de eso,se nota????? :D:D

 

un saludo

Pues es, junto con el abs uno de los mejores inventos en pro de la seguridad de los ultimos años.

Con estos elementos de serie en todos los vehiculos se evitarian un gran numero de accidentes.

Propuesta real para evitar accidentes y no tanto radar recaudatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm, en alemania el esp me entraba cada 15 metros? xDDD akello si que era patinar juas, y me cague para frenar el coche en una pendiente de un 4% seria, fue la primera vez que entro el abs, despues de esa vez, ya tuve que escuchar el carraskeo del abs un par de veces mas, pero ya en españa.

 

si no fuese por esos sistemas marabillosos, mi coche igual ya no seria un coche seria un monton de chatarrilla, y no es necesario desconectarlo para cojer una rotonda haciendo rotonding, xD yo lo hago con el conectao, no le echo web** andar con el desconectado, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A2 lleva el pulsador del ASR.

Si lo pulsas estás desconectando el control de tracción, estabilidad y antipatinaje, y esto sólo se debe hacer si vas a arrancar el coche en un sitio muy resbaladizo (barro o nieve). En este caso aparecerá el testigo correspondiente en el cuadro(normalmene es un coche con una fecha circular y todo en color amarillo). En las demás situaciones debe ir conectado siempre (no se ve el testigo). Aún así, según el manual aún desconectado, a partir de 40 o 50 Km/h. se conecta sólo.

Si circulando con el conectado, chispea su testigo, esto es indicativo que en esos instantes ha entrado el dispositivo en funcionamiento(sea el control de tracción, estabilidad o antipatinamiento). Esto puede observarse arrancando muy fuerte-entra el control de tracción, o con el firme deslizante.

 

Un saludo. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Totalmente de acuerdo con Audiclass.

Preguntado en los cursos de conduccion de Audi a pilotos y monitores todos coincidieron en que solo se quita en caso de que NO PUEDAS sacar el coche. En el resto de casos es mejor llevarlo SIEMPRE puesto.

 

Personalmente soy persona que ha circulado bastante con nieve y hielo (aficionado al esqui) y he podido comprobar que efectiavamente ES CIERTO. Llevando puesto el ESP es casi IMPOSIBLE hacer un trompo o derrapar tanto con nieve, como hielo, y demas.

 

Su efecto es como un muelle que tira siempre del culo del coche hacia atras.

 

Mi recomendacion personal, usarlo siempre. Luego seguro que algun experto habra por ahi que diga lo contrario. El mismo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es importante quitarlo cuando llevas cadenas, de hecho mi amigo Juan partio las cadenas de las dos ruedas el año pasado en Andorra porque no lo quitó. Íbamos los dos con sendos Seat León TDI, cuando llegamos a Pas de la casa estaba todo rallao porque no sabía porqué llevando el mismo modelo de coche y la misma marca de cadenas a él se le habían roto y a mí no, jejeje

Editado por david_ir1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP debería de ir siempre conectado salvo:

  1. Exceso de nieve, hielo o barro. LLevar el ESP conectado puede dejarte clavado en el sitio.
  2. Conducción deportiva. Esto solo recomendado para conductores experimentados en este tipo de conducción y en circuito cerrado :kss1:
  3. LLevar cadenas.
  4. Trompos y payasadas varias (ej.: como decía aquel forero mexicano..... quemar llanta :) )

No desconectar nunca salvo en estas circunstancias y especialmente NO hacerlo con la carretera mojada (por mucha agua que tenga).

 

Un saludo

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo necesité desconectarlo este invierno que calló derepente una nevada en madrid de las que te quedas cubierto hasta arriba. No se podia pasar de 20 km/h, y en las cuestas arribas, sino se quitaba el ESP el coche no andaba.

 

JUASSSSSS, mi me pasó lo mismo, fui al centro comercial pza Norte 2 (san sebastian de los reyes) al cine, y cuando fui a coger el coche estaba cubierto de nieve, la carretera llenita y con placas de hielo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aunque el post este tampoco le veo mucho sentido, ya que en el manual figura la situaciones anteriormente descritas.

 

He de decir que aún en conduccion deportiva y con el ESP desconectado, sigue estando ahí.

 

Os cuento mi experiencia, ya que hace ya un cierto tiempo probé bastante los límites (y los mios) de este dispositivo sobre todo en carreteras de montaña (Puerto de la cruz verde), y llegando a la situación de llegar lanzado en una curva, y forzar un contravolante, empezando el coche a culear, el ESP se conecta automáticamente, y es como si volviera a la trayectoria.

 

La verdad es que un gran avance, y a la vez una tara en conducción deportiva, aunque entra bastante tarde, y en situaciones bastante "comprometidas".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo lo desconecto cuando lo meto en circuito

El resto de las veces va puesto,apenas pierdes tiempo con respecto a llevarlo quitado,y,por contra,si te pasas de listo en alguna curva,con ESP el coche se para,sin ESP se para...contra el quitamiedos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.