Jump to content

Una de Bujias


CHOLIS

Publicaciones recomendadas

Hola.

En conclusion parece ser que se estan obteniendo mejores resultados con las bujias de cobre.

Os pongo los resultados obtenidos.

Conseguí bujías de cobre para el 1.8T ,

Ayer las calibre a .032” y las apreté a 22 lb/ft

 

Corrí un log del bloque 020 para checar los factores de corrección de tiempo, y salieron mas altos que con las bujías de platino hmmm …

 

Los resultados fueron :

6

6.8

9.8

9.0

 

Contra los originales que había sacado con las de platino de:

3

6

6.8

6.8

 

Hoy aumente el gap a 0.035” y volví a apretar a 22lb/ft … aunque al aflojar pareciera como si ayer las hubiera apretado mi hija de 4 años, estaban bastante aguadas …

 

De nuevo corrí el bloque 020 y el 115 para checar el boost , los factores de corrección mejoraron, excepto el cil 3 ….

1.5

3

6.8

6

 

En cuanto a boost es la mayor corrida que he sacado con requested boost en 2310 mbar y actual boost en 2150 mbar, en corridas anteriores los mejores valores que había logrado eran : 2290/2090

 

Tengo algunas dudas :

1. en los cilindros 1 y 2 es obvia la mayor disipación de calor , en los cilindros 3 y4 es nula o despreciable al mejora. No entiendo por que.

2. El boost parece que si mejoro un poco, aunque podría explicarse como error en el muestreo del vagcom mi León no había llegado a estos valores … con el de OSX si he visto el actual un poco mas alto en 2200mbar… mejoría o error de muestreo?

3. Como !@#!@ aprieto correctamente las bujías? Pareciera que el torque indicado en el manual es para cuando aprietas bujías usadas, ya que estando nuevas se aplastan las rondanas y las lecturas de torque no son las correctas, ya van 2 veces que me pasa.

 

Otras observaciones:

El costo fue de $16 pesos por bujía , compre las 4 por aprox el 50% de lo que cuesta 1 de las de platino

Las bujías son Champion (¡!) RC12YC

Hoy en el trayecto al trabajo note una mejor repuesta en bajas revoluciones

 

hay un pequeño problemita. El bloque 020, te da los grados con respecto al setting del map, no el retraso TDC.

 

El motor 1.8T trae dos sensores de detonación, uno para el cilindro 1 y 2 y otro para el 3 y cuatro.

 

El bloque 22 te dá la carga específica del motor y el retraso en el cilindro 1 y el 2. El bloque 25 para el 3 y el 4.

 

Los valores pueden variar en cada coche según el programa que tengas instalado en tu chip, la gasolina que usas, la altitud y la presión del boost, claro para un mismo diseño de motor (descontando la presión estática, diametro del cilindro, y recorrido del cilindro), así que no podemos tomar los mismos valores que tu puedes medir en tu nave a la altura del DeFectuoso.

 

Probablemente un valor entre 5 y 10 esté totalmente correcto para la altura de Guadalajara.

 

Espero que esto te ayude y nos retroalimentes de tu experimento.

 

 

Lo he sacado de un foro Mexicano.

 

Que pensais???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si a mi tambien me parece que es lo que tu dices Speddy Kid, mas bien el amigo esta jugando con la relacion de compresión y como consecuencia le tira mas en bajas, pero por ha variado la compresion de este modo por que si cierra el paso de gasolina ( adelanta la inyeccion me parece que era asi ) gana en altas ...en fin experimentos con gaseosa .....chico si quieres jugar a calibrar cámaras de conbustion, abrir y cerrar agujas de paso, jugar con bujias comprate un coche de radiocontrol de explosion que te sera mas rentable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pude ser,lo de la disipacion del calor ,relacionado con las valvulas de escape que tienen sodio dentro(no se os ocurra rectificarlas).

En usa limpian el motor por el azufre con un L.WINGS ,alli que son muy manitas a los 15 ya casi cambian motores completos,

claro que no es mala idea medir el voltaje de las bujias ,en estos cables tambien hay unas resistencias que chupan perdidas.

por supuesto que todos los cilindros disipan diferente.

en www.audi-speed.com sale en download / technical informatie

es en aleman pero el articulo en Ingles

el A#3 20 valvulas , el dibujo termico en colores del stres y datos de la Nasa de mi motorcito Que es de ALUMINIO con aleaciones raras.

le ponen 5 valvulas ,3 en el escape para que la espiral de aspiracion produzca mas rendimiento o menos perdidas de calor por las paredes comparando con los de 4 v,por cilindro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.