Jump to content

mi tt y el hielo


drmuerte

Publicaciones recomendadas

hola,solo para contaros lo que me paso el otro dia..pues ..me iba para mi hospital de guardia cuando cayo una nevada de c***...habia un trozo de la carretera estaba lleno de hielo y nieve pues contaros que el coche al pasar por el hielo se me fue totalmente parecia un barco a la deriva,mi error fue frenar y es cuando comenzo a patinar,casi me como la rotonda,la solucion fue quitar el pies del freno acelerar un poco y el tt empezo a controlar el deslizamiento bloqueando las ruedas y consegui controlarlo.todo al final susto.

moraleja:con hielo ..ni quattro ni contro de estabilidad ni na de na¡¡. mi cosuelo...habia un mercedes clk y un bmw que se fueron contra un muro¡¡¡

por lo menos el mio se controlo¡ cuidado con esta fechas¡¡

adios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada decirte que me alegro que todo se haya quedado en un susto y no haya pasado nada de nada :flwrs::unsure:

 

 

Pero ha sido exactamente esto lo que te salvó de no acabar con el mercedes o el BMW

..ni quattro ni contro de estabilidad ni na de na¡¡. mi cosuelo...habia un mercedes clk y un bmw que se fueron contra un muro¡¡¡

La tracción quattro entra en fncionamiento con el pedal del acelerador pisado. Los vehiculos Audi tienen unos sistemas de prevención y ayuda a la frenada, y además otros de corrección en aceleración, salida o con el ecelerador levemente pisado.

 

Como bien has comentado, al pasar sobe el hielo lo peor es pisar el freno ya que una vez que las ruedas pierden el agarre es muy dificil recuperarlo, y ha sido ese acto reflejo de volver a pisar el acelerador lo que te ayudo a salir del trance! :lol2::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada decirte que me alegro que todo se haya quedado en un susto y no haya pasado nada de nada :drool: :drool:

 

 

Pero ha sido exactamente esto lo que te salvó de no acabar con el mercedes o el BMW

..ni quattro ni contro de estabilidad ni na de na¡¡. mi cosuelo...habia un mercedes clk y un bmw que se fueron contra un muro¡¡¡

La tracción quattro entra en fncionamiento con el pedal del acelerador pisado. Los vehiculos Audi tienen unos sistemas de prevención y ayuda a la frenada, y además otros de corrección en aceleración, salida o con el ecelerador levemente pisado.

 

Como bien has comentado, al pasar sobe el hielo lo peor es pisar el freno ya que una vez que las ruedas pierden el agarre es muy dificil recuperarlo, y ha sido ese acto reflejo de volver a pisar el acelerador lo que te ayudo a salir del trance! :drool: :drool:

 

Si es lo que digo yo siempre: el hielo sólo en los cubatas :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,solo para contaros lo que me paso el otro dia..pues ..me iba para mi hospital de guardia cuando cayo una nevada de c***...habia un trozo de la carretera estaba lleno de hielo y nieve pues contaros que el coche al pasar por el hielo se me fue totalmente parecia un barco a la deriva,mi error fue frenar y es cuando comenzo a patinar,casi me como la rotonda,la solucion fue quitar el pies del freno acelerar un poco y el tt empezo a controlar el deslizamiento bloqueando las ruedas y consegui controlarlo.todo al final susto.

moraleja:con hielo ..ni quattro ni contro de estabilidad ni na de na¡¡. mi cosuelo...habia un mercedes clk y un bmw que se fueron contra un muro¡¡¡

por lo menos el mio se controlo¡ cuidado con esta fechas¡¡

adios.

 

Te quejaras de la traccio, habrias acabado como el BMW y el Mercedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda....yo tengo entendido, y si no me equivoco en el manual lo pone, que el ESP debe ser desactivado en situaciones de hielo y nieve, o sea, que es peor el remedio que la enfermadad......

Lo que nos salva es la tracción Quattro, eso sí :flwrs:, que al ser Haldex solo entra en funcionamiento cuando hay pérdidas de tración en las ruedas delanteras

 

S2 a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda....yo tengo entendido, y si no me equivoco en el manual lo pone, que el ESP debe ser desactivado en situaciones de hielo y nieve, o sea, que es peor el remedio que la enfermadad......

Lo que nos salva es la tracción Quattro, eso sí :lol2:, que al ser Haldex solo entra en funcionamiento cuando hay pérdidas de tración en las ruedas delanteras

 

S2 a todos!!!

 

De eso nada. Se recomienda quitar el ESP sólo al arrancar desde parado pero luego volver a conectarlo siempre.

 

De todas formas en este hilo se saca una conclusión clara.. con el hielo nunca se debe frenar y no hay coche que responda bajo esas condiciones.

 

Lo dicho. El hielo sólo en los cubatas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

norton no te conozco lo mas minimo bueno eso creo pero ya van un par de veces q has tenido q decir "venga que es solo un comentario" eso no te dice nada?? no se pq a mi me dice muxo de ti no se puedo equivocarme pero deberias plantearte antes de escribir nada pensar un poquito no?? :drool:

 

Pues tienes razon no me conoces lo mas minimo

 

Pero vamos que leyendo lo que tu escribes si que hay que pararse a pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.