Jump to content

Sobre tubo de admisión al turbo


Ezcurra

Publicaciones recomendadas

Pues como alguno ya sabeis, reprogamé mi TT 225 hace poco. El problema es, que me da 256 CV, a un régimen determinado (no me acuerdo exactamente), y a partir de ahí la potencia cae estrepitosamente, hasta el punto de que a 6.500 vueltas tengo unos lamentables 190 CV.

 

Despúes de hablar con mucha gente, todos me dicen lo mismo, el problema es, que el tubo que va desde la caja del filtro, hasta la entrada del turbo, se obstrulle por la depresión, a partir de esas vueltas, y no deja pasar aire.

 

La solución es cambiar ese tubo, por uno más resistente, y ya que lo cambio, prefiero ponerle uno bueno de aluminio o de algún metal, antes que uno de silicona (que también los hay). El problema es, que he estado mirando, y la única marca que veo que lo vende es Oettinger, y no consigo encontrar un distribuidor aqui en España, está o estaba Roegele, pero no consigo contactar con ellos.

 

He leído en algún post, que alguno de vosotros llevaias este tubo, me podeis decir dónde lo habeis comprado exactamente y cuanto os ha costado, y también si existe alguna otra marca que lo venda. Siempre hablo del tubo de metal o aluminio.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Roegele está actualmente montando sus nuevas instalaciones en Sant Pol de Mar (Barcelona), el tubo que comentas cuesta unos 600 €, muy caro la verdad pero al parecer efectivo. Existe otra posibilidad que es un tubo de silicona de Samco pero su precio no es mucho menor. Te paso una foto del tubo en cuestión y si no puedes contactar con Roegele, yo podría mirártelo ya que soy amigo personal de este preparador.

 

post-12-1054250066.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes encontrar el tubo samco sobre la pagina de Forge

 

cuesta bastante menos que el de aluminio...

 

tambien esta B&B que hace este tubo...esta en rebaja hasta el final des mes a 400 euros

 

ademas...algunas personnas dicen que el tubo de aluminio es demasiado rigido y puede dañar al turbo...pues que la caja de aire es solidaria del chassis y el turbo del motor... y con las vibraciones del motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La puedes comprar en www.forgemotorsport.co.uk y lleva refuerzos metalicos en el interior de las boquillas mas pequeñas.....ademas la silicona aisla la temperatura de induccion mejor que el metal y sale mas barato...

 

Yo lo llevo y la verdad es una maravilla!!!!

 

Pillalo Ezcurra al final te saldra mejor

 

Por CIERTO : Que repro llevas???!!!!

 

Un saludo :blink:

 

Robo

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, pues muchas gracias a todos. La verdad es que gastarse 100 mil pelas en un tubo de metal, me parece como si se estuviesen riendo en mi cara. Al final, creo que me ire a por el de Samco.

 

La repro que llevo es de Upsolute.

 

Gracias a todos.

 

Un saludo.

 

P.D- JGG, no consigo leer tu mensaje privado, no se por qué, no me deja acceder a tu mensaje desde mi email. Si no te importa, postealo aqui.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El MP:

 

Buenas tardes Ezcurra,

Yo llevo el tubo de Oettinger y la verdad es que merece la pena ponerlo a mi me costo 500 euros porque monte tambien la repro con ellos, tienes tambien el de Forge que es mas barato, pero sinceramente creo que si todos los preparadores de S3 que conozco lo fabrican en acero por algo sera, pero bueno no quiero entrar en polemicas con que si es mejor el de Forge que si es mejor el de ..............., que cada uno tome sus propias conclusiones, pero independientemiente del preparador, cambiaselo, lo notaras.

Ahora los de Roegele estan de mudanzas, pero tengo el movil de Mark, si lo quieres me lo pides,

 

un saludo. Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que el salto termico con el tubo de acero sera mayor, creo que el de silicona sera capaz de aislar mejor termicamente el flujo de aire de admision.

 

Una cosa muy importante, os equivocais en los precios, el manguito se SAMCO por lo menos en lo que a mi respecta vale 1/3 parte de tubo metalico de Oettinger, puedes elegir color etc...

 

La verdad no se que ventaja puede tener el metal en la admision, cuando en muchisimos test se ha descartado por su excesiva conductividad termica ( creo que cuando se lo vi a JGG no tenia ningun recubrimiento ceramico para disipar calor... :D )

 

Yo lo que haria seria mirar la mejor relacion calidad / precio, aunque se que llegado a cierto nivel, 400 euros mas o 400 euros menos son pecata minuta. :)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante este tema, solo queda saber si verdaderamente son efectivos estos tubos, me explico.

 

Yo tengo mi S3 de serie, con todos los tubos de serie y todo menos la repro APR, tambien de extricta serie.

 

Mi curva, desde las 4700 hasta las 6700rpm apenas cae de potencia (por encima de 230cv todo el rato con un maximo de 243cv a 5430rpm).

 

Luego tenemos el caso p.e de Ezcurra con su TT con repro Upsolute y 256cv de maximo, que arriba del rpm, la potencia le cae de manera exagerada para quedarsele ¡¡¡por debajo de 200cv!!!

 

Y por otra parte tenemos el caso del S3 Oettinger de JGG, que con todo el "arsenal" que tiene metido en el coche, tubos oettinger incluidos, arriba le cae mucho menos que a Ezcurra pero mas que en mi coche de serie.

 

Entonces me pregunto; ¿¿influyen los tubos de verdad en forma de mejora en la caida de potencia en la zona alta del rpm?? ¿¿influyen solo en algunas unidades??

 

En mi ultima visita al banco, acordandome del famoso video (creo que venia en la pagina de Forge) donde el tubo de admision se "estrangulaba", durante el lanzamiento, mire al tubo a ver si hacia el mas minimo atisvo de estrangulamiento, y nada, el tubo en las 3 lanzadas que se hicieron, no se estrangulo lo mas minimo.

 

Como dice Peri, a un coche reprogramado que en principio necesita mas caudal, le vendria mejor un tubo mas rigido y de mayor seccion, pero, ¿¿entonces por que mi coche de serie y reprogramado va de vicio arriba y el de JGG que tiene todos los tubos habidos y por haber :D sige cayendo arriba??.

 

No se, cada vez estoy mas convencido que estos turbos nuestros son muy, muy, muy caprichosos, y que aparte de buenas repros, componentes, etc, etc, influye y mucho la "suerte" que tengas con tu unidad de serie.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo que dice fireman, es cierto, y yo también lo he pensado.

Todo lo que habeis explicado entendidos como ssgti, o robo, sobre los "porques", de la obstrucción de este tubo, es perfectamente creible y lógico, pero la pregunta es precisamente la que ha dicho fireman, ¿porqué no le pasa a todos los coches reprogamados?.

 

El tubo de serie es igual en todos los coches, y con una reprogamación, este tubo debería ceder en todos los coches igualmente, al haber una mayor demanda de aire, debido a la susodicha reprogamación.

 

Haber si alguien nos saca de dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto varia mucho dependiendo del coche, de como lo hayas rodado, etc. una misma repro puede dar diferentes resultados en distintos coches, por ejemplo el de Josito (serie 225 cv) que lleva lo mismo que el mio ademas del escape completo de Oettinger dio 10 cv menos en el banco (243cv) teniendo en cuenta que el mio es el de 210cv de serie. Eso si , lo mantiene hasta el corte.

 

Por otro lado la curva del S3 de Fireman es muy buena y cae muy poco en alta con el tubo de serie, aunque creo que con el tiempo ira cediendo provocado por esa sobreaspiracion y tendra que cambiarlo.

 

Lo que si esta muy claro en el caso de Ezcurra es que deberia de cambiar el tubo para evitar esa caida en alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.