Jump to content

suspension allroad


saphiro allroad

Publicaciones recomendadas

No se si a alguien le ha ocurrido. En determinadas ocasiones, mi allroad baja sus suspensión incluso por debajo de la altura mínima que normalmente alcanza de manera automática . Le intento subir la suspensión manualmente y no lo consigo. Al principio esto era casual pero de unos dias hacia aqui la situación se hace cada vez mas continua hasta el punto de ir practicamente sin suspensión en muchas ocasiones.

 

Evidentemente le tengo que llevar al taller pero quisiera conocer si a alguien le ha ocurrido lo mismo para saber cual puede ser la causa y no llevarme sorpresas en el taller.

 

 

Tengo un conocido que tiene una maquinita de esas que conectas al coche y te indica si tienes problemas. El código que sale indica "sensor de elevacion de aguja" pero... evidentemente mi desconocimiento me hace que esa información no me sirva de nada.

 

Gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Saphiro:

 

Cuando yo compré el mío, tuve problemas con la suspensión y tuvieron que cambiarle la centralita (que por lo visto gestiona conjuntamente el ESP), pero mi problema era distinto. A mi se me quedaba encendida la luz de la suspensión en el cuadro y el coche ni subía ni bajada, pero se mantenía en la posición 2,(de abajo a ariba) esto es la de circular por cuidad

 

¿Se te enciende el testigo de la suspensión? ¿puedes desconectar el esp? ¿que posición te indica el coche?

 

En todo caso, y sin que mi referencia pueda serte muy válida, yo me inclinaría más por un problema de presión de los amortiguarores, una de aire o algo por el estilo.

 

En todo caso, voy a buscar un archivo que me baje de internet con toda la documentación de la suspensión del allroad y si lo localizo te indico dónde encontrarlo.

 

¿Has probado a escuchar el coche? me explico, cuando vas por carretera en la posición 1 (la más baja. a partir de 130 km/h mantenidos durante unos 10 seg) y ralentizas la marcha o paras el coche debe subor automáticamente a la posición 2, pero cuando paras el vehículo, el contacto y cierras las puertas el coche tiene que volver a subir una posición (esto es, la posición 3). Cuando cierres la puerta con el mando, quédate al lado del coche e intenta escuchar (se debe ver y escuchar normalmente) si el coche hace el amago de subir o si por el contrario no hace nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias... la verdad es que cuando detengo el coche se oye como si tuviera un escape de aire. El coche solo sube de atras. Pero esto ocurre solo en algunas ocasiones... en otras el coche funciona perfectamente... aunque ahora ocurre con mayor frecuencia.

Acabo de venir con él y se me ha bajado la suspensión por carretera hasta abajo... incluso el piloto verde que indica la posición mas baja de la suspensión se pone a parpadear... el coche se queda sin suspensión y notas todos los baches.

Si intento elevar la suspensión, pulsando el boton de subir la misma no me deja, encendiéndose una luz en el salpicadero que es la silueta de un cohe en amarillo con una flecha hacia arriba y otra hacia abajo.

 

Esperare a ver si alguien me dice algo mas... pero bueno tendré que acudir al taller... de todas maneras muchas gracias por todo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi despues de un año desde ke compre el mio, tambien me tubiero ke cambiar la centralita de la suspension de "nuevo" ( es aleman y es del 2001)ahora me ocurre lo kismo ke a fjim que la suspension delantera izquierda osease la mas cerca del conductor , se me baja por debajo del nivel 1 pero solo esa, me ha pasado 2 veces en 3 semanas, la ultima de un dia para otro el sabado pasado paro despues de una semana bajando al garge todos los dias a verlo va todo bien, a ti lode bajarse era continuo o intermitente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a MI ME PASA INTERMITENTE, INCLUSO ME HE FIJADO EN QUE SEGÚN LA POSICIÓN EN QUE QUEDAN LAS RUEDAS DELANTERAS, PIERDE MÁS O MENOS (perdona las mayusculas, ha sido un error). A veces pasan 4 o 5 dias, que funciona bien, otras está un par de ellos bajándose a tope.

Cosas que pasan. de momento lo aguantaré lo que pueda, cuando sea insufrible cambiaré el globo de la derecha, que es el que me está dando .......lo.

 

Si sabeis alguna otra solución comentarlo por favor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el concesionario tengo el amortiguador roto... aunque me han comentado que el martes me daran el diagnostico definitivo.

En principio como decis los síntomas eran intermitentes unos dias si y otros no... pero se han hecho mas continuos y en los últimos dias siempre... era raro cuando no lo hacía. La luz de posición mas baja se ponía intermitente y en el cuadro de mandos la figura del vehículo en amarillo era continua.

Ya os comentaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.