Jump to content

ayuda con primera revision


juanma

Publicaciones recomendadas

Os cuento.

 

Cuando me entregaron el coche marcaba 18600 km para la primera revision, pero no me llamo la atencion ya que en mi anterior a3 esos km cambian en funcion de la conduccion, etc... bueno ya os sabeis el rollo. Pues mi sorpresa es que con 15000 me marca 3600 para la revision, conclusion, tiene la revision obligada a esos km.

 

Pues voy a montarla porque no entiendo porque si voy a pagar una revision longlife el coche no se comporta como tal. Ademas lei hace algun tiempo foreros que comentaban que ha ellos le han puesto el km correcto.

 

Sabeis como se cambia? o les monto el pollo?

 

La verdad es que este es mi 4 audi y esto bastante convencido de que la calidad va en sentido contrario al precio, osea cada vez peor. Para que os hagais una idea, comentarios que se van a llevar cuando lo lleve a la revi:

 

1. lo de la revision longlife

2. en los bajos de las puertas se le esta callendo la pintura.

3. el apoya brazos cuando te apoyas chirria.

4. lo del deposito (pero esto no tienen solucion ya estoy al tanto)

5. el arranque en frio, es terrorifico.

6. las ruedas delanteras venian desequilibradas de fabrica, pero como no es demasiado las equilibrare en un sitio de verdad, os podia contar cosas de las ruedas que os pondria los pelos de punta de los "TECNICOS de AUDI".

 

Venga os cuento lo de las ruedas, en los cursos de conduccion de audi a nacho (el monitor que sale a la pista) le montaron las cuatro ruedas y no las talonaron, resultado: las cuatro ruedas destalonadas en la super7 del jarama, Jaaa y a esas velocidades...

 

 

gracias a todos, espero vuestros somentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


perdonarme que suba el tema pero creo que esta denuncia que voy a hacer os interesara a mas de uno, no es lo mismo revisiones a los 18000 que a los 20tantos o 30.

 

Por cierto se me olvido decir en el post original que de los kilometros que le he echo diria que 14000 han sido por autovia a velocidad constante de tempomat y marcador de 130, esto no es un desgaste escesivo de la mecanica no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Os cuento.

 

Cuando me entregaron el coche marcaba 18600 km para la primera revision, pero no me llamo la atencion ya que en mi anterior a3 esos km cambian en funcion de la conduccion, etc... bueno ya os sabeis el rollo. Pues mi sorpresa es que con 15000 me marca 3600 para la revision, conclusion, tiene la revision obligada a esos km.

 

Pues voy a montarla porque no entiendo porque si voy a pagar una revision longlife el coche no se comporta como tal. Ademas lei hace algun tiempo foreros que comentaban que ha ellos le han puesto el km correcto.

 

Sabeis como se cambia? o les monto el pollo?

 

La verdad es que este es mi 4 audi y esto bastante convencido de que la calidad va en sentido contrario al precio, osea cada vez peor. Para que os hagais una idea, comentarios que se van a llevar cuando lo lleve a la revi:

 

1. lo de la revision longlife

2. en los bajos de las puertas se le esta callendo la pintura.

3. el apoya brazos cuando te apoyas chirria.

4. lo del deposito (pero esto no tienen solucion ya estoy al tanto)

5. el arranque en frio, es terrorifico.

6. las ruedas delanteras venian desequilibradas de fabrica, pero como no es demasiado las equilibrare en un sitio de verdad, os podia contar cosas de las ruedas que os pondria los pelos de punta de los "TECNICOS de AUDI".

 

Venga os cuento lo de las ruedas, en los cursos de conduccion de audi a nacho (el monitor que sale a la pista) le montaron las cuatro ruedas y no las talonaron, resultado: las cuatro ruedas destalonadas en la super7 del jarama, Jaaa y a esas velocidades...

 

 

gracias a todos, espero vuestros somentarios

 

Solo queria deciros que en mi caso (A4 2.0 TDi) a la entrega indicaba exactamente esos mismos 18600 Kms para la revision. Como en mis Audis anteriores se iba modificando en funcion del tipo de Kms. suponia que ahora pasaria igual. Pero el caso es que tengo 17600 ahora y me indica 1000 Kms para la revision...Curioso, sobre todo porque en Neckarsulm, la fabrica, donde fui a recogerlo, me repitió el mecanico que nunca pasaria la revision antes de los 30.000 Kms :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso marcaba revisión a los 29700kms al sacarlo del conce, ahora sobre los 26000, me he "comido" 3700kms, así que funcionar, funciona, pero vamos, para hacer longlife cada 18000kms como decís, mejor hacerla normal, que es más barata.

 

De todos modos yo de vosotros no habría sacado el coche del conce con esos valores, algo raro hay ahí, porque se supone que el LongLife es para 30.000kms aproximadamente, y en función de la conducción te va recortando ese plazo, pero ya desde nuevo que te quiten 12000kms...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos/as

 

Sobre el tema de los cambios long-life ya postee que a mi se me encendia en el FIS la revision a 18.600 Km conduciendo

de un modo relajado o rapido, era igual, despues de investigar por este y mas foros y tener toda la documentacion

ya lo SOLUCIONE y esto es lo que me sucedia a mi y les sucede a mas miembros:

 

El FIS tiene varios canales de configuracion, uno de ellos es el 43 ( kilimetraje maximo )

 

Canal 43: (Kilometraje máximo para la indicación del Servicio de Mantenimiento)

- Valor: 30 Motor Gasolina. 30.000 km

- Valor: 50 Motores Diesel 4 y 5 cilindros. 50.000 km

- Valor: 35 Motor Diesel 6 cilindros. 35.000 km

- Valor: 15 Motores antiguos año >1999. 15.000 km. Servicio no flexible

 

El valor 50 en la maquina de mi concesionario esta en un maximo de 37.000 Km y no 50000 Km

 

RESUMIENDO:

 

Voy al concesionario y le explico la informacion que tengo y que mi FIS esta mal configurado.

 

La 1º persona que me atiende como que no sabe o no entiende y le contesto, mira yo soy informatico pero no soy de

windons 98 ni de XP soy administrador de sistemas y mi FIS es un sistema mal configurado, asi que quiero que lo revisen.

 

Me atiende el jefe de taller y es un chaval muy majo y amable, le explico lo de los canales y mas cosas de informacion que

recopile.

 

Le digo: mira si el FIS tiene un sensor que mide la viscosidad del aceite como vosotros argumentais, para que tiene un canal

en el que se indica manualmente la calidad del aceite ?? respuesta no sabe

 

Le digo: conecta la maquina y mira el canal 43 y ?? ponia como kilometraje maximo 18.600 Km justo los kilometros que me daba

a mi el FIS siempre.

 

Le digo: cambialo a 30.000 y dice entonces sera un cambio fijo y no sera long-life, le contesto NO, al cambiarlo el sistema

tiene margen para carcular la revision entre 15.000 y 30.000 km ( la maquina admite un maximo de 37.000 Km )

 

Lo cambia y al chequear la revision en el coche ya le a aumentado el FIS 10.500 Km + 12.000 que habia hecho son 22.500 Km.

 

Le digo: lo ves como estaba mal ?? el tema es que no saben ni que decir.

 

El FIS almacena en su memoria el nº de aranques, tiempo a ralenti, consumo, velocidad media, con esto calcula un modo de

conduccion del automovil y en funcion de esto resta o suma KmS, PERO DEBE DE tener como Kms maximos 30.000 Km porque si tiene

18.600 que es como al parecer vienen algunos de fabrica de ahi no pasas con el consiguiente gasto en revisiones que con el

long-life sae 0-30 no son necesarias.

 

Espero que esto sirva de ayuda a mas de uno igual que a mi

 

saludos

 

Juliaman

 

A4 TDI 140 CV 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.