Jump to content

Preguntas varias


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un Audi 80 2.3E con 170.000 km y tengo varias preguntas sobre este coche.

 

Desde que se me enciende la luz de la reserva en el check control solo puedo hacer 10km con el coche, ademas estos 10km los hace dando tirones, puede ser la bomba de la gasolina o el filtro del mismo??

 

Al arrancar cuando esta frio le cuesta un poco hay que insistir hasta que arranca y hace un ruido que no se mereze un Audi, sino mas bien un 127, una vez que ha arrancado lo paras lo vuelves a arrancar y todo va perfecto suena fino como la seda. Tienen algo similar a los calentadores de los diesel que le pueda estar fallando?

 

El elevalunas de atras del coche parpadea, esto segun tengo entendido es que esta roto, pero funciona perfectamente, es normal??

 

Nada mas, muchas gracias a todos de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola bienvenido al foro. Ha veces la gente abre un tema como "Hola, Soy nuevo" o algo asi pero no te precocupes... Yo tengo un 80 TDI del 93 (es importante que sepamos del año que es tu coche para identificar bien el modelo) el tema de los elevalunas te referiras a las lucecitas de los conmutadores. Son unos LED's que ya estoy cansado del cambiar, algunos van de PM y otros al cabo de 2 meses me vuelven a parpadear. Las otras 2 preguntas me parecen que estan relacionadas, tiene pinta de que tengas el caudalimétro jodido o como minimo sucio. Lo de la reverva me ha dejado flipado, creia que el 80 no tenia luz de reserva...¿No te estarás refiriendo a una luz amarilla con un motor y un rayo (Check)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro. Ha veces la gente abre un tema como "Hola, Soy nuevo" o algo asi pero no te precocupes... Yo tengo un 80 TDI del 93 (es importante que sepamos del año que es tu coche para identificar bien el modelo) el tema de los elevalunas te referiras a las lucecitas de los conmutadores. Son unos LED's que ya estoy cansado del cambiar, algunos van de PM y otros al cabo de 2 meses me vuelven a parpadear. Las otras 2 preguntas me parecen que estan relacionadas, tiene pinta de que tengas el caudalimétro jodido o como minimo sucio. Lo de la reverva me ha dejado flipado, creia que el 80 no tenia luz de reserva...¿No te estarás refiriendo a una luz amarilla con un motor y un rayo (Check)?

No, en el panel de control, donde esta la pantallita de arriba en el centro cuando entra en reserva pita y me sale una animacion de un surtidor de gasolina en color naranja.

 

Mi audi es un 2.3E del año 93 creo que es el 5cilindros. (denominacion B4)

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona..no havia visto (pa no verlo) el año de tu coche. Busca temas de cuadalímetro en el foro haver si coinciden los sintomas. Respecto al chivato del tablero mira está discusión:

 

 

Cuadro 80

 

¿te refieres a la "luz" nº 6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona..no havia visto (pa no verlo) el año de tu coche. Busca temas de cuadalímetro en el foro haver si coinciden los sintomas. Respecto al chivato del tablero mira está discusión:

 

 

Cuadro 80

 

¿te refieres a la "luz" nº 6?

no, en ese panel, donde pone A y B yo tengo una especie de pantalla donde salen diferentes cosas, nivel de liquido de limpia, estado de frenos, abs, aceite, limitador de velocidad, etc... y lugo la luz de reserva.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del elevalunas no te preocupes, solo es la luz del boton, pero si sube y baja bien despreocupate, o si quieres que la iluminacion vaya bien compra un boton nuevo.

Con respecto al ruido al arrancar supongo que te referirás a un TA-TA-TA-TA, es el ruido de taques que al principio suena muy feo porque no ha subido todavia la presion del aceite y suena metalico. Eso es normal en estos motores con kilometros, con ligeras holguras, pero en un rato desaparece, es solo molesto para el oido, pero no es sintoma de avería.

Y con respecto a la reserva, tu cuadro lleva Check-Control y es donde se ilumina el surtidor. Yo nunca he probado cuantos kilometros me hace porque no me gusta apurar la gasolina para que el motor no chupe impurezas depositadas al fondo del deposito, yo creo que solo se me ha iluminado un par de veces.

Supongo que es como este de mi Audi 100:

pc3100644iu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coupe lleva el msmo motor que el tuyo, a mi me dura bastante cuando se enciende, practicamente 70 km.

la aguja del inciador de combustible es regulable, con un poco de maña sacas el tapon de goma que cubre al ras del cristal del cuadro, tienes que hacerte con una llave alleny lo regulas un poco a tu gusto. yo lo hice a deposito vacio, si ahora te quedas tieso en seguida regula la aguja casi al minimo y vas probando. respecto del arranque mal y los tirones yo probaria primero con el filtro de gasolina, que esta justo al lado de la bomba, en la parte trasera al lado de la rueda derecha. ese ruido que mencionas si lo hace justo antes de arrancar es la bomba de gasolina, por lo que dices una vez arrancado cesa, y eso es por que el circuito de combustible ya tiene suficiente presion para volver a arrancar a la primera cuando lo intentas de nuevo. yo empezaria por el filtro, y si sigue igual pasaria a la bomba. si persiste me iria directamente a los inyectores.

 

si el ruido que dices es el que comenta nacho vigila el aceite y piensa en cambiarlo por uno de mas densidad, pero debes cambiar el taqué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del arranque podria ser el injector de arranque en frio, esta situado en el colector de admision y va atado con dos tornillos allen, debe funcionar durante unos segundos con el motor frio. (lleva un conector en la parte de arriba, lo encontraras siguiendo los "tubos"metalicos que salen del plato sonda hacia el motor)

 

 

 

Otra posibilidad que se me ocurre es la valvula estabilizadora de ralenti (mi gran amiga :ph34r: ) puede que este sucia y se quede atascada. Es un pequeño motorcillo electrico del que salen dos tubos de aire negros y

esta situado en el colector de admision, sueltalo y limpialo con spray limpia carburadores. Cuando mi coche empieza a hacer tonterias la Pxxx valvula suele ser la responsable :ph34r:

 

 

 

Si alguien es tan amable de poner fotos del motor para localizarlas...... :D

 

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido que hace al arrancar es debido a los taqués. No te preocupes por ello, suenan pq no tienen en ese momento aceite por tanto dejan de sonar cuando les llega el aceite. No es debido a ninguna avería, deterioro del motor ni nada por el estilo, por lo que no va a pasar a más. Si te molesta mucho el ruido, puedes cambiarlos pero el numero de taques de tu coche es = al número de válvulas que tiene y no es barato (sobre todo hablando de mano de obra).saludosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese ruido en el 100 (que lleva el mismo motor que el tuyo y casi del mismo año, 94) y en efecto me dijeron que eran los taques, que no pasa nada, se quita a los pocos segundos, a lo sumo un minuto o dos, pero el coste es caro, sobre los 300€.

 

También tengo una luz de los elevalunas parpadenado, algo que no me importa pero si es fácil cambiar los leds estaría encantado si alguien nos lo explica :cfsd1:

 

Y en cuanto a la reserva... es muy raro, yo tampoco he probado a apurar, pero si que he hecho un par de veces unos 35 Kmts tras encenderse la reserva (el dibujo del surtidor en movimiento y un pitido)... quizás tangas mal la bolla que mide la gasolina, a mi en un 106 se me estropeo y no marcaba ni por asomo lo que realmente tenía... el arreglo no es demasiado complejo, pero que le echen un vistazo en algún taller.

 

Suerte y saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.