Jump to content

elevalunas audi 80 tdi. no me funcionan. necesito esquemas


Publicaciones recomendadas

pues resulta que los elevalunas del audi 80 tdi funcionana cuando quieren. tan pronto bajo la luna y no le da la gana subir. o tmapoco le da la gana bajar. como le de. pero da problemas muy de continuo. tanto desde el mando de la derecha como el de la luna del piloto.

 

me comentaron algo que hay un rele que suele dar problema con el tema.

 

alguien sabe que peude pasar o sabe donde puede mirar un esquema de como estan situados los reles y los fusubles y cual es cual.

 

el coche es un audi 80 tdi 90cv del 94

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues resulta que los elevalunas del audi 80 tdi funcionana cuando quieren. tan pronto bajo la luna y no le da la gana subir. o tmapoco le da la gana bajar. como le de. pero da problemas muy de continuo. tanto desde el mando de la derecha como el de la luna del piloto.

 

me comentaron algo que hay un rele que suele dar problema con el tema.

 

alguien sabe que peude pasar o sabe donde puede mirar un esquema de como estan situados los reles y los fusubles y cual es cual.

 

el coche es un audi 80 tdi 90cv del 94

 

Hola Adolf,

 

Tienes el mismo coche que yo, aunque eso no siempre significa que sean iguales.

Debajo del volante tienes una bandeja que debes quitar. Lleva varios tornillos de cabeza hexagonal.

Allí te encontrarás con varios relés y posiblemente en el reverso de la bandeja tengas una pegatina con la descrpción de los relés. Yo la tengo pero no he encontrado cdemasiadas coincidencias.

Te encontrarás en primera línea con dos relés negros grandes (en mi caso llevan los números 342 y 363).

El que está a la izquierda, (342), controla el elevalunas del conductor y por lo que he visto sirve para que cuando tienes cerrado y aprietas la tecla para bajarlo, baje hasta el final aunque la sueltes. Si quitas ese relé, ya no se moverá la luna del lado conductor pero si la del acompañante que aparentemente va directa, es decir, al presionar la tecla le das energía al motor, sin pasar por ningún relé.

Pero el circuito de elevalunas recibe energía gracias a un relé que se activa cuando pones la llave del motor en contacto. Es un relé en segunda línea, de caja metálica y que en mi caso lleva el número 219. De derecha a iquierda es el cuarto relé. Si lo quitas no funcionarán los motores. Tal vez sea ese el que está dándote problemas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. lo mirare. pero me parece extraño pues segun mire los reles y fusibles en mi coche esta justo debajo del limpiacristales del conductor en una caja cubierta con una pinza amarilla. osea hay que abrir el capot y juso debajo de la luna delantera, esocndida esta la caja. estan marcador los reles y fusibles pero en aleman. mmmmm y el manual no lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. lo mirare. pero me parece extraño pues segun mire los reles y fusibles en mi coche esta justo debajo del limpiacristales del conductor en una caja cubierta con una pinza amarilla. osea hay que abrir el capot y juso debajo de la luna delantera, esocndida esta la caja. estan marcador los reles y fusibles pero en aleman. mmmmm y el manual no lo tengo.

 

Si. Lo que dices es la caja de fusibles que además lleva algunos relés. Y al igual que ti, yo también tengo la denominación en alemán y estuve traduciendo los relés pero ninguno tiene que ver ni con los elevalunas ni el cierre centralizado que es lo que me interesa para conectar un mando remoto que compré en internet.

 

Y al igual que tu, tampoco tengo ni siquiera un manual en chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X CIERTOOOOOOOO me acabo de dar cuenta...

no sabras cual es el fusible de los intermitentes,

 

resulta que estube tocando los fusibles de la caja que esta en el motor "la de debajo de los limpias" y parece que alguno que saque o no le meti bien o le meti donde no era y los intermitentes ahora no funcionann. juasss que cosas me pasannn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TAMBIEN LO PENSE,pero no es muy logico para pensar que esten sucio pues tan pronto funcionan y derrepente dejan de funcionar todos, y si estaria algun contacto sucio seria mucha coincidencia que estarian todos igual.

 

me explico. tan proto cuando los presiones si da la casualidad que funcionan, funcionan todos bien. pero de repente pluf no quiere funcionar y es de todos los elevalunas al mismo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo exactamente el mismo problema, unas veces funcionan i otras no.

cuando dejo de funcionar del todo lo lleve a mi mecanico k tiene un chispa bastante habil i resulta k una centralita k lleva lli debajo del volante (tal vez sea uno de esos reles pero el dijo centralita) tenia una mala conexion (circuito quemado soldadura chunga... no se exactamente) asi k lo apañó i volvio a funcionar

pero al poco tiempo.. volvio a pasar lo mismo pero me dijo el chispa k ahora k ia sabe k es a causa de eso lo arreglara bien para k aguante. a ver si lo llevo i se arregla...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada. este fin de semana he sacado tiempo y me puse manos a la obra. como me comento rvm80 mire los reles de debajo del volante y el de alimentacion estaba bien y el 363 lo desmonte tambien y le quite la carcasa y hoooo mirandolo bien tiene 2 bobinas y una de las bobinas tiene una soldadura bastante deteriorada. puenteo y funciona perfecto. lo resolde y problema concluido

 

gracias a todos por la info, sino estaria todavia buscando los reles. jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

buenas noches no se si después de los años tengo un audi 80 tdi del 92 y tengo un problema también con los fusibles ya que no me van los pares de frenado mire las bombillas y están bien donde esta el fusiblees el 29 de la lista debajo del limpia o esta debajo del volante gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.