Jump to content

A3 1.6 102CV.


Invitado santicordoba

Publicaciones recomendadas


Hola a todos, estoy dudando en pillarme un A3 1.6 102cv. Ambition, ya sé que es el más básico de motor pero tampoco busco correr mucho, de todas formas los 180 km/h. largos los cogerá, ¿no?. Además entre el carnet por puntos a la vuelta de la esquina cualquiera corre. Por no hablar de la subida de impuestos a los coches diesel y al precio que está el gasóleo casi parejo a la gasolina. ¿Qué opináis?. Gracias y saludos.

 

Un Audi es un Audi. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.6 102 CV. Es un coche que no anda mal aunque efectivamente se queda corto de potencia en adelantamientos. Tienes que reducir y apurar las revoluciones. En cuanto consumo se dispara a poco que le hagas km,s en ciudad. Yo no compré diesel por los pocos km que hago y por mi conducción tranquila. El motor no me ha dado ningún problema, tampoco le he tenido que añadir aceite. Eso si olvidaté de salir el primero en los semáforos y de hacer adelantamientos "arriesgados". En cuanto al 1.6 fsi tampoco hay gran diferencia, gasta menos pero hay que echarle gasolina 98 que es más cara, luego lo comido por lo servido. Espero que te sirva de algo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, todo dependerá de lo que le exijas al motor.

 

Para uso diario "vas más que sobrao" como dice José Andrés en TVE1, pero se nota que el motor va justito.

 

A día de hoy, no volvería a comprarme este motor, más que nada ahorraría algo más y me decantaría por el 1.9 TDI o ya al 140CV.

 

Como tú veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy dudando en pillarme un A3 1.6 102cv. Ambition, ya sé que es el más básico de motor pero tampoco busco correr mucho, de todas formas los 180 km/h. largos los cogerá, ¿no?. Además entre el carnet por puntos a la vuelta de la esquina cualquiera corre. Por no hablar de la subida de impuestos a los coches diesel y al precio que está el gasóleo casi parejo a la gasolina. ¿Qué opináis?. Gracias y saludos.

 

 

Estimado "santicordoba":

Si consideras que ese motor es el que mejor te conviene según tus necesidades, pues adelante. Compara el coste de ese coche con otro de motor más grande y si te conviene pagar la diferencia, te lo compras.

En mi caso, yo me he comprado el Sportback 1.9 Tdi 105 Cv. No he querido gastarme los (si no recuerdo mal y si lo hago que alguien me corrija) 2.000 € de diferencia que había con el 2.0 Tdi 140 Cv porque no me compensa por mi tipo de conducción: yo no exprimo el coche, llego como mucho a los 150 Km/h y sinceramente, que mi motor tarde tres o cuatro segundos más que otro en ponerse a una velocidad determinada pues tampoco me importa mucho. En cualquier caso, yo tengo ahora mismo un Golf IV Tdi de 100 Cv y el motor va de muerte, así que (salvando las diferencias) con el Sportback que me he comprado (y que todavía no me han entregado) seguro que tengo coche de sobra.

Respecto al asunto gasolina/diesel, en mi caso ha influido tanto lo del consumo como el hecho de que después de tener un coche con mecánica diesel ya me he quedado "pillado".

Pero en fin, todas las opciones son respetables, tanto de quien decida comprarse un A3 con un motor con unas prestaciones menores como el que se compre el más potente, así que te recomiendo que hagas tus números, valores tus necesidades y tus posibilidades y sobre eso, decidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado santicordoba

Gracias a todos, me habeis servido de gran ayuda. Estoy dudando entre el BMW 116i pero viene con tapacupos y el interior deja mucho que desear. El Golf está bien pero por un "poco" más te pillas un A3, así que ya veré. De todas formas ahora tengo un Clio2 1.2 gasolina así que con el A3 1.6 seguro que noto la diferencia... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me habeis servido de gran ayuda. Estoy dudando entre el BMW 116i pero viene con tapacupos y el interior deja mucho que desear. El Golf está bien pero por un "poco" más te pillas un A3, así que ya veré. De todas formas ahora tengo un Clio2 1.2 gasolina así que con el A3 1.6 seguro que noto la diferencia... Saludos.

 

 

Con todos mis respetos para BMW, estuve viendo antes de encargar mi Sportback el Serie 1 y francamente, cuando abrí la puerta del conductor me parecía que estaba hecha de papel de fumar, así que lo olvidé. Luego estuve viendo el 318 y el 320, que lógicamente eran más caros que el Sportback que he encargado, y a pesar de que podía asumir la diferencia de precio, me decidí por el Audi sobre todo porque vivo en Huércal-Overa (Almería) y el servicio oficial que tengo más cerca está en Almería capital o en Murcia, o sea más de 100 km, mientras que servicios oficiales tengo varios en menos de 50 km a la redonda. El Golf no es una mala opción, ya te he comentado antes que tengo ahora mismo un Golf IV y te puedo añadir que con 175.000 en 4 años y dándole mucha, mucha caña sólo he tenido un problema con un inyector (unos 400,00 € si no recuerdo mal), que no está mal para tanto kilómetro. Lo que pasa que el Golf actual no me gusta de estética, ni por fuera ni por dentro. Pero en fin, para gustos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.