Jump to content

Ayuda Pilot Sport II


Angel

Publicaciones recomendadas

Tengo que cambiar neumáticos ( S4 , 225/45 ) ; hasta ahora muy contento con los Michelin Pilot Sport actuales; pero tengo la gran duda de si poner los mismos o pasarme a los nuevos.

Pero creo haber leido por aqui de alguien que los había montado tb. llevando antes los otros que opinaba que eran muchos mas criticos y que no conseguia adaptarse a ellos , y recomendaba los antiguos.

 

Si nos atenemos a la máxima de que lo nuevo está mas investigado y evolucionado tal vez lo lógico sería arriesgarse , pero no es plan ( soy muy maniatico con los neumáticos ) de pasar 40.000 km. maldiciendo.

 

Bueno , si alguien los lleva interesadisimo en conocer su opinión; si el coche es quattro mejor ( un S4 ya no digamos ), y si habeis llevado antes los anteriores pues seguro que gracias a vuestras opiniones se lo que decidir.

 

He preguntado y valen lo mismo los nuevos que los antiguos luego este factor no influye en la decisión :blink:

 

Se que existen Potenza S-03 , dunlop y yokohama AVS , pero lo siento , tengo fijación con Michelin , me duran un montón , nunca me han dado un susto y siempre he ido cómodo; otras experiencias, Pirelli, Dunlop, Bridgestone , siempre han sido nefastas, al menos en otros coches. No me arriesgo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si puedo ayudarte compañero.

 

Yo los llevo en el S3 desde hace 3000km, y bueno, estoy contento pero si es cierto que son distintos a los anteriores (que he probado en diversos coches) en cuanto a tacto.

 

Tratar de explicarlo es complicado, pero resumiendo diriamos que vuelven el coche mas nervioso, mas directo, de entrada en curva mas rapida, pero a la vez te da una sensacion de ligereza, incluso de demasiada ligereza, no se si me entiendes.

 

Tambien me ha parecido que acentuan el agarre del coche en la parte delantera dejando el culo algo suelto.

 

En nuestros Quattro (sobre todo en el tuyo que es Quattro permanente), creo que aun con ese comportamiento "vivo y casi delicado" funcionan muy bien, pero en coches con traccion solo en un eje, ya sea delante o detras, mmmmmm......., no se, no se, tiene que ser cuanto menos delicadillo y he oido a dueños p.e de M3 que hablan pestes de las PS2.

 

Pero vamos, que son buenas gomas, agarran mucho aun con ese tacto raro y al "limite" no me han parecido como habia leido unas gomas traicioneras o delicadas, todo lo contrario, me parecen controlables y nobles, salvando las distancias de la sensacion que tienes de que el coche va algo suelto de lo ligero y rapido de reacciones que se vuelve.

 

Aparte esta la duracion, vista en un amigo que las lleva ya con casi 20.000km en un 1.8T 180cv y que ha probado muchos tipos de gomas, es muy buena, segun el, hasta el momento lo mejor de todo lo que ha probado en relacion calidad-duracion.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues y tanto que me has ayudado; no se puede explicar mejor ; muchisimas gracias.

 

en la web francesa de michelin hay un grafico que muestra que es el neumático que mas superficie de contacto ofrece en giros y apoyos fuertes... creo que eso explica el porque lo notamos raro, pues el tren delantero es el unico que gira y no estamos acostumbrados a que apoye tanto; la otra cuestión, tb dicen que se ganan x segundos por vuelta en relación al anterior ( en circuito ) ; tal vez sea que el compuesto ofrece menos rozamiento o alguna peculiaridad de la goma; aunque en ese supuesto deberías haber notado una disminución del consumo. ¿ Lo has controlado ?

 

En cualquier caso creo que pediré las antiguas ahora que aun existen , las sensaciones de flotación y los movimientos criticos de volante no me gustan demasiado ; lo primero lo aborrezco , y lo segundo , pues prefiero ir mas relajado y saber que las reacciones van a ser predecibles.

 

Pero de nuevo gracias , superbrillante tu explicación. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros!

 

Actualmente soy propietario de un impreza GT turbo... hace 3 años k lo tengo... he provado varias clases de gomas... CONTINENTAL contsport, michelin pilot sport... bridgeston potenza s-03... y por ultimo las HANKOOCK VENTUS sports K-104.....

 

pues bien.....

 

las continental...

no las vuelvo a montar ni regaladas.... NEFASTAS

 

michelin pilot sport

Buena rueda... pero no vale lo k hacen pagar por ella... ni mucho menos.. se paga mas de 30% solo la marca michelin(en mi caso mas de 35mil cada una..)215/40/17

muy chillona a parte...

 

Bridgestone potenza S-03..

Sin duda alguna la que mejor agarra de todas las que he provado... tanto enmojado como en seco... lo uniko... es k el precio frena bastante su compra..(pero almenos esta vale lo ke kuesta).. y a parte la duracion... menos de 10mil km en mi caso...(las 4)

 

y por ultimo...

 

HANKOOCK VENTUS sport K-104...

No os voy a engañar... no agarra como una potenza s-03.... pero no me jugaria nada contra la pilot sport... a parte el precio... 17 mil pts en mi caso....

 

Muchos de vosotros al ver el precio de 17mil pts.. pensareis k se trata de un neumatikucho.., tipo federal o avon(nefastos segun tengo entendido,no los he provado..)... pero no es asi... solo deciros k ventus ha sido nombrada rueda del año en EEUU... y se esta vendiendo a ese precio aki... pq AUN y digo AUN.. no tiene mercado.. y lo esta buscando... preparaos pq va a subir precio cagando ostias.

 

 

 

para mi... la mejor opcion CALIDAD/PRECIO...

 

y no os lo perdais.... me duran 25mil km....

 

pues esa es mi experiencia con las gomas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye pues yo las llevo y me gustan muchisimo mas que las antiguas, con las que nunca me llegue a sentir comodo del todo, estas me dan mas sensacion de agarre y las encuentro muy predecibles en cuanto a derrapaje.

 

En fin yo estoy muy contento con ellas, ¿sere raro?, aunque nunca he probado unas Potenza, de las que se oyen buenos comentarios.

 

Saludos

 

PD. mañana voy a Can Padro y te comento sensaciones en circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final he montado los PS 2.

Solo he rodado 50 km. pero las impresiones son muy buenas ; en principio más cómodos e infinitamente mas silenciosos que los antiguos ; no he notado nada extraño en los apoyos , tampoco he forzado nada, son muy nuevos todavía , pero dan la ligera impresión de hacerlo todo un poco antes que los otros, pero lo hacen mas facil , no he tenido la sensación de falta de control o de flotación.

 

Y lo mejor , el precio : 168€ en 225/45/17 en mi proveedor de toda la vida en Girona.

Bueno, en relación al neumático que es, claro , porque aun asi los 4 son una pasta, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.