Jump to content

Audi & iPod => Integración total


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 5 semanas más tarde...

Hola Victor42871,

Al final creo que he logrado poner un poco de orden y empieza a funcionar.

Te cuento mi experiencia, aunque no es demasiada, con mi ipod de 60GB, con unos 35GB entrados (unas 7000 canciones), con el cable PASER (4 canales) y volante funcional. No quiero pasar por la opción de comprarme un reproductor de 5GB e ir jugando con dos aparatos: me gusta llevar toda la música encima y usar el ipod cada día de forma efectiva.

 

- No he logrado configurar el ipod para poder usar los 4 canales de otra forma que la que viene por defecto; la asignación es la que se ha comentado anteriormente:

 

CD1.- Listas de reproducción

CD2.- Artista

CD3.- Álbumes

CD4.- Género

 

De estas cuatro yo personalmente voy a usar el primer canal (como un cargador de CD), ya que en el caso de álbumes o de artistas, me supone tener que pasar una gran cantidad de carpetas (artistas, CD2), y aún peor, unas 600 carpetas de álbumes (más en el futuro). Pasar una carpeta significa apretar el rodillo (izquierdo). Lo mejor que he encontrado, con lo que he leído en el foro, es crearse listas de reproducción usando el orden alfabético de los nombres de los artistas.

En mi caso, jugar con un solo canal (el CD1) y sólo usar este, a no ser que en algún caso se pueda acceder al álbum de una forma más rápida mediante el CD2, CD3 o el CD4.

Yo me he creado 21 listas de reproducción según orden alfabético del campo artista:

A

B

C

D

E

F

G

H-I

J

K

L

M

N-Ñ

O

P-Q

R

S

T

U

V

W-X-Y-Z

Esto me supone tener que pasar, para acceder a un disco, apretando el rodillo izquierdo del volante multifuncional, como máximo un total 21 veces. De hecho se podría juntar alguna letras más pero lo he dejado así.

 

Una vez dentro de una lista de reproducción (carpeta), el número de canciones resulta de unas 400-600. Es un número elevado, pero con el orden alfabético uno puede situarse sin demasiada complejidad. Para pasar de canción a canción, en el volante funcional hacemos girar el rodillo izquierdo. El pase de canciones puede efectuarse de forma más o menos rápida, saltando con cierta facilidad 5 canciones con un movimiento. Esto significa que no es un drama moverse sobre unas 500 canciones. Una vez hayamos buscado unos cuantos discos, reconociendo las primeras canciones, uno se mueve con cierta agilidad.

 

Para usar este volumen de librería tan grande, es necesario cierto orden:

- Nombres de los artistas entrados de forma coherente todos: nombre+apellido, o apellido+nombre, …

- En mi caso, dentro de un artista, cuando entro un disco, me gusta poner el año antes del nombre el álbum. De esta forma cuando uso el ipod y entro por artista, los discos me quedan ordenados por año de edición, y para mi es una forma de memorización cultural útil. En el caso de conectar el ipod en el audi, esto pone mayor orden y resulta útil.

Por ejemplo: para U2, pongo 2001 Gome Home Slane Castle. Las canciones, dentro de una misma lista de reproducción se listarán por orden alfabético (artista)+año de edición para un mismo artista

- Un error que he cometido y que me ha vuelto loco es el tema de los puntos en el título de las canciones. No me lograba encontrar el disco anterior porqué el título del disco lo había editado como 2001. Gome Home. Slane Castle. De esta forma, dentro de una lista de reproducción, ordenadas las canciones según artista y según año de edición, los álbumes los nombres de los cuales tenían punto se los saltaba. Como la mitad de mi música la he entrado así y la otra mitad sin el año (sin puntos), no entendía que me estaba cogiendo. Me he vuelto medio loco.

- Es cierto que cuando llega a 99, la canción 100 de la lista se muestra como 01. esto sucede de la misma forma cuando llegamos a la canción 201, a la 301.

- Finalmente, tened en cuenta el tema de conectar el ipod una vez se ha encendido el motor y con la radio encendida, pues ese es otro tema que me ha vuelto loco. Lo hago de esta forma y en estos momentos no me está presentado problemas

 

Creo que más o menos lo tengo controlado. Tengo que editar de nuevo todos los álbumes, desde el itunes, que edité con puntos y buscar que en los nombres de los álbumes no haya algún otro signo que no sepa reconocer (en los nombres de los artistas y en los nombres de los álbumes). Lo miraré también con los nombres de las canciones.

 

No lo sé, quizá esto os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues yo conecto mi ipod de 80 Gb al regalo que me hicieron en el conce de la preinstalación y lo unico que ocurre es que el ipod se carga, pero ni aparece el logotipo de audi y cuando le doy el boton de cd me aparece "no cd". No tengo cargador de CD

 

Habrán hecho la instalación mal?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola amigo como estas me parece excelente ese cargador que le has colocado a tu vehiculo, mira yo compre uno que venden en la vw pero no le quedo a mi coche es de la misma marca pero para vw y desafortunamente seme perdio el manual que tu haz colocado, quisiera saber si podrias decirme los colores que corresponden al as entradas del estereo por que en el manual que pusiste no se alcanza a ver los colores y no eh podido conectarlo a mi coche te lo agradeceria mucho o si puedes escanear otra vez el manual con un zoom para poder verlo bien porq ue se pierde y no se alzanca a ver bien

muchas gracias y muchos saludos

 

atte

Satelite

post-27177-1199033696.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,

 

ayer recibi el coche (como podreis ver pronto las fotos en el foro A3). Amén de decir que es una pasada y que estoy enamorado de él, debo deciros que la decisión de poner el parser es para ponerle un 10!. Es más, coger la concert II sin cargador de cd's y usar la ipod como fuente de musica merece un 10 y es para recomendaroslo al 100%.

 

Es muy facil de manejar, incluso desde el volante multifunción. Pones Cd1, es decir, segun listas de reproducción que al estar ordenadas alfabeticamente sabes perfectamente donde estas, y moverte por carpetas o luego por canciones con la rueda es facilisimo. Y la calidad de sonido optima, y la conexión de la ipod por parser no afecta para nada al bose, es mas, suena de pm!.

 

Tengo la ipod 30gb video (315€) y el adaptador parser + instalación unos 160€. Tal vez mejor tener una ipod nano o mini, pq con la video tardas algo mas en llegar a la lista de reproducción que buscas. Ah, el cable de la ipod me aparece en el espacio de dejar cosas que hay por delante del cambio de marchas.

 

Por cierto, acostumbrado a las radios de SEAT, la concert II es una maravilla! Para mi ha sido una gran sorpresa.

 

Cualquier duda preguntadme.

 

SA3ludos,

 

Buenas Bigman, llevo tiempo dandole vueltas y preguntando a foreros experimentados en la materia, yo tengo como tu un A3, con equipo Bose bluetooth y soporte para movil en el salpicadero, concert II y sin cargador de cds. Quiero poner un interface para el ipod. dime cual es el modelo de paser que tienes tu? le tiene en los conces audi? que referencia tiene y que precio te dieron? y la ultima, se que existe un conector para la concert II para conectar un usb, si me supieras decir de alguien que lo tuviera o que lo supiera..... porque he visto un post con una instalacion con leds rojos incluso, en la guantera, en este mismo foro, pero ya no soy capaz de encontrarlo, tu eres de los antiguos, podrias ayudarme? muchas gracias por todo y felices fiestas, que quedan pocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas ya tengo mi paser para ipod, ahora el problema es ESTE, no distingo en numero de los huecos, para introducir pin a pin en sus itio, ya que el conector que trae no encaja ahí!

Puede ser k se asi? o esto es de otra cosa? pd: yo tengo la concert2

 

Sinttulo-1.jpg

 

Gracias

Editado por kachi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tengo una preguntilla. Hace poquísimo que tengo el A4 con conexión para ipod. Mi ipod es una nano de última generación (3ª?, de las que reproducen video también, vamos, regalo de estas navidades). Ahora bien, no me entra en ninguno de los accesorios que traía el coche, y es un rollo andar haciendo puntería para meterla :innocent: .

Alguna idea? :unsure:

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.