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Retardo al pisar y posterior tirón.


Bencha

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Acabo de llegar y ya estoy pidiendo, eh? :rolleyes: Bueno, os cuento, desde hace unos días he notado un problemilla en el coche y que mejor sitio que este para intentar averiguar de que se trata.

 

El coche desde abajo acelera bien y llega a la velocidad máxima sin problemas, pero si por ejemplo voy acelerando y tengo q levantar el pie, el coche cae de vueltas normal, pero al volver a pisar no responde como antes, le cuesta un poquito y luego pega un tirón fuerte, antes lo hacía más lineal. Donde más se nota es por ejemplo en 6ª a 5000 vueltas, de repente tienes q aflojar, lo dejas caer a 4000 y luego vuelves a pisar a fondo y sube perezoso hasta q a las 4500 pega un tiron muy fuerte. Lo curioso del tema es que no pasa siempre, aunque sí casi siempre y no siempre es a las mismas vueltas. Teneis idea de que puede ser Caudalímetro? Válvula de descarga?

 

Lo grave del caso es que la garantía se me acaba en Noviembre y claro lo lleve al taller el viernes pasado, la respuesta no me sorprendió, no le hemos notado nada, va como un avión, etc... Le pregunté si le habían metido el ordenador y me dijeron q sí y q no daba ningún fallo (tengo mis dudas...).

 

Por cierto me dieron a entender que la garantía cubre la sustitución de piezas pero no su reparación, o sea q si es un problema q se puede reparar sin cambiar nada lo pagao yo, esto es así? No he podido leer las condiciones de la garantía todavía.

 

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias y perdón por el tochejo.

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Estos tíos son la lec... la garantía es la garantía. Si no funciona, pagan ellos, sea cambio de pieza o arreglarla. Otra cosa son los consumibles (neumáticos, frenos, embrague...) que no entran en garantía (salvo casos flagrantes) Tú insiste, que tienen las de perder (aunque a muy largo plazo)

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Yo llevo un mes por aqui y por lo q ya he leido... tu problema es o el caudalimetro o la valvula del turbo. Cuando sueltas el acelerador de golpe despues de un aceleron, se escucha un chasquido? si la respuesta es afirmativa es la valvula.

 

 

De todas formas consultale a los espertos del foro q yo aun no se nada. :rolleyes:

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Hola a todos,

 

Yo ya he cambiado el caudalimetro porque dió error al pasar una revisión y se notaba mucho en el tema de recuperaciones, no en velocidad máxima.

También he cambiado dos veces ya la válvula de descarga del turbo, ahora llevo la de origen Audi, es decir la Bosch pero en su última versión, creo recordar que la "N".

De todas maneras, el chasquido que se oye despuésde una aceleración fuerte es normal y no es señal de que la válvula este KO. Es un sonido racing característico. Ahora el tema de que no responde al pisar después de cambiar parece ser que es debido a esta válvula, se produce el llamado turbo lag, es decir el turbo pierde demasiadas revoluciones y le cuesta mas volver a cogerlas.

 

Desde mi humilde opinión, y que luego opinin los expertos del TT foro, tu problema es la válvula del turbo, me inclino mas por esto que no que sea el caudalímetro.

 

Algunos miembros del foro como jeTT, Robo, Goodson, etc... han cambiado las válvulas de origen por las Forge DV007 o 006. No por prestaciones ya que no notarás nada y ms si el TT no está reprogramado, sino por la calidad de fabricación (son de metal y no de plástico) y porque se pueden limpiar y engrasar pasado un tiempo/kilómetros. parecen mas fiables y mejor resultado a la larga que las bosch.

 

Ahora bien , una bosch vale 22 euros y la Forge 130 euros mas o menos.

Como Audi te da un año de garantía sobre piezas instaladas, yo lo que hago es en cada revisión anual, les digo que la DV está mal y me la cambian con la garantía, por si acaso..... :)

 

SaludeTTes y a ver mas opiniones :rolleyes:

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Estoy de acuerdo con la opinion de Jorge, suena mas bien a DV...Diverter Valve o Pop-off...., La valvula de recirculacion de decarga turbo, se encarga de cunado sueltas el pedal del acelerador. en la mariposa se crea una presion muy alta. Para q esa presion no fastidie el turbo, es recirculada a la admision. Por eso se oye un sonido tipo "pssscht".Q es justamente cuando es reinsertada en el tubo de la admision, despues del MAF

De serie y en primeros modelos, esa valvula era de membrana, y muy fragil o y de poca calidad. Aunque las q han hecho ahora son mejores q las primeras series y aguantan mucho mas.

Mi consejo es q la cambies por una de las q hay ahora, el precio no es demasiado caro: 20-30 euros. El dia q reprogrames entonces te compras una de las de mayor prestaciones.

 

Con respecto al MAF...Mass Air Flow... , o fluxometro, o in vulagris llamado caudalimetro, conozco 3 maneras para saber si esta roto.

 

1 desenchufas el conector del MAF, y si el coche va mejor entonces ya sabes.

 

2 con el Vag-com en modulo de engine y en el bolque 2 , haces una lanzada en 4ª marcha hasta el corte. Las lecturas q tendrias q obtener son de 2-190gr/s. Si es menos entonces esta "Kaput" -KO-!!

 

Tambien lo puedes leer en ralenti, en el mismo bloque ha de darte entre 2- 4,5 gr/s

 

3 Y si tienes un tester o voltimetro , veras q el MAF tiene 5 pins numerados.

Entre el pin2 y pin 3 has de obtener un valor semejante al la tension de la bateria.

Y entre el pin 4 -5 , has de tener lectura de 5V.

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Por cierto, se me olvidaba comentar: una cosa a la q no le damos importancia y q es vital, es la alineacion de la mariposa con el acelerador. Y mas si nuestros TT son de Drive by wire "DBW". Esto puede causar un retardo en la respuesta de entrega de potencia. Siempre q se deconecte la bateria o se haga un reset de la ECU, es aconsejable hacer una alineacion de la Thorttle body con el Vag.

 

Entonces mi pregunta es :has desconectado la bateria recientemente??

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Muchisímas gracias, solo puedo inclinarme ante vuestra sabiduría, iré al taller a dar la brasa para que me cambien la vávula de descarga, por cierto sería mucho pedir que me dieseis la referencia de esta válvula? seguro q la sabeis, a que me comprueben el caudalímetro y que me hagan la alineación de la mariposa. Os mantendré informados.

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La verdad es q ni me acuerdo de la referencia de esta valvula, tu simplemente enseñasela a los del conces.

Para la alineacion de la mariposa se tarda 1, 3 segundos, osea q el coste =0. Vamos si te lo cobran es de juzgado de guardia. A lo mejor en el caudalimetro puede q tardealgo, pero en si es rapido.

 

Ya nos diras q tal!!! :p;)

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Saludos, ya tengo hora en el taller para esta tarde, esperemos que todo salga bien. He estado leyendo por ahí todo lo que he encontrado sobre el tema, mariposa, válvula de descarga etc... Y qué he conseguido? Pues un cacao impresionante, ya que hay mil explicaciones diferentes sobre qué es cada cosa, para que sirve y cómo y cuándo funciona. Algún alma caritativa puede explicarme bien un para de cosillas?

 

Es lo mismo la Diverter Valve y la válvula de descarga? Si, no? Para qué sirve o sirven? Cuándo actúan? He leido de todo y si encima añadimos la terminología inglesa DV, waste off, pop off...

 

Gracias, a ver si me dais un poco de luz pq ando liao.

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La válvula de recirculación es la Diverter Valve.. y es igual a la original de Bosch.. lo que hace es coger parte del aire para reincorporarlo al sistema de admisión . Este es el tipo de válvula que debes utilizar

 

Las blow off valves o válvulas de descarga tienen la misma función,pero liberan el aire de sobrepresión al exterior en vez de meterlo de nuevo al sistema de admisión. Son las típicas válvulas que se escuchan un huevo pero en nuestros coches no son nada aconsejables....

 

Así que tu siempre vete por la válvula de recirculación, tipo "Bosch" :D . La ventaja de las de aftermarket es que son metálicas, se les puede dar servicio y no fallan como pasa con las originales...

 

Un saludo

 

Robo

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