Jump to content

¿ Diferencia de dureza en muelles TDI 100 y 130 ?


VIRON

Publicaciones recomendadas

Quiero poner unos mueles mas duros pero no mas cortos, se que es dificil, pero no puedo bajar nada el coche por la rampa del garaje pense en poner los del TDI 130 pero no se si son mas durs, tambien me dijeron que los muelles llevan en una espiral impresa una codificacion de puntos de colores, los mios son dos puntos verdes y tres amarillos, un mecancico me dijo que pidiera en la Audi unos muelles con la codificacion de dos puntos azules y tres amarillos, serian mas duros y e igual de largos, sabeis algo de este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rusito, veras actualmente llevo Bilstein Sprint con muelles originales de Audi pero los que son 2 cm mas cortos, el llamando supuestamente tren de rodaje deportivo, por eso monte los Sprint, pero como los Bilstein son progresivos y los muelles no son demasiado duros, el coche sigue un poco blando, que coincide con la fase inicial del recorrido del amortiguador, eso si si hago conduccion fansi ahi aparecen el efecto de los Bilstein, por eso queria montar unos muelles un pelin mas duros que retuvieran un poco mas el coche sobre tofdo cuando vas normal o despacio, el Bilstein actua por la velocidad de desplazamiento en la compresion y extension del amortiguador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Los muelles, los hay mas cortos mas largos, mas duros y mas blandos, la longitud del muelle no da la dureza, sino la "K" del muelle que es la constante de dureza del muelle, dos muelles igual de largos pueden tener diferentes K, ¿como? pues con espiras mas separadas, mas gruesas, materiales diferentes, diametros diferentes, normalmente donde el amortiguador trabaja es en extension, no en compresion, por ejemplo el caso de la regulacion de koni solo regulas la extension la compresion es constante aunque aumentes la dureza del amortiguador.

 

 

Respecto a los muelles del TDi 130 , habria que comparar pesos entre ambos, puede que no sean mas duros (constante K mayor), y si lo son y tienen la misma longitud, lo que te va a pasar es que por tener mayor "k "vas a subir el coche, y supongo que los de la parte trasera seran iguales, con lo que solo subiria de adelante.

 

Mi recomendacion es que lo dejes como esta.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Audiomeca, tiene bastabte sentido lo que dices de todas formas sabes si hay alguna marca de muelees /amortiguadores que fabriquen muelles al mas duros que los de serie pero si necesidada de ser mas cortos pero sin llegar a extremos deportivos, eibach los hace progresivos y van muy bien pero bajan el coche 3 cm, otra cosa sabes algo del tema del a codificacion de colores del muelle, me han dicho que en la Audi podia pedir por encargo unos muelles de determinada dureza y longitud atendiendo a esa codificacion de colores pero en la Audi tururu que no sabian nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Creo recordar que hay unos sparco que no bajan el coche y son mas duros.

 

Respecto a los codigos de colores, son los codigos de audi, no se puede encargar muelles por encargo, solo pedir los distintos que llevan los coches en las difrentes series, los codigos de colores sirven para saber si son normales, carreteras en mal estado o sport, nada mas

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.