Jump to content

Sensores de presión de neumáticos


fraski

Publicaciones recomendadas

No sabía si poner este mensaje aquí o en OT, porque que yo sepa los Audis no tienen estos sensores de presión de los neumáticos.

 

Pero el caso es que un colega mío necesita alguna información sobre éstos, más que nada dice que tienen un nombre concreto que es el que quiere saber, para así poder buscar más información sobre ellos. Se trata de un dispositivo doble, el sensor de presión/emisor de señal (que va dentro del neumático), y por otro lado el receptor que recoge la señal para integrarla en el conjunto de datos del vehículo.

 

A ver si algún experto en el tema electrónico sabe algo de esto y nos puede ayudar.

 

Muchas gracias y un saludo.

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo entendido que la presion del neumatico no se reliza mediante sensores. Mas bien es un calculo matematico derivado de la velocidad de cada rueda.

 

te explico cuando una rueda pierde presion disminuye el radio de giroy necesita dar mas vueltas para mantener la velocidad lineal en el punto de contacto con el suelo. Asi los sensores del abs envian la velodidad de cada rueda y detecta la anomalia. Claro que esto lo que no te marcaria es si llevaras las 4 ruedas desinfladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Juanma, si este mecanismo fuera así, no daría la presión en parado. Además, con la rueda desinflada no tienes que dar más vueltas para mantener la velocidad, puesto que el perímetro de la misma se mantiene constante, aunque deformado.

 

De hecho. el sensor seguro que es de presión, va dentro de la rueda y es independiente de los sensores del ABS.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MTM ahora distribuye este sensor de presión y temperatura de neumáticos:

 

Sistema de control de presión de neumáticos

 

En este sistema externo de control de presión de neumáticos estan incluidos 4 sensores de ruedas, 2 antenas, una unidad de control y una pantalla para ver los datos.

Se pueden controlar la presión y la temperatura de cada rueda y suena un alarma ante cualquier escape (rápido o lento).

El sistema viene listo para instalar e incluye un manual de uso y montaje.

 

reifenueberwsys.jpg

 

Más info en: http://www.crt-racing.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aunque llevo tiempo en el foro esta es mi primer intervención.

 

Yo también estoy interesado en el tema de los sensores de presión y he encontrado un modelo más 'económico' y parece que con mejores prestaciones.

 

Podeis verlo en http://cec.100megas.com/

 

Un saludos a todos

 

 

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad de bajaros un documento con el eMule:

 

 

######://|file|Audi.mecanica.varios.A2.A3.A4.A6.A8.de.Berresin.rar|291740299|242655742608970521034D69205D1567|/

 

hay mucha información sobre los sensores originales de AUDI que instala, lo que yo no se si se podrá instalar si no viene de serie?, si alguien se atreve que me lo diga!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoni.

 

Me ha sorprendido el documento al que haces referencia. ¿Como has dado con él?

 

Es buenísimo, una documentación excelente con explicaciones y fotos.

 

Si sabes de algún documento técnico más, manual de taller Audi-VW, etc., no dudes en comunicarlo.

 

Muchas gracias, es una gran aportación.

 

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Rober, creía que había que hacer cola para responderte a esto, pero veo que nadie lo hace :lol:

Venga, te lo digo yo: es un programita de los llamados de P2P, es decir, de los de compartición de cualquier tipo de archivos (musica, pelis, el VAG-COM, lo que sea) directamente entre usuarios... por lo que no se puede ir legalmente contra ellos (de momento, aunque ha habido intentos...)

 

Si te lo descargas (buscalo en google), verás que jueguecillo que dá.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.