Jump to content

Instalar Tempomat en A6 modelo 2006


Publicaciones recomendadas

Holas a todos.

 

Estoy intentando que algún concesionario me instale el Tempomat en un A6 modelo 2006 pero o me dicen que Audi no permite hacerlo o me dan precios de escándalo (450 € el más barato) . El caso es que el precio de la maneta es de 30€ y según me acaban de decir en un concesionario de los que se niegan a instalarlo, si el coche tiene la preinstalación hecha es tan sencillo como cambiar una maneta por otra.

 

Yo soy un negado de esos que son capaces de volar un edificio intentando cambiar el casquillo de una bombilla, así que a priori descarto el comprar la pieza e intentarlo a lo bruto. He buscado en estos foros algún manual para hacerlo pero lo único que encuentro es para el A4 modelo anterior.

 

- ¿Cómo puedo saber si mi coche tiene la preinstalación?

- Si la tuviera ¿es realmente tan sencillo como quitar una maneta y poner la otra?

- ¿habeis visto algún manual para hacerlo en mi modelo?

- Y por último, si lo anterior es NO, NO y NO, ¿conoceis algún taller de confianza en Madrid que por un precio razonable lo puedan instalar?

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si 100+- no son el problema, el problema es que me dicen en el concesionario más ¿barato? que son un montón de horas de trabajo y visto el maravilloso manual de Serg|0nT http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=25516 no me parece que sean unas 6-8 horas de trabajo como quieren hacerme ver.

 

Esto me da que pensar:

 

- O bien son unos auténticos ladrones

- O bien ni tienen ni put* idea

 

Y vamos, que ni en un caso ni en otro me apetece darles mi dinero y menos que toquen mi coche.

 

Seamos MUY inocentes y pensemos que a los 30€ de la maneta haya que sumarle otros 70 en materiales varios (que ya lo dudo mucho partiendo de la base de que mi coche venga con preinstalación). Quedarían 350 € para mano de obra, lo que equivale a unas 6 horas de trabajo.

 

Y por eso mi mensaje en busca de ayuda, no es sólo por ahorrarme dinero sino por buscar un taller honrado. Por cierto, el taller que me da el precio de 450 es el mismo que se dejó la tapa del motor sin poner en mi coche. Si ,esa piececita tan pequeña y discreta que aparte de perderse fácilmente, tiene como función tapar algo que pasa tan desapercibido como el put* motor del coche. Vamos, que si se olvidan de eso es como para dejarles que toquen algo que está a menos de 1 metro del volante..... seguro que me quedo con el volante en las manos a los 200 metros del taller.

 

saludetes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos averrrrrrrrrr.primero lo de los 100 leros de mas lo decia para que mirases entre los distintos conces que hay,segundo lo de la pasta que cobran en audi vete tu a llevar tu precioso audi al mecanico de la esquina y te fias de el (sin desprestigiar a los mecanicos de la esquina :flwrs: )estamos de acuerdo que se pasan(nos tienen pillaos por los guivols) pero, donde sino mejor que en la casa te van a cuidar tu audi?miratelo bien y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación del Tempomat en el A6 no es un proceso sencillo.

 

Si bien es cierto que hay que colocar una maneta nueva, también es cierto que tienes que sumar el coste del guarnecido inferior nuevo así como los pines y cables necesarios para conectarlo a las unidades de control de motor.

 

Por otro lado también hay que desmontar los limpias, el guarnecido del volante, el guarnecido inferior del volante, la rejilla del vierteaguas y acceder a la caja de prefusibles en motor, colocar los respectivos pines y seguir rigurosamente el procedimiento de instalación que además requiere disponer del VAS on-line para poder activar la unidad.

 

El proceso en sí no creo que lleve menos de 2 horas a un técnico que sepa muy bien lo que hacer...

 

Así que suma:

Maneta + Guarnecidos + pines y cables = Aprox. 80 € mínimo y luego la mano de obra y la activación otros 100 € mínimo.

 

Una instalación puede ir desde los 200 € a los 300€ como indica nuestro compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación del Tempomat en el A6 no es un proceso sencillo.

 

Si bien es cierto que hay que colocar una maneta nueva, también es cierto que tienes que sumar el coste del guarnecido inferior nuevo así como los pines y cables necesarios para conectarlo a las unidades de control de motor.

 

Por otro lado también hay que desmontar los limpias, el guarnecido del volante, el guarnecido inferior del volante, la rejilla del vierteaguas y acceder a la caja de prefusibles en motor, colocar los respectivos pines y seguir rigurosamente el procedimiento de instalación que además requiere disponer del VAS on-line para poder activar la unidad.

 

El proceso en sí no creo que lleve menos de 2 horas a un técnico que sepa muy bien lo que hacer...

 

Así que suma:

Maneta + Guarnecidos + pines y cables = Aprox. 80 € mínimo y luego la mano de obra y la activación otros 100 € mínimo.

 

Una instalación puede ir desde los 200 € a los 300€ como indica nuestro compañero.

 

Buenas noches

 

1º Creo que todos los audi traen preinstalaccion de todo lo que le quieras poner

 

2ºYo se lo he puesto hace 2meses a un A4(basicamente el tempomat es el mismo y mismo volante)

 

3ºMe lo hicieron en una mañana(no recuerdo el tiempo)

 

4º 278€

 

un saludo y a disfrutar

4º278€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación del Tempomat en el A6 no es un proceso sencillo.

 

Si bien es cierto que hay que colocar una maneta nueva, también es cierto que tienes que sumar el coste del guarnecido inferior nuevo así como los pines y cables necesarios para conectarlo a las unidades de control de motor.

 

Por otro lado también hay que desmontar los limpias, el guarnecido del volante, el guarnecido inferior del volante, la rejilla del vierteaguas y acceder a la caja de prefusibles en motor, colocar los respectivos pines y seguir rigurosamente el procedimiento de instalación que además requiere disponer del VAS on-line para poder activar la unidad.

 

El proceso en sí no creo que lleve menos de 2 horas a un técnico que sepa muy bien lo que hacer...

 

Así que suma:

Maneta + Guarnecidos + pines y cables = Aprox. 80 € mínimo y luego la mano de obra y la activación otros 100 € mínimo.

 

Una instalación puede ir desde los 200 € a los 300€ como indica nuestro compañero.

 

Buscaré un poco más y lo instalaré en el conce que más se aproxime a esas cifras.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pregunté en el de Salamanca, recién comprado el mío y me dijeron que no se podía :lol2: (fué una comercial, no en taller), pero poco después, aprovechanndo un Audi airport service, en F.Tomé :D , en Madrid me lo hicieron sin ningún problema.

 

Por cierto, Frenadol...no serás boticario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pregunté en el de Salamanca, recién comprado el mío y me dijeron que no se podía :D (fué una comercial, no en taller), pero poco después, aprovechanndo un Audi airport service, en F.Tomé B) , en Madrid me lo hicieron sin ningún problema.

 

Por cierto, Frenadol...no serás boticario?

 

Preguntaré en F.Tomé a ver que me dicen.

 

jejeje, no, no soy boticario. Es que mi hobby son las motos y en una ocasión en Albacete me pase un "pelín" de frenada al final de la recta :bsh1: y mis maravillosos compañeros :bsh1: ya tenían preparado el mote cuando llegué al box.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Lo subo por si alguien puede contar experiencias en instalacion a posteriori en el modelo nuevo.

 

Es que se de uno que cada vez que hace mas de 100 km se arrepiente de no haberlo pedido, ayyysi es que cuando dices esto sirve para tal y cual, mejor pedirlo, las respuestas eran: "pijadas!"

 

¿ahora quien se rie de no haber pedido esa y otras "pijadas"?

 

Si alguien va a pedir un A6 incluid el tempomat, sino os arrepentireis. Palabra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación del Tempomat en el A6 no es un proceso sencillo.

 

Si bien es cierto que hay que colocar una maneta nueva, también es cierto que tienes que sumar el coste del guarnecido inferior nuevo así como los pines y cables necesarios para conectarlo a las unidades de control de motor.

 

Por otro lado también hay que desmontar los limpias, el guarnecido del volante, el guarnecido inferior del volante, la rejilla del vierteaguas y acceder a la caja de prefusibles en motor, colocar los respectivos pines y seguir rigurosamente el procedimiento de instalación que además requiere disponer del VAS on-line para poder activar la unidad.

 

El proceso en sí no creo que lleve menos de 2 horas a un técnico que sepa muy bien lo que hacer...

 

Así que suma:

Maneta + Guarnecidos + pines y cables = Aprox. 80 € mínimo y luego la mano de obra y la activación otros 100 € mínimo.

 

Una instalación puede ir desde los 200 € a los 300€ como indica nuestro compañero.

 

sprt%20(47).gif.gif

 

Un crack macho , eres un crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

TEMPOMAT INSTALADO Y FUNCIONANDO!

 

Despues de la odisea que vivieron en Astur-Wagen, tres dias en el taller por diversas historias (creo que tenian mas ganas de quitarlo de delante que yo de sacarlo :o ), el A6 ya tiene el tempomat.

 

Lo he probado y la verdad, aunque aburrido ;) , es un puntazo. Parece que te controlas mas: "lo enchufo y paso de calentarme que los puntos estan a la vuelta de la esquina"

 

Recomendado 100% y sin dispararse de precio :o 213 € IVA incluido

 

La nota graciosa de la semana: para una p*** vez que encuento el multa movil, me pilla mal aparcado :laugh: si lo se le prendo fuego, a la espera estoy si llega cartita :( soy buenooo solo llevaba 5 min encima de la linea amarilla :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TEMPOMAT INSTALADO Y FUNCIONANDO!

 

Despues de la odisea que vivieron en Astur-Wagen, tres dias en el taller por diversas historias (creo que tenian mas ganas de quitarlo de delante que yo de sacarlo :o ), el A6 ya tiene el tempomat.

 

Lo he probado y la verdad, aunque aburrido ;) , es un puntazo. Parece que te controlas mas: "lo enchufo y paso de calentarme que los puntos estan a la vuelta de la esquina"

 

Recomendado 100% y sin dispararse de precio :o 213 € IVA incluido

 

La nota graciosa de la semana: para una p*** vez que encuento el multa movil, me pilla mal aparcado :laugh: si lo se le prendo fuego, a la espera estoy si llega cartita :( soy buenooo solo llevaba 5 min encima de la linea amarilla :clap1:

Lancerevo, donde te lo han instalado?? En Malaga Capital??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.