Jump to content

Algo mas de informacion sobre VAG-COM


informatica_july

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui os dejo algo de informacion dle manejo del VAG-COM que he ido recopilando, haber si los demas ponen su granito y vamos sacando cosas nuevas, solo pido una cosa que este post sea para dar informacion y no para hacer preguntas, las preguntas que abran post nuevos que sino este se llenaria mucho.

 

 

Unidades específicas:

 

01-Motor: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien con todos los motores disponibles en los EUA y la mayoría de los motores que los usuarios han verificado en el extranjero.

Adaptación del ralentí (posiblemente no funciona con los motores APH, vea su manual de reparación):

 

Con el motor caliente en ralentí:

[seleccionar]

[01 Motor]

[Adaptación - 10]

Entre canal 01

Entre un valor de adaptación entre 124 y 132

[Guardar]

 

Adaptación de la unidad de mando de la mariposa:

 

Prenda el encendido pero no arranque el motor.

 

[seleccionar]

[01 - Motor]

[bloques de Medición - 08]

Grupo 060

[ir!]

[Cambiar a Ajuste Básico]

 

Al iniciarlo, en la pantalla derecha superior aparecerá "ADAP corriendo". La adaptación de la unidad de mando de la mariposa está lista cuando cambie a Ajuste Básico. Ud. verá como cambian los valores y escuchará el ciclo de la unidad de mando de la mariposa durante los primeros segundos y luego se detendrá. Déjelo en modo básico durante aprox. 30 segundos, luego cambie a ajustes normales y ya está!

 

No vaya a tocar el pedal de acelerador y asegúrese de que el motor está apagado cuando lo hace!

 

Activación del Regulador de Velocidad (Control Crucero) en una nueva unidad de control del motor:

Unidades de control del motor nuevas a menudo tienen el regulador de velocidad desactivado.

 

[seleccionar]

[01 - Motor]

[Acceso - 11]

Entre 11463 para activar el regulador de velocidad (control crucero).

[Hazlo!]

02-Transmisión Automática: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien

03- Frenos ABS: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien

08-Acondicionador de Aire: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien

15-Airbags: -- KWP-1281 ó KWP-2000 (modelos 2002 y más recientes)

MUY IMPORTANTE!!!! Lea lo siguiente antes de tratar de acceder la unidad de control del airbag:

http://www.vag-com-espanol.com/vw_problema...as.html#Airbags

17-Instrumentos: K1 -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien.

Instrucciones para Inmovilizadores Generaciones I y II

Instrucciones para Inmovilizador Generación III

Codificación de las lámparas de control:

[seleccionar]

[17 - Instrumentos]

[Codificación - 07]

Apunte la codificación existente para referencias futuras.

Entre el código de 5 dígitos mencionado abajo.

[Hazlo!]

Vea los primeros dos dígitos de la codificación. Sume los valores de las opciones para obtener la codificación correcta.

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

Vea el 3er dígito de la codificación (código de la variante del país):

 

1 - "Resto del Mundo" reloj de 24 horas

2 - "Estados Unidos de América" reloj de 12 horas

3 - "Canadá" reloj de 12 horas

Vea el 4o dígito de la codificación (cilindros):

4 - 4 cilindros

6 - 6 cilindros

Vea el 5o dígito de la codificación (multiplicador de impulsos del recorrido):

2 - 3528 (el código para impulsos del recorrido depende de la combinación motor/transmisión)

Si es necesario codificar varios equipamientos opcionales hay que sumar los códigos respectivos de cada equipamiento opcional.

Por ejemplo, si Ud. sólo quiere activar las advertencias del cinturón de seguridad y del líquido lavaparabrisas en un vehículo estadounidense de 6 cilindros, (sume 02+02+04 = 0,1,6,2 = 08362.

19 - Gateway CAN: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien. El Gateway CAN se encuentra el el cuadro de instrumentos, pero controla las comunicaciones en el CAN-BUS.

Vea el último dígito de la codificación. Sume los valores de las opciones para obtener la codificación correcta.

0 - Ningún equipamiento disponible

+1 - Transmisión Automática

+2 - Frenos ABS

+4 - Airbags

Por ejemplo, si quiere soportar transmisión automática, frenos ABS y airbags, (sume 1+2+4 = 7) = 00007.

22 - Tracción 4 Ruedas: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien. Es el sistema Haldex en algunos modelos no-NAFTA.

35 - Cierre Centralizado: -- KWP-1281

Solamente en vehículos con ventanas manuales. El VAG-COM funciona bien.

37 - Navegación: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien.

46 - Sistema de Confort: -- KWP1281

Solamente en vehículos con ventanas eléctricas. El VAG-COM funciona bien. Hay numerosas opciones que se pueden ajustar.

Desbloqueo Selectivo:

[seleccionar]

[46 - Sistema Confort] (35 - Cierre Central. para ventanas manuales)

[Codificación - 07]

Apunte la codificación existente para referencias futuras.

Entre el código de 5 dígitos mencionado abajo.

[Hazlo!]

Vea la codificación existente. Si Ud. tiene desbloqueo selectivo (oprimir el botón de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor, dos veces para abrir todas las puertas), el último número de su codificación debería ser un número impar. Para desbloquear todas las puertas, sume 1 a la codificación.

Por ejemplo, si Ud. tiene un Golf 2002 de 2 puertas que está codificado para desbloqueo Selectivo (00064), sume 1 para obtener 00065 para que todas las puertas se desbloqueen oprimiendo el botón de desbloqueo una vez.

Bloqueo/Desbloqueo de Claxon/Intermitentes:

[seleccionar]

[46 - Sistema Confort] (35 - Cierre Central. para ventanas manuales)

[Adaptación - 10]

Canal (03..0

Valor de Adaptación (1 = prendido, 2 = apagado)

[Guardar]

 

Canal 03 Bloquear automáticamente

Canal 04 Desbloquear automáticamente

Canal 05 Desbloquear sonido de claxon

Canal 06 Bloquear sonido de claxon

Canal 07 Desbloquear, intermitentes se prenden

Canal 08 Bloquear, intermitentes se prenden

55- Alcance de Faros: – KWP1281

El VAG-COM funciona bien. Es el sistema de descarga de gas (Xenón) en algunos modelos no-NAFTA.

Codificación de los Faros:

[seleccionar]

[55 - Alcance Faros]

[Codificación - 07]

Apunte la codificación existente para referencias futuras.

Entre el código de 5 dígitos de abajo

[Hazlo!]

códigos disponibles:

00001 - Golf tracción 2 ruedas

00002 - Golf tracción 4 ruedas

00003 - Jetta/Bora tracción 2 ruedas

00004 - Jetta/Bora tracción 4 ruedas

Ajuste de Faros:

[seleccionar]

[55 - Alcance Faros]

[Ajuste Básico - 04]

Poner canal en "000"

[Hazlo!]

Espere aprox. 20 segundos

Ajuste los faros manualmente

[Listo, Regresar]

56- Radio: – KWP1281

El VAG-COM funciona bien.

Codificación del Radio:

[seleccionar]

[56 - Radio]

[Codificación - 07]

Apunte la codificación existente para referencias futuras.

Entre el código de 5 dígitos mencionado abajo.

[Hazlo!]

Vea los dos primeros dígitos de la codificación (ajuste de sonido):

00 - Todos los modelos con Premium VI sin volante multifunción

01 - Golf

02 - Jetta/Bora

03 - Jetta/Bora Camioneta

04 - Todos los modelos con Premium VI con volante multifunción

Vea el 3er dígito de la codificación (sistema de radio/altavoces):

0 - Premium V o Premium VI (Monsoon)

4 - Premium IV, Premium V o Premium VI (no Monsoon)

Vea el 4o dígito de la codificación (corrección del sonido):

0 - Premium IV, Premium V o Premium VI (no Monsoon)

3 - Premium V (Monsoon) 2 puertas o Premium VI (Monsoon)

4 - Premium V (Monsoon) 4 puertas

Vea el 5o dígito de la codificación (reproductor/cambiador de CD):

1 - Sin reproductor/cambiador de CD

3 - Con reproductor/cambiador de CD

Por ejemplo, si Ud. tiene un Golf de 2 puertas con Monsoon y un cambiador de CD, 01,0,3,3 = 01033.

 

 

 

Un saludo a todos/as :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy hecho un lio!

Quiero comprarme un el sistema para mirar las averias de mi A3.

Corregirme si me equivoco ,esto es lo que he ido leyendo:

Hay que conectar un cable del coche al ordenador, el legal del mister ROSS en usa o francia tiene un chip Mochila o DOGGLE que genera un numero de usario en el ordenador fijo o portatil . y asi estar registrado con ayuda,

para que funcione tiene que tener instalado un progama CD de VAG-COM mister ROSS ,estos progamas parece que hay varias versiones la Shareware ,compartida, sera la gratis? y otras :

la 303 y diferentes, numeros que supongo son para los A3 -a4-a8 ,no se seguro.

Todo esto el cable serie o con USB avanzado el chip ,el CD por 300 $ o algo asi como 255 euros depende que pais en Ingles o aleman.

Luego hay lo que venden los no oficiales ,se habla de un cable de 60 euros ,pero no tengo claro que pasa con el chip chivato o mochila,el que genera un numero,y que pasa con el CD.

Segun las paginas de VAG-C)M Ross ,no quieren dar chance u oportunidad a la competencia y esta todo codificado,?como hara la competencia que los vende a 60?

?Que me aconsajais para empezar?

No quiero cambiar nada en el coche ,ni darle mas potencia ,donde estoy esta lleno de radares que te cascan a mas de 80 kms.

Quiero ver solo las alarmas que se generen en el motor y en el aire aconcionado para detectar,p.ej un piston o bujia sucio .

Por ultimo segun he leido cuando tienes todo en un ordenador instalado ,no es posible cambiarlo a otro o dos a la vez ,para que no se vendan a amigos,es decir que un ordenador de 220 v grande no es practico,uno peke es un poco caro porque hay que tener un CD drive, es asi?

Ya lo he repetido : un A3 , no los hay en USA de donde viene el sofware, estara estudiado para las averias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.