Jump to content

una duda sobre el 1.8t


sonjor avant

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que hace tres meses que lo tengo y no acabo de cogerle el truquillo de pasar de 1º a 2ª. No se si estaba muy acostumbrado a mi viejocoche, pero en este parece que le cuesta. Para meter bbien 2ª, tengo que pasar brevemente por punto muerto. Os pasa a vosotros?. Es comun de estos motores?. Lo digo porque yo tuve un 106 rally y al condenado le pasaba lo mismo. A ver si no es normal y es algun defectillo del cambio!! :lol2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sonjor Avant

 

no te puedo ayudar demasiado, por lo del multitronic mio. Aunque si decir que, que tengas que pasar por punto muerto de 1ª a 2ª, como que no. A mi B5 le costaba entrar un poco la primera.

 

Saludos, y que contentos estamos ¿verdad? Me gusta A4 Avant :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos gusta, nos gusta!!!

 

El problema es que a veces pillas vicios y luego,,,,,no se. Yo en el fiat bravo que tenia de 1ª a 2ª bajaba la palanca directamente. Recta hacia abajo y sin problemas. Sin embargo, en el 106 rallye eso no se podia hacer. Por lo menos en el mio. Debía hacer un pequeño gesto. Y como a veces he oido cosas como marcas que siempre rascan la marcha atras, modelos a los que le cuesta que entre la 1ª. Pues eso!!. A ver si algun 1.8t manual me puede explicar si le ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el A3 1.8T 150cv, no se si te sirve de algo, pero a mi no me da ningun problema para pasar de 1ª a 2ª, es más, pasa como un tiro :lol2: , no creo que sea normal :blink: , ¿de que sirve tener un motor "deportivo" si en una aceleración te quedas a medias por no pasar rapido a 2ª? Comentalo en el conce y diles que no te pasa bien de 1ª a 2ª, ¡¡pero no les preguntes si es normal, por que si no te diran que 'si' y escurriran el bulto!! :p .

 

PD: ¿te pasa siempre, o solo cuando esta frio? si es cuando esta frio podria ser normal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 1.8T de 190 y antes otro 1.8T de 150, y en los dos cuesta algo meter la segunda pero sólo hasta que el coche coge temperatura, luego perfecto.

No creo que sea normal que siempre tengas que pasar por punto muerto antes de cambiar a 2.ª

 

Saludos.

 

ahi le has dao! :blink:

 

todos los coches que han pasado por mis manos, como bien apunta adolfo, la caja de cambios hasta que coje temperatura, va un poco dura...pues no te digo nada para meter 2ª en un clio II recien arrancado en el frio invierno, habia que hacer precalentamiento y luego 3 series de biceps... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mUCHAS GRACIAS, Estaré mas al tanto a ver si es cierto que es solo hasta que se caliente. Lo que pasa es que como si no es por ciudad, luego no sueles poner 1ª. Me fijaré.

 

No es que tenga que poner punto muerto, simplemente es que he de hacer un pelin el gesto!, no vajar directamente recto. En fin. mirare a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me empezó a hacerme mi antiguo Golf IV, y hasta que paraba en un semaforo y para meter primera no veas!!! pero solo lo hacia de vez en cuando, con la segunda igual hasta que de repente un dia se empezo a poner durisimo y me quedé en un semaforo que no entraba ninguna marcha, solo entraba si apagaba con el motor apagado, problema?? Mordazas del embrague, todo el embrague cambiado, luego de p.. m... lo único que quedó fue lo que de frio recien arrancado por la mañana de invierno, hasta que no estaba 5 min en marcha el coche pues el cambio ligeramente duro, luego nada. En este que tengo ahora Audi A4 B6 1.9TDI 130 ni en frio ni en calor ni en nada, el cambio es tan suave como el algodon.. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando el coche tenía algo mas de un año empeze a tener problemas con las marchas hasta que un día no pude meter la primera para sacar el coche del garaje, llame al conce y se acercaron a casa a ver que pasaba, el caso es que como suele pasar en estas ocasiones (el síndrome de la demo) cuando llegaron la cosa se arregló, pasó una revisión y los pocos días iba yo por la A-2 en el carril rápido a la altura de Alcalá de Henares fui a cambiar de marcha y la palanca se me quedó en punto muerto. Menudo susto me dí.

En el conce me dijero que la bomba de la caja de cambios tenia un poro. Así que si ves que te sigue dando problemas que te lo miren

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoal a todos, referente a esto creo que el problema puede ser del embrague, que no valla demasiado bien, yo tengo un t. 190cv. y me pasa tambien, a ti no te cuesta meter marcha atras? por que a mi si.En la casa me dijeron que habia que sustituir el cambio, no se si sera lo mismo lo tuyo pero a mi me dijeron eso y les dije que no me fie de ello ya que soy del oficio y si le tengo que sacar el cambio para poner un embrague nuevo prefiero hacerselo yo.

No obtante diselo a un servicio oficial y haber que te dicen por si la valvulina esta baja o te tienen que tocar algo de regulacion del pedal

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cesta meter la primera solo y me han dicho que regulando el varillaje del cambio se arregla. Igual me han tomado el pelo!!!

 

No te han tomado el pelo. Es la solución correcta. Sólo queda que lo hagan bien, pero vamos, si tienen las herramientas adecuadas no es un proceso muy complicado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este tema para no abrir otro nuevo:

¿Qué tal va este motor en cuanto a fiabilidad y prestaciones?¿Gastón?

Como se traduce el turbo en la conducción cotidiana, dicen que sopla muy bajito, pero vengo de un atmosférico y no tengo mucha idea. Me interesa ante todo fiabilidad y robustez, que no sé si podré encontrar en este motor. A ver si me podeis sacar de dudas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este tema para no abrir otro nuevo:

¿Qué tal va este motor en cuanto a fiabilidad y prestaciones?¿Gastón?

Como se traduce el turbo en la conducción cotidiana, dicen que sopla muy bajito, pero vengo de un atmosférico y no tengo mucha idea. Me interesa ante todo fiabilidad y robustez, que no sé si podré encontrar en este motor. A ver si me podeis sacar de dudas, un saludo

 

fiable es bastante, eso si, deja calentar el turbo antes de "darle caña" y tambien despues dejalo enfriar anes de enfriar, en cuanto a prestaciones esta bastante bien, y el consumo bastante contenido en relacion a las prestaciones k ofrece.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.