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¿Caudalímetro o no?


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Hola a todos/as:

 

Ya sé que se ha escrito sobre el tema como para publicar una enciclopedia, creo que ahora me ha tocado a mí, pero no estoy seguro, a ver qué os parece...

 

En 3 ó 4 ocasiones he notado una pérdida considerable de potencia, que siempre se produce en la siguiente circunstancia:

 

Rodando normal el coche va bien, pero, es cuando hago unos kilómetros por autopista, en cuanto pongo quinta y llego a 3000 RPM, el coche pega un bajón, pero vamos, la sensación es casi como si pisase el freno. A partir de ahí, no pasa de 130, y da como unos tirones, como si de repente recuperase la potencia, pero la volviese a perder. Cuando salgo de la autopista, el coche está como muerto, cuesta mucho coger velocidad en cualquier marcha. Hasta que llego a casa y lo paro, al día siguiente vuelve a ir bien. Ahora tengo 95.000 km.

 

¿Qué os parece?. Si pensáis que pueda ser el caudalímetro, os he oído alguna vez recomendar uno en concreto, ¿podéis decirme la marca, y, ya de paso el precio aproximado?.

 

Gracias de antemano.

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Por lo que explicas, tambien podria ser el turbo :lol2: (espero que no), tengo un conocido que le ha pasado lo mismo, perdia toda la potencia de golpe, y era el turbo, menos mal que tenia supergarantia y no ha soltado un duro.

Pero por si las moscas, que los foreros 'expertos' te den su impresión.

 

S2

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En mi B5 cuando se jodio el caudalimetro, notabamos como al pisar el acelerador el coche no hacia ni caso, y a los 2 segundo pegaba el tiron como si le empujaran de golpe. En autopista cuando veia una cuesta se "acojonaba" y no era capaz de aguantar la velocidad, bajaba a 90-100. Pasar de 3000 le costaba un mundo...

 

A diferencia de a ti, al apagarlo y encenderlo seguia yendo igual. Si el cauda esta roto, lo esta siempre.

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A mi padre le pasaba lo mismo en el B5 con 110 cv y lo llevo a la AUDI y le dijeron que era el turbo, que habia que cambiarlo ( 940 € ) la broma pero le dije a mi padre que buscaramos otra opinion y SORPRESA no era el turbo nos dijo que eran dos cosas o el caudalimetro ( que sabiamos que no era ) o la valvula de descarga que se saturaba y fallaba como una escopeta de ferias . En efecto la valvula estaba medio jodida por eso lo de que hoy ando mañana no, total 156 € y en 1h 30 min. el coche como nuevo

los de AUDI van a lo facil y al dinero rapido.

 

Espero te ayude mi experiencia

 

Un saludo.

 

AAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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Tiene pinta de caudalimetro, porque si fuera turbo fallaria a cualquier velocidad, de todas formas para salir de dudas ve a cualquier taller medio en condicones y que te enchufen un volumetrico o algo asi le llaman, mide el caudal volumetrico de compresion del aire o algo por estilo, al de un amigo le pasaba lo mismo que el tuyo, al final era el caudalimetro, pero lo mas chocante es k en la seat le dijeron k no era nuevo k era reciclado, en fin, se bajo un manual del emule.xD de como limpiarlo (aunke aki en el foro tambien esta explicado como limpiarlo, y de momento lleva 3 meses sin fallo alguno.

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Wenas a todos.

 

Soy nuevo escribiendo en este foro, pero llevo ya un tiempo paseando por estos lugares. :cfsd1:

 

Creo que no es el Caudalimetro, si fuera el caudalimetro, como bien dice AJM, perderia potencia siempre lo cual no es lo que te pasa a ti, seguramente si lo paras y lo arrancas funcione bien de nuevo durante un tiempo.

 

Creo que puede ser la valvula de descarga EGR.

 

No soy mecanico pero he visto mucho post, con problemas similares, un ejemplo es este:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....=&threadid=8991

 

Espero ser de ayuda, un saludete. :cfsd1:

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  • 1 mes más tarde...

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