Jump to content

Consumo para un A4 Avant 3.2 FSI Quattro


Spyder

Publicaciones recomendadas


Consumo completamente normal, incluso es bajo: debes ir muy tranquilo para bajarle de 10 l/100 Km.

 

El consumo de homologación no es una referencia de consumo real, pues las condiciones de homologación son las óptimas para hacer el consumo lo más bajo posible -sin nada de peso, a velocidad siempre constante, en circuito cerrado, ...- circunstancias que no se dan en el tráfico real.

 

No te preocupes en absoluto :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spyder:

 

Te hablo del V6 3.0 Quattro Avant con cambio manual, consumo en FIS 2 con 3500KM. 11,7, mas o menos 50% carretera y el otro por ciudad. Con respecto al 3.0 V6 anterior (Nissan Maxima) consigo una reducción de consumo aproximada de casi un litro que no está nada mal teniendo en cuanta que el A4 pesa más y lleva la tracción Quattro y ademas tiene 30CV más.

 

Sinceramente las homologaciones de consumo nunca me las creo, como ya han apuntado se hacen en condiciones "IDILICAS" nunca reales por lo que dificilmente las puedes repetir en la vida real. Bueno en mi caso no tengo muchos vicios por lo que lo que ahorro en los mismos me lo gasto en la gasolina, eso si que bien se estiran, que suavidad, que silencio, que.....

 

Mi recomendación es que quites de tu vista el consumo instantaneo que te aparece en FIS, ya veras que alegría, yo lo tengo puesto en horas y minutos de uso.

 

Un saludo y a disfrutar de esa joya, yo es lo que hago con el mio.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias a todos.

 

Algunos preguntais por la tracción, es Quattro, ya ke te pones no lo vas a dejar cojo, ¿no creeis?

 

Las cosas como son no me imaginaba que un trasto así bajase de los 10 en condiciones normales, pero ya que lo pone en el manual, pues uno se mosquea, ¿no?. Por otro lado, 63 litros de deposito ... buf, hay que estar pendiente, te dura naa y menos.

 

Las fotos están colgadas en el título del Topic, aunque son las del configurador de la WEB de Audi, el coche es igual, blanco (a mis amigos no les gusta blanco, !!Envidia cochina jejeje!!), mismas llantas, molduras negras y techo solar.

 

Este finde me voy a dar un rulo con él, ya que ha pasado los 2000 km le voy a decir ke me explique en que me he gastado la pasta y donde mete tanta gasolina, ya os contaré.

 

Por ahora, sin pasarle de las 3500-4000 vueltas noto una gran diferencia con el A3 en cuanto a energía, no obstante esperaba mas empuje a bajas revoluciones, pero hasta las 2500-3000 no se nota el apretoncillo. ¿?¿?

 

Volviendo al tema del consumo, Lo del FSI se debería notar por algún sitio, ¿si no? de que tanta publicidad.

Por otro lado, el coche, a 100 km/h gasta mas que a 130, verificado. Hasta que no metes 5ª o 6ª no hay tu tia.

 

En fin, yo ya me he hecho a la idea de los 11-12 litros conduciendo normal.

 

 

 

:clap1: A ver ke tal se porta. Ya os iré diciendo.

 

Gracias a todos.

post-8607-1141297895_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, revisando mis posts he visto este, y creo que es bueno comentar alguna cosa, casi dos años despues.

 

El coche tiene ahora 29.000 km, y si que ha habido una disminución importante de consumo con el tiempo.

 

En estos, casi dos años, he ido anotando los consumos de mis viajes, y he ido viendo que estos han disminuido bastante. Incluso, diría que ahora aprovecho mas el motor, dado que al principio iba casi con miedo.

 

Como comparativa, diré que a 130-150, en mis primeros viajes rondaba los 12,5 l, mientras que ahora, no supero los 10,5 prácticamente nunca.

 

El FIS me marca 9,2 en los últimos 6000 kms(80% carretera, 20% ciudad).

 

Por otro lado, la autonomía, inicialmente me hablaba de 550 kms con el deposito lleno, mientras que ahora, me llega a marcar hasta 840 (luego nunca paso de los 650, por que es dificil contenerse y no achucharle de vez en cuando).

 

En fin, ahora le pasaré su 1ª revisión, y a ver que pasa.

 

El descenso ha sido gradual hasta ahora, por lo que no descarto que siga bajando, aunque con 30.000 kms ya, me extrañaría.

 

Por si le sirve a alguien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no me preocuparia para nada!

 

Como bien dicen llevas un V6 y aun encima 3.2, que esperas que haga consumos de renault clio¿?

 

Si te consuela a mi me hace un 8- 8.5 de media (y ciudad poco la ve),

 

despues de mucho analizar consumos, llegue a la conclusión que llevarlo a velocidades normalitas 120-140, no ahorra nada!!

 

Despues de esto, regrese a mi connducción de siempre, sin más preocupaciones.

 

Saludos y a disfrutarlo!! que llevas un cochazo, para disfrutarlo, no para preocuparte del consumo!!

 

 

 

 

Hola, tengo desde hace un par de meses un A4 3.2 FSI, la verdad es que aun le estoy haciendo el rodaje y sin apenas pasarle de las 3000 vueltas estoy sorprendido de su energía.

 

La cuestión que quiro plantearos es que el consumo creo que no está nada cerca de lo que marca la especificación: 7,6-7,8 l/100 en carretera.

 

Yo no he logrado bajarlo de los 9,7 a 120-130 km/h mantenidos.

 

¿Alguien sabe como se calcula este valor para ponerlo en las especificaciones?

 

¿mi consumo es normal?

 

el coche tiene ya 2000km. recorridos, ¿Es pronto para sacar conclusiones?

 

Las cosas como son, esperaba un consumo mayor que el de mi anterior A31.8TQuattro 150CV, que a 120-130 gastaba unos 6,8l.

 

espero vuestros comentarios.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon con la capacidad del deposito y eso es culpa de la traccion quattro ya que esta le merma 7 litros del

 

deposito inicial.

 

El mio tiene 70l sin usar el boton de expulsion del aire y usandolo unos 82 litros.

 

No te hagas rollos en la cabeza con el consumo porque tienes un coche familiar con alma de deportivo, creeme que

 

se muy bien lo precioso que suena.

 

Yo tengo el 2.4 v6 170 cv nada que ver en potencial, pero similar en sonido, la mejor musica es apagar la radio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Ok, ahora es cuando soy crucificado, pero de verdad compensa tanto el sonido de un gasolina y su empuje (que no creo que sea mayor que el de un diesel equivalente en potencia, por la diferencia de par que suele haber), teniendo en cuenta el consumo mayor que hacen?

 

Perdonad mi ignorancia, y que no salte nadie sobre mi, ojo, que no los estoy criticando ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.