Jump to content

ALL ROAD. Un gran "invento". Post Homenaje


abuelo

Publicaciones recomendadas

Perdonad mi ignorancia pero como soy nuevo en el Foro aún no conozco la terminología. ¿Que es repro?

Contestando a como va en autopista mi opinión es que va de cine. Es mucho mas ancho que el A-6, pesa mas y a partir de 150 km/h, se pone automáticamente en la posición mas baja (posiblemente mas baja que el A-6).

Siendo como indudablemente es el A-6 una referencia en autopista y habiendo puesto el listón muy alto me parece que admitir que un coche "campero" pueda mantener su ritmo es ya una hazaña. Si ahora hablamos de la tracción quatro, el diferencial Torsen, la regulación automática de altura........etc. tenemos que admitir que el Allroad es "otra cosa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El mio es "Repro" y me acabo de enterar. En la ficha técnica poner 135 kw que son 184 CV mas o menos y en las modificaciones autorizadas pone: aumento de potencia 150kw. que son 204CV. No sé porqué le llaman versión con 210 CV. Será por aquello del redondeo..............?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hacia tiempo que no podia entrar por el foro (dichosa ADSL) :D bien vamos por partes el mio como la mayoria es el 2500 de 180 cv, es del 2002 lo traje de Alemania en junio del 2003 con 21000 Km hoy tiene 43000 Km, y hasta el momento como una seda , es de color negro y venia con el siguiente equipamiento:

- Asientos de Piel Criquet con regualción electrica y memoria

- Paquete Aluminio exterior

- Paquete aluminio interior

- Xenon/lavafaros

- Parktronic delante/atras

- Tempomat

- Servotronic

- Tryptonic, con levas en el volante.

- Volante multifunción con control de Audio/telefono/navi, y cambio secuencial

- techo electrico

- Asientos calefactables Delanteros/traseros

- Llantas RS en 18" gomas 245/45

- Limpias con Valeo-Xtrem

- Gancho remolque escamoteable con llave Audi

- Apoyabrazos central

- Telefono Nokia en apoyabrazos central con manos libres integrado

- Navi+

- Cargador de 6 Cds en el maletero

- Equipo de sonido Bose

- Retrovisores antideslumbrantes automaticos

- Retrovisores exteriores de plegado electrico y calefactables

- Paquete Sky con saco porta-sky y porta-sky en barras del techo

- Alfombra reversible moqueta/goma y extensible a todo el maletero

- Red porta-bultos en el maletero

- Reloj con radiocontrol

- Sistema Telematik de Audi que incluye:

. Localización via GPS del Vehiculo ( no funciona en España)

. Información via Navi+ del trafico con vias alternativas ( solo funciona en Cataluña )

. Sistema de localización y llamada automatica en caso de Accidente (al saltar algun Airbag)

. Sistema de localización y llamada automatica en caso de Averia ( si se para el motor de forma

involuntaria) ambos sistemas se pueden acrtivar manualmente así como predeterminar el nº de

llamada

:) :cry2: :cry2:

Conportamiento: Yo venia del todo-Terreno (Terrano II , Discovery TD5) y cuando cogi este la sensación fue tremenda, esto hera otra cosa, en carretera es un tiro, en Autopista acojona (por lo menos a mi), parece no acabarse nunca, consumo sobre 10 litros ( yo lo utilizo muy poco y siempre en carretera/autopìsta ) en Campo no es el discovery pero se defiende bastante bien si el firme no está muy roto, o si no hay grandes desniveles (Abuelo lo de las llantas de 18" malas malas, pues no del todo, son malas malas las cubiertas 245/45 para campo pues el perfil hace que te dejes las llantas, yo le puse como ya sabes las Pirelli Zero M+S en 255/45/18 y la verdad es que mejoró sustancialmente, sin perder excesivo agarre en carretera, en nieve lo he utiliado bastante y si problemas no he tenido que poner cadenas y he pasado por donde la guardia civil decia que "carretera cortada hasta con cadenas" eso si con mucha suavidad y muy despacito pero sin un extraño. por lo demas que os voy a decir una pasada

 

PD: en lo de venderlo depende lo que esteis dispuestor a pagar :cry2: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos a ver el mio allroad 2.5 tdi 2001 con actualmente 90000 km, con triptronic de 5 velocidades, cuero bicolor negro-gris, parktronic, techo solar con celulas solares , manos libres parrot, bola remolke gps navi-normal, apoyabrazos.

Sencaciones en carretera: es una pasada de estabilidad, con el viento el A4 de antes se movia, pero este es es otra historia, en conduccion ratonera se nota las inercias del peso, pero para mi estilo de conduccion perfecto, el consumo no consigo bajarlo de 10.5-11 , el mantenimiento pues acorde con el coche:

Sensaciones en pistas-barrizales: a falta de probar un autentico 4*4 , mi puntuacion un 12, sin hacer trialeras eso si, pero por barrizales de cubrir las ruedas y salir con el coche cruzado pero sin kedarse trincado unas cuantas veces, y lo de la altura elevada, sin comentario.

Sencaciones en nieve: hace unas semanas en el puerto de orduña lo meti por una pista de 1/2 metro de nieve y rodada de algun 4*4 y perfecto, incluso me kede trincado en una zanja con las ruedas patinando pero con un poco de tacto salio airoso, me keda probar la nieve en carretera:

Problemas: la centralita de la suspension al comprarlo, y el gps, ke al pasarme el idioma el de la tienda se lo debio cargar pero entro en garantia.

El rele de los intermitentes ke esta en la consola central, la suspension delantera izda. ke se baja de vez en cuando, lo que creo ke sera el aforador ke me dejo tirado en la autopista y ahora le ha dado por el reloj de la temperatura del agua ke cuando llega a los 90º de la por bajar ke tampoko se lo ke es( a ver si algien sabe algo)

Por lo demas estoy muy contento por la carga, amplitud, y belleza del coche cuendo solucione los problemas anteriores sera perfecto y el prosimo otro allroad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mío se volvió loco (y volvió locos a los mecánicos) porque se le bajaba una suspensión y no había manera de encontrar la causa ya que según los diagnósticos "todo estaba bien". Después de varios meses de desesperación, un mecánico amigo suyo dió con la tecla. En un taller (que no era Audi) le habían cambiado un amortiguador que estaba malo (uno solo) y parece ser era el causante de todo. Le cambió los cuatro amortiguadores y se acabó el problema hasta la fecha (esto ocurrió en el 2003).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Bueno, yo tengo un 2.5 TDI de color verde con 100.500 km. Lo compramos hace casi 4 años y de momento estamos contentísimos con el.

Consumo aproximado de 10-11 litros normalmente (voy rapidito), aunque mi record es de 9,2.

Problemas:

-Cambio del radiador de la calefacción por pérdida de agua a los 22.000 km (en garantia)

-Sensor de amortiguación de la rueda delantera izquierda a los 45.000 km (fue despues de dos dias de ir por mucho barro, que se me quedaba más baja la suspensión) (en garantia)

-Alarma salta sola (cuando quiere, no siempre) a los 68.000 km . Me hacen una reprogramación (30 € aprox, no recuerdo bien), cuando llego a casa me vuelve a saltar...lo llevo otra vez y me cambian la centralita (250 € aprox.), llego a casa y me vuelve a saltar, cabreo máximo, lo llevo otra vez, se me lo quedan una semana, dicen que han reprogramado y que no les salta, llego casa y al dia siguiente me salta la alarma otra vez, lo vuelvo a llevar, se lo quedan 10 dias y me dicen que a ellos no les salta, les pido que me devuelvan el dinero y me dicen que no porque a ellos no les salta y dan el problema por solucionado. Me llevo el coche y me dispongo a denunciar al concesionario, cual es mi sorpresa cuando llego a casa? la alarma no vuelve a saltar. Investigué y descubrí que me cambiaron un sensor de movimiento que supongo que estaba mal y ellos no lo detectaron y me cambiaron la centralita entera. No realicé la denuncia pero he cambiado de concesionario. Me pasé de Catalunya Wagen a Prades Motor.

-Las luces delanteras iluminan poco y se me quemaron dos conectores. Nada importante.

 

Todo lo demás bien, no tengo ninguna queja. Estamos muy contentos con el Allroad.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hacia tiempo que no podia entrar por el foro (dichosa ADSL) :cfsd1: bien vamos por partes el mio como la mayoria es el 2500 de 180 cv, es del 2002 lo traje de Alemania en junio del 2003 con 21000 Km hoy tiene 43000 Km, y hasta el momento como una seda , es de color negro y venia con el siguiente equipamiento:

- Asientos de Piel Criquet con regualción electrica y memoria

- Paquete Aluminio exterior

- Paquete aluminio interior

- Xenon/lavafaros

- Parktronic delante/atras

- Tempomat

- Servotronic

- Tryptonic, con levas en el volante.

- Volante multifunción con control de Audio/telefono/navi, y cambio secuencial

- techo electrico

- Asientos calefactables Delanteros/traseros

- Llantas RS en 18" gomas 245/45

- Limpias con Valeo-Xtrem

- Gancho remolque escamoteable con llave Audi

- Apoyabrazos central

- Telefono Nokia en apoyabrazos central con manos libres integrado

- Navi+

- Cargador de 6 Cds en el maletero

- Equipo de sonido Bose

- Retrovisores antideslumbrantes automaticos

- Retrovisores exteriores de plegado electrico y calefactables

- Paquete Sky con saco porta-sky y porta-sky en barras del techo

- Alfombra reversible moqueta/goma y extensible a todo el maletero

- Red porta-bultos en el maletero

- Reloj con radiocontrol

- Sistema Telematik de Audi que incluye:

. Localización via GPS del Vehiculo ( no funciona en España)

. Información via Navi+ del trafico con vias alternativas ( solo funciona en Cataluña )

. Sistema de localización y llamada automatica en caso de Accidente (al saltar algun Airbag)

. Sistema de localización y llamada automatica en caso de Averia ( si se para el motor de forma

involuntaria) ambos sistemas se pueden acrtivar manualmente así como predeterminar el nº de

llamada

:cfsd1::kss1::kss1:

Conportamiento: Yo venia del todo-Terreno (Terrano II , Discovery TD5) y cuando cogi este la sensación fue tremenda, esto hera otra cosa, en carretera es un tiro, en Autopista acojona (por lo menos a mi), parece no acabarse nunca, consumo sobre 10 litros ( yo lo utilizo muy poco y siempre en carretera/autopìsta ) en Campo no es el discovery pero se defiende bastante bien si el firme no está muy roto, o si no hay grandes desniveles (Abuelo lo de las llantas de 18" malas malas, pues no del todo, son malas malas las cubiertas 245/45 para campo pues el perfil hace que te dejes las llantas, yo le puse como ya sabes las Pirelli Zero M+S en 255/45/18 y la verdad es que mejoró sustancialmente, sin perder excesivo agarre en carretera, en nieve lo he utiliado bastante y si problemas no he tenido que poner cadenas y he pasado por donde la guardia civil decia que "carretera cortada hasta con cadenas" eso si con mucha suavidad y muy despacito pero sin un extraño. por lo demas que os voy a decir una pasada

 

PD: en lo de venderlo depende lo que esteis dispuestor a pagar :(:(

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

ALLROAD 2.5TDI (180) TRIPTRONIC.

 

Adquirido en Octubre de 2005, un coche de stock, cuando me decidí ya no se podía pedir a fábrica. No pude ponerle lo que yo quería pero me aproveché de un buen descuento por ser un coche "en desaparición".

Lleva:

- pintura verde oscuro ¿como se llama?, precioso

-apoyabrazos delantero

-radio Synphony

-paquete aluminio.

 

Para gustos colores, pero a mi me parece el coche más bonito de los que circulan por nuestras carreteras. No creo que el nuevo me guste tanto. A ver si lo vemos pronto "en vivo".

 

El interior es amplio, muy bien acabado, excepto algún detalle :lol2: como las "pestañitas" de los elevalunas.

Los asientos de serie son cómodos pero me gustaría que fueran un poco más duros y sujetaran más en curvas. Yo le habría puesto los deportivos. El maletero al tener el piso de carga tan alto queda un poco escaso si viajas con niños (hablo hasta la "cortinilla"), si lo aprovechas hasta arriba tu mujer :D adora el coche porque cabe media casa.

 

El motor es suficiente si no eres un fitipaldi, aunque yo creo que con el peso del coche no le sobran ninguno de los 180 cv. Sobre todo al acelerar desde 120-130 para adelantar.

En autovía-autopista mantiene 160-180 sin despeinarse.

El consumo entre 9,5 y 10lt/100km. No lo uso casi en ciudad y solo tiene 3200 km, supongo que variará algo con los km.

 

El cambio automático me parece excelente. Suave, rápido, comodísimo, y aunque no siempre piensa igual que nosotros (en "D" te deja muy vendido a la entrada de curvas), es dificil que entre las posiciones D, S, y manejo secuencial no encuentres tu "cambio ideal". No había manejado ningún triptronic y estoy muy gratamente sorprendido.

El mío también tiene ese "bache" en segunda entre 2000 y 2400 rpm, que parece que cambia de marcha, pero no es asi. Hay un post en el foro que habla de ello. Es algo muy sutil, sólo lo hace en segunda, no siempre, sólo cuando llevas el coche "a puntita de gas", y de momento no me resulta incómodo. Habrá que vigilarlo.

 

El comportamiento en carretera es excelente. Tiene una estabilidad fabulosa, entra en curvas rápidas "sobre railes", y sale todavía mejor, con el tren trasero "empujando" que es una gozada.

Me está costando, sin embargo, acostumbrarme al peso y a la inercia del coche en curvas lentas y en ciudad.

 

También tengo la sensación de que frena poco. No sé si es cierto o no. Vengo de un A3 y la comparación no es la más adecuada.

 

El mayor inconveniente del coche para mi es el manejo por ciudad, y el aparcarlo. Demasiado grande, y creo que gira poco.

 

Por lo demás estoy encantado con él y espero que me salga tan bueno como el A3.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo tengo un 2.5TDI 180CV con Naviplus, LowRange, Bose, y le he adaptado mi portatil para poder visualizarlo en la pantalla del Naviplus y dirigir el raton con un mado wifi, para asi poder poner los MP3, ver pelis, etc...lo unico malo es que tengo que usar el magnificador de windows para leer, :( , pero por el resto funciona bien. Es modelo nacional del año 2001 y tiene 90000 km.

La verdad es que estoy muy contento con el, su comportamiento excepcional en autopista y carretera, y cada vez que voy a hacer snow lo intento meter por la nieve y me lo paso pipa. Tambien lo he metido por la arena sin ningun problema, por monte poco pero lo poco que lo meti no fue demasiado mal.

Problemas he tenido pocos, solo una vez que se me salio un conducto del turbo, y otra vez la suspension de la rueda delantera izda, he visto que ese es un problema bastante comun, me salio la broma en 350 Euritos,

Quiero reprogramarle la centralita y tapizarlo de cuero, si alguien sabe mas o menos lo que puede costar tapizarlo le agradeceria la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

,

Quiero reprogramarle la centralita y tapizarlo de cuero, si alguien sabe mas o menos lo que puede costar tapizarlo le agradeceria la informacion.

 

Para el cuero: Autotapizados Millán. millan@autotapizados.com

Los que lo han hecho han quedado encántados

 

Chipodromo para la repro? es Upsolute

 

En los dos casos te pueden hacer descuento además (eso en breve) :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Abuelo, lo del chip ya habia pensado en Upsolute, ire a ver a Peri en Malaga que me queda cerca, no se si son ellos los de chipodromo. He visto que circulan por la red algunos documentos sobre el Allroad, estoy interesadisimo en recopilar toda la informacion posible, pero yo no puedo bajarlos desde aqui ya que en su mayoria se bajan de E-mule y no tengo acceso a conexionex P to P, Alguien podria enviarmelos a mi correo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Abuelo, lo del chip ya habia pensado en Upsolute, ire a ver a Peri en Malaga que me queda cerca, no se si son ellos los de chipodromo. He visto que circulan por la red algunos documentos sobre el Allroad, estoy interesadisimo en recopilar toda la informacion posible, pero yo no puedo bajarlos desde aqui ya que en su mayoria se bajan de E-mule y no tengo acceso a conexionex P to P, Alguien podria enviarmelos a mi correo?

Gracias.

 

YO he bajado hace pocos días los específicos de AllRoad (4 o 5). Si me envias un MP con tu dirección te los envío.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy rallando el suelo de mi casa, llevo un tiempo pensando en cambiar el mío por un all road y la verdad espero sea mi próxima adquisición, es que no se si compartireis mi opinion, pero es una filosofía de vida con la cual yo me siento identificado, unas prestaciones de lunes a viernes muy por encima de la media y con un Sábado Domingo ASÍ como festivos fuera de lo normal. No se si se me entiende.

 

 

Saludos desde Jaén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.