Jump to content

Seguridad en curvas


jmlg

Publicaciones recomendadas


Sobre el punta-tacón, te puedo comentar lo que nos explicaron en el último curso de conducción que hice (tres días de pilotaje sobre tierra, en Francia, hay unas fotos en un viejo post titulado "cursos de conducción").

Después de dedicar media hora a explicarnos sus ventajas, la diferencia entre el falso y el auténtico (soltando el embrague o no), todo esto con dibujitos, salimos todos a la pista, impacientes de probar el truco nuevo. Y sorpresa : imposible de hacerlo con los coches de la escuela, que eran más o menos de serie. Entonces los profes nos dijeron de no insistir si no salía, que total con la mayoría de los coches de serie era difícil - ver peligroso, por el riesgo de no pisar correctamente el freno - y que de todos modos los zapatos "normales" tampoco eran muy adecuados... :( Un poco frustrante. He probado con el S4, y es cierto que ni llevando zapatos de pilotaje (las típicas botas Sparco) se puede, por el tamaño y la colocación de los pedales, y por la falta de espacio a la derecha del acelerador. Un día de estos cambiaré los pedales por unos más adecuados, a ver si me sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es curioso y no entiendo, es como no colocan los pedales de forma deportiva como lo hacian con el legendario copa turbo, 205 GTI, ect, me refiero a los coches de gama deportiva, es una cosa que me da mucha rabia y no me entra en la cabeza. Lo que te suelen contestar es que es un utilitario y ya esta, tan agusto, que para eso tiene los pedales deportivos.

 

En fin, sin comentarios.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los S3, que yo he probado, la verdad es que el freno queda muy arriba comparado con el acelerador y si quieres hacer un falso doble embrague utilizando el punta-tacón, hasta que lo consigues, uffffffff, te conviertes casi en contorsionista, no sé si en los S4 pasará lo mismo.

 

En el M5 se hace de vicio.

 

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de bombear el freno es una práctica que se sigue haciendo, yo sigo haciendola, tiene un sentido, es por seguridad, pues en circuito cuando pisas un piano, sobre todo en los rizados, desaproxima las pastillas, con lo que bombeando te aseguras de que las pastillas esten otra vez en su lugar óptimo.

 

Salu2 :(

Pregunta: eso puede explicar que note cierta vibración en las frenadas fuertes desde mi salida a Montmeló?? Lo digo porque hubo un momento que me "despité" y frené tarde, por lo que me subí por un piano que... de piano plano tenía lo que yo tengo de Claudia Schiffer :(

O es más bien un problema de discos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una recomendación a todos los que disfrutais de las tandas en los circuitos y es sencillamente que después de rodar y antes de entrar en boxes para dar por finalizada la tanda, os deis una última vuelta de "recreo" despacito para que los discos se enfrien con el aire que les llega y no entrar para dejar el coche con los discos al rojo y en parado, ya que no se enfriarán por igual al tener parte del disco cubierto por las pinzas con sus correspondientes pastillas, lo que puede llegar a producir ligeras deformaciones que hará que luego noteis vibraciones parásitas y molestas.

 

Es un consejo de abuelo.

 

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente es algo que he estado pensando, y me lo acabas de confirmar.

Por los frenos, ya han pasado los problemas que tenía (vibraciones en frenadas fuertes a alta velocidad), debía ser esa cristalización que comentábais. Lo único que aún me queda son restos de goma en las ruedas... y anda que no había!!!!!! :blink: Esta semana se cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.