Jump to content

Chivato Airbag


Angel_A3

Publicaciones recomendadas

El pasado mes de septiembre, se me encendio el chivato del airbag lo lleve al conce y tras esperar la cita, que tardaron lo sullo en cogerme el coche.

 

Bueno supuestamente me lo han arreglado. ¡¡ pero no han pasado ni siquiera 4 dias!! cuando ya esta otravez encendida.

 

ahora bajare al conce otra vez a ver que me dicen.

 

yo creo que lo unico que hicieron fue resetear el error, y cobrarme por la revision de los 30.000 km. 172 Euros

 

Tres dias estuvo el coche en el taller, no hay derecho!!!!

 

supuestamente, tienen la obligacion de dar un coche de sustitucion mientras esta en garantia?

 

Bueno ya os ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi al igual que a muchos del foro nos pasa eso, :p suelen ser dos cosas: o

el volante ,o el enchufe del airbag ,que hay debajo del asiento del acompañante, que seguramente es tu caso ,por los km que tienes. pues despues de un año, por fin e encontrado el error en mi coche. :D

resulta que al mover el asiento del acompañante me saltaba el chivato, lo

reseteo con el vagcom y muevo el asiento y salta otra vez,

pues me fije en el cable de debajo del asiento, y estaba un poco tibante,

corte con un cortacabos una brida unnex que lo sujeta con el asiento y ya deja de estar tibante y ya por mas que lo meneo el asiento no me salta la luz.. fijate que no sea lo mismo :)

perdon por el tocho :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso fue lo que me dijeron, que el error venia del airbag del acompañante.

 

Y que le habian cambiado la maza de los cables y conectores.

 

Sino es de eso, de que puede ser ?

 

no quiero ni opensar que me tengan que cambiar el airbag .

 

La segunda vez que se encendio el chivato fue al suvir por una rampa de un camino, que no esta muy bien que digamos y al coger un par de baches del camino plaff, la luz encendida.

 

pero nunca al mover los asientos.

 

tengo cita para el 29 de este mes en el conce. Aver si dan con la averia :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

pues si el otro dia ya me dijeron de donde venia el fallo.

 

pues si es el detonador del acopañante,

 

alguien save lo que es esto ot iene al esquema?

 

supogo que sera lo que acciona el airbag

 

bueno el caso es que la pieza viene de alemania.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel,

ten cuidado. El fallo que dicen Toni y Joda se registra como fallo del "Detonador"; pero eso no indica que el detonador este mal sino que el contacto de este falla al mover el asiento.

 

A mi en concreto me paso lo mismo que a ti. Y al ver el error pense lo mismo que tu. Pero despues de revisar el conector no se me a vuelto a encender.

 

Yo, antes de cambiar (y pagar) eso, revisaria el conector de debajo del asiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Vaya! pues yo miraré también debajo del asiento a ver si el cablecito hace mal contacto...PORQUE SE ME A VUELTO A ENCENDER A MI TAMBIEN LA PUÑETERA LUZ :rolleyes::D

 

Recomendais quitar contactos de la batería para toquetear?

 

como va la conexión? (me refiero si es tipo conector macho-hembra o de estos que van atornillados...)

 

Nada que me veo metiendo el Vag otra vez, aunque bueno, aprovecharemos para activar el cierre automático.

 

Un saludo gente. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bUENOOOOO, mi tema preferido de conversación, JUASSSS.

Os voy a contar mi caso, muy cachondo, no es con un audi, pero os va a valer.

Antes tenía un golf IV 3 Puertas, y un buen día se me encendió la luz del airbag en el cuadro.

Bueno yo todo acojonado lo llevo al conce, donde le echan una visual, lo conectan al VAG-COM y me resetean la avería.

 

Me dicen, nada hombre es una avería esporádica, te lo hemos borrado y ya puedes ir por ahi como un campeóm.

 

Bueno, vale, no me cobraron nada y todos contentos (salvo la pérdida de tiempo que supone ir al concesionario).

 

1 semana después, se enciende de nuevo el chivato del airbag, yo todo acojonado, por que en la anterior visita indagué y resulta que si se enciende el chivato es que hay algo jodido en el sistema del airbag, por lo cual queda anulado todo airbag viviente en el coche, CAGATE Lorito¡¡¡¡¡¡.

 

Yo cual viejecita desvalida, tengo que andar con toda precaución hasta volver al concesionario, no vaya a andar Murphy cerca¡¡¡¡.

Bien segunda visita al concesionario, revisan todo de nuevo, y me saltan ya con el tema de que supuestamente va a ser el detonador del airbag, pero que como es una pieza cara casi que me borran de nuevo la avería y que me la vaya a machacar por ahi, que si vuelve a saltar, que la piden directamente.

Bueno, vale de nuevo, hay que tocarse los egg's.

 

Bien de nuevo pasan 4 o 5 días y otra vez la luz encendida, en este momento ya me empiezo a acostumbrar a la luz, y lo que me parece raro es llevarla apagada¡¡¡¡¡.

En este caso cambio de concesionario, y me voy a otro, por si las moscas, y de paso ya les avanzo que "puede ser del detonador del asiento del piloto".

Venga va, me dicen que les deje el coche, que es una cosa de ingenieria de la nasa, y tiene que mirarlo Pedro Duque.

 

Bueno, pues que se le va a hacer, les dejo el coche y a los dos días me llaman diciendo que hay que cambiarle el módulo de airbag lateral del asiento del piloto, meto mano a la cartera por que la o**** que me espera va a ser fina.

Tras dos días y pico dale que te pego (acojonante la velocidad eh??, dos días para cambiar un airbag), y 45.000 pelillas de las antiguas menos, saco mi flamante golf con airbag nuevo del concesionario.

Bueno, pues no os lo perdais, un mes después luz al canto.

 

Jajajajaja, es decir, airbag nuevo, luz sigue encendida, algo no cuadra verdad??.

Vuelvo al conce todo cabreado, y les pregunto que a ver que c*** pasa, me han cambiado el airbag y se sigue encendiendo la luz, vamos que no hay que ser muy inteligente para ver que se han colado, no???

Pues no, según el recepcionista, que debe ser mecánico también me cuenta que esta vez puede deberse a otro airbag que se haya jodio, a todo esto yo con los ojos como cuadros, y diciendole al tio, oye que mi coche sólo tiene 4 airbags, y en tu supuesto ya llevaríamos dos¡¡¡¡, inconcebible, como se puede intentan engañar a la gente de esa forma tan burda???, pero es que se piensan que por ser gente joven no entendemos algunas cosas básicas???.

 

Visto el trato, solicito que venga el Jefe de Taller, el cual se persona, y le explico la situación, esta persona más entendida en el tema, se da cuenta de su error, pero tampoco lo reconoce, sin embargo se ofrece a mirarme el coche y solucionarlo sin coste.

Bueno tras otros 3 días esperando, me entregan el coche, según ellos, el error se produjo, por que mi coche es 3 puertas, y los asientos delanteros son abatibles, entonces que "algún cable" rozó en "algún lado" y eso provocaba que saltase la luz, juas juas juas, y entonces yo me pregunto, y las 40.000 cucas del airbag nuevo???.

Bueno al final arreglamos que me hacen la revisión de los 90.000 gratis y no se hable más.

Que opinais????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sinceramente opino que las cosas no son tan sencillas.

De hecho, si tan claro lo tenias, porque no dijiste que te cambiasen el conector del asiento.

 

He de decir yo tengo aficion y algo de experiencia en el tema. Y a mi tambien se me encendio la luz del airbag con el codigo de fallo de detonador. ¿Crees realmente que no pense que era el detonador?

 

Pues bien, decidi borrar el codigo a ver que pasaba. Y asi hasta la tercera, en la que observe que tras borrar el codigo abati el asiento y PUFFF lucecita.

 

En eso tarde mes y medio. A base de paciencia y casualidad. ¿Tu crees que un concesionario puede estar 1 mes con un coche?

 

En tu caso yo veo 2 opciones: mirar las conexiones (y en el momento pueden estar bien) o cambiar el modulo y descartar. Tu taller opto por la segunda, pero eso no es para poner a parir a nadie.

 

Esa es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te estas refiriendo a mi no S3???

Pues sinceramente no te entiendo en absoluto.

Yo no sé a que te dedicas tu, pero yo no soy mecánico, por lo que yo en ningú mto tenia claro si era del conector, del módulo de airbag o de la junta de la trocola, lo que si tuve claro en su mto es que si después de cambiar el módulo de airbag el chivato sigue saltando, es que del módulo de airbag no es.

Otra cosa que tengo muy clara es que en mi profesión, cuando un cliente tiene algún problema:

 

1º No se le hace esperar un tiempo indefinido hasta que te llama de nuevo.

2º No se cambian cosas a boleo a ver "si hay suerte".

3º Si no se está seguro de las cosas no se hacen, o sino se hacen de otra manera.

 

Todo esto se ve muy bonito cuando se ve desde la barrera, pero cuando haces una media de 400 km semanales, a ver quien es el cachondo que se arriesga a ir sin airbags, por que por mucho que borres el código de error, los airbags no saltan (dicho literalmente por los concesionarios).

Y si pongo a parir al concesionario (del cual no he dado nombres) es por que se lo merecen, por esta y por otras muchas más actuaciones exitosas de las cuales no voy a dar detalles por que estaría escribiendo todo el día.

 

En todo caso, si no estás seguro de que puede venir la avería y vas a hacer pruebas informa al cliente, o es que tengo que pagar yo la falta de profesionalidad de la gente????

 

Y ya por último, un concesionario VW se supone que tiene profesionales cualificados, máquinas de diagnóstico y que sus profesionales reciben formación adecuada para solucionar problemas en plazos inferiores a un mes, y en caso contrario que Dios nos ayude, por que entonces.......

(y si me dices que esto anterior no es así, entonces que no cobren 42 euros la hora).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.