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Cambio de correa de distribución.


JA425TDI

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Habría que intentar ser algo más objetivos. En concesionario oficial el repuesto puede incluir: correa dentada, rodillo, rodillo tensor, tensor hidráulico, tensor correa, bomba de agua, anticongelante. A esta lista habgría que añadirle la revisión de los 120.000, que incluye bujías, filtros, aceite, etc.

 

Si partimos de la base de que se han empledao los mismos elementos "originales". La diferencia estribaría en el precio de la mano de obra, en unos sitios a 70 eurilos/h y en otros 25, y en el tiempo empleado.

 

Por tanto, habría que hablar el mismo idioma, es decir, mismos repuestos originales con idénticos precios. Entonces, se debería valorar tanto el precio de la mano de obra como las horas empleadas y, solamente a partir de esta práctica establecer una adecuada comparación.

 

Cuando en una factura, como la que habeis adjuntado, resulta que: se han cambiado menos cosas, el anticongelante es marca la pava rosa (barros y merde en general), la garantía no es de 2 años, etc., resulta que se han comparado las churras con las otras.

 

No tengo acciones en ningún oncesionario, ahora bien, antes de llevar el coche a la de los 120.000 estudié el tema, decidí que lo debería hacer en un concesionario oficial, escogí el adecuado por precio/calidad, llevé el coche, me hicieron la revisión completa y, después de 3.000 km, el coche mejor que nuevo.

 

Saludos, ximo

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  • 4 semanas más tarde...
Hola.

Alguno ha cambiado ya la correa de la distribución al bicho?. Si no me equivoco se realiza a los 120000km no?. Y alguno sabe cual es la dolorosa que pasa Audi por la broma?

Un saludo.

beunas soy nuevo en este foro pero tengo taller te puedo decir que el intervalo recomendado son unos 90000 km y pregunta precios fuera del concesionario que te sorprenderas hasta la mitad e visto que alguien habia pagado hasta 1700 eurillos es una pasada

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Habría que intentar ser algo más objetivos. En concesionario oficial el repuesto puede incluir: correa dentada, rodillo, rodillo tensor, tensor hidráulico, tensor correa, bomba de agua, anticongelante. A esta lista habgría que añadirle la revisión de los 120.000, que incluye bujías, filtros, aceite, etc.

 

Si partimos de la base de que se han empledao los mismos elementos "originales". La diferencia estribaría en el precio de la mano de obra, en unos sitios a 70 eurilos/h y en otros 25, y en el tiempo empleado.

 

Por tanto, habría que hablar el mismo idioma, es decir, mismos repuestos originales con idénticos precios. Entonces, se debería valorar tanto el precio de la mano de obra como las horas empleadas y, solamente a partir de esta práctica establecer una adecuada comparación.

 

Cuando en una factura, como la que habeis adjuntado, resulta que: se han cambiado menos cosas, el anticongelante es marca la pava rosa (barros y merde en general), la garantía no es de 2 años, etc., resulta que se han comparado las churras con las otras.

 

No tengo acciones en ningún oncesionario, ahora bien, antes de llevar el coche a la de los 120.000 estudié el tema, decidí que lo debería hacer en un concesionario oficial, escogí el adecuado por precio/calidad, llevé el coche, me hicieron la revisión completa y, después de 3.000 km, el coche mejor que nuevo.

 

Saludos, ximo

 

 

Aun asi, me parece una bestialidad...

 

Te aseguro que en cualquier otro taller te cobran menos de la mitad y evidentemente te cambian todo...y con la nueva "ley" de que no pierdes garantia aunque te lo cambie otro taller la mejor opcion es el taller de confianza,...

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Habría que intentar ser algo más objetivos. En concesionario oficial el repuesto puede incluir: correa dentada, rodillo, rodillo tensor, tensor hidráulico, tensor correa, bomba de agua, anticongelante. A esta lista habgría que añadirle la revisión de los 120.000, que incluye bujías, filtros, aceite, etc.

 

Si partimos de la base de que se han empledao los mismos elementos "originales". La diferencia estribaría en el precio de la mano de obra, en unos sitios a 70 eurilos/h y en otros 25, y en el tiempo empleado.

 

Por tanto, habría que hablar el mismo idioma, es decir, mismos repuestos originales con idénticos precios. Entonces, se debería valorar tanto el precio de la mano de obra como las horas empleadas y, solamente a partir de esta práctica establecer una adecuada comparación.

 

Cuando en una factura, como la que habeis adjuntado, resulta que: se han cambiado menos cosas, el anticongelante es marca la pava rosa (barros y merde en general), la garantía no es de 2 años, etc., resulta que se han comparado las churras con las otras.

 

No tengo acciones en ningún oncesionario, ahora bien, antes de llevar el coche a la de los 120.000 estudié el tema, decidí que lo debería hacer en un concesionario oficial, escogí el adecuado por precio/calidad, llevé el coche, me hicieron la revisión completa y, después de 3.000 km, el coche mejor que nuevo.

 

Saludos, ximo

 

Pues no lo parece (lo de las acciones). Yo solo quería ayudar y cuento mi caso. Cuando en un conce te piden unos 1200€ pues te lo piensas y buscas otras alternativas, las cuales no tienen que ser malas aunque sean más baratas, quizas te sobre el dinero, a mi desde luego no.

En cuanto a la garantia todos los talleres están obligados a dar 2 años de garantia, es lo que me dijo el mecanico que me atendio.

Pues nada que yo creo que cada uno puede llevar el coche donde quiera.

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Mirar bien cuando hay que cambiarlas. En mi B5 me las cambiaron a los 90.000 y en el libro pone cada 120.000 :clap1: . Ahora, con el 1.8T pone cada......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

oooohhh!!! 180.000 km

 

Moraleja. Ay que mirar la recomendación del fabricante (libro de inspecciones). Cada motor unos km.

 

Saludos

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A ver compis, centremonos por favor, o de verdad creo que estamos despistando a nuestro compañero que plantea la cuestion. No se me moleste nadie, lo digo con todo el respeto.

Pregunta por un 2.5 TDI 180 CV, no valen 1.9 TDI, ni 2.0 gasofa, ni nada que no sea ese motor con esa u otra potencia.

 

En Audi Valencia se está cobrando 1.600€ +-, donde yo la cambie sobre 1.000€ con todos los rodamientos, tensores, etc. Pero es un taller libre.

 

Edito y digo: Por cierto, con una repro te recomiendo que te des prisa. Tu motor tiene mas potencia y mas par, y la distribucion padece mucho mas, y una rotura de ese tipo te podria costar un motor nuevo.

 

SL2

Editado por Bullsland
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