Jump to content

A3II/sportback y sus retrovisores (q si calefactables, q si no....)


jorgesportback

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! ya se que ya hay algunos posts sobre este tema pero este esta mas bien referido a la solucion de un problema concreto.

 

Pongamonos en situacion (la mia jeje): A3II/Sportback con retrovisores estandar . Es decir sin ser calefactables ni abatibles ni fotosensibles.

Por el foro A4 estuve leyendo que si se quita un espejo en ese caso, se ve que la instalcion de los cables para poner los espejos calefactables ESTA HECHA!! y que solo hace falta comprar los espejos, enchufar y listo!!

 

Bien pues yo he quitado los espejos de mi A3 sportback y como vi la instalacion exactamente igual con los cables sueltos en el retrovisor pensé que iba a funcionar.

 

La historia es que no funcionan!!! En el A4 basta con darle a boton de calentar la luneta trasera pero al parecer en el A3 tiene que tener una opcion de desempañado en la rueda de mover los espejos . Esto es lo que he leido.

 

Mi pregunta es :¿que es lo que falta en la instalacion para que funcionen?si los cables estan.... No lo entiendo, ¿la rueda esa hace algun contacto que no hace la estandar?¿bastaria entonces con cambiar la rueda?

 

la diferencia entre las dos la he marcado con un circulo y una flecha roja. MUchas gracias.

 

A ver si entre todos somos capaces de conseguir arrglar este problema. Preguntad si podeis en vuestro conce. Yo lo hare en el mio , pero como ya se sabe que la mayoria estan muy verdes a ver si alguno damos con alguien que sepa. ASI se podria tener espejos calefactables a posteriori por 80€ en lugar de 150€ que cuesta de serie!!!

Os pongo las fotos de como es el mio, y del manual de instrucciones que al parecer es como tiene que ser para que funcione.post-8514-1141424527_thumb.jpgpost-8514-1141424547_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien llevo los espejos termicos, eso si sigue sin ir, los cambie porque rompi uno poniendo las carcasas de los retrovisores de s4. Estuve mirando con el tester y me da 12v continuos, siempre con o sin contacto pero no se calientan :unsure: Seria un tema muy interesante para todos... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te da corriente?? a mi ni eso.. por eso pensaba que igual podria solucionarse cambiando la pieza de la foto.

 

Pero si tu tienes corriente y no te calienta es rarisimo.

 

Alguien que sepa sobre este tema!?!?!?!?!

 

No hay por aqui ninguna persona que trabaje en audi y nos pueda ayudar??!?!?! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de los espejos ya hubo un post interesante hace tiempo.

 

Como resumen os puedo decir que son dos cosas distintas el calefactado y el termico. El primer se basa en la resistencia interna del espejo que cuando hace calor aumenta y cuando hace frio baja. Esto unido a esos 12V continuos hace que evite su congelacion SOLO cuando hace frio.

 

El termico es el tipico espejo al que le aplicas corriente y se calienta a voluntad. Este ultimo es el mas demandado pues se utiliza para secar la lluvia o para desempañarlos.

 

Espero haberos medio ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces los retorvisores calefactables no tiene la posicion de los termicos? No tienen ningun boton para desempañarlos donde configuras la posicion de los mismos?

Yo le he puesto los calefactados y junto con ello vienen los eyectores calefactados pero con lo que habeis comentado me han surgido dudas de si merece la pena o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

A mi me dijo el jefe de taller del conce que tenia que mirar el numero de bastidor y asi saber si se podian colocar. Luego el comercial de recepcion de taller me aseguró que era tan fácil cómo poner los espejos. Yo no notaba que desempañaran ni secaran, estaba esperando a que llegue el invierno.

El otro dia hablando con el comercial que me vendió el coche, me comentó que es necesario tener la clavija que accione los espejos. Es flipante, una vez más. No lo saben todo sobre nuestros coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en mi caso tengo claro que son fotosensibles, y no sé si calefactados o térmicos; lo que sé es que no tengo botón ninguno y que en invierno están calentitos. Así que será automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.