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INTERCOOLERS¡


A4 1.8TURBO

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HOLA,

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA QUE PONER A MI COCHE A4 1.8 TURBO DE 150CV, OTRO INTERCOOLER MAS O UN INTERCOOLER DE UN S4 2.7 T (NO SE SI ES UNA BURRADA PERO LO HE VISTO EN UNA PAGINA DE PREPARACIONES AUDI).

SI ALGUIEN TIENE UN 150CV Y A HECHO ALGO DE ESTO ME GUSTARIA SABER SU OPINION SOBRE LAS PRESTACIONES.

¡¡GRACIAS¡¡

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  • 3 semanas más tarde...

El cambio del intercooler por uno de mayor tamaño no implica directamente un aumento de las prestaciones del motor. Si esta modificación no se adjunta a una preparación electrónica que tenga en cuenta el nuevo intercooler los resultados no serán los esperados. El S4 lleva dos intercoolers, uno a cada lado del coche, es otra opción, instalar uno igual que el que llevas al otro lado pero recuerda, sin electrónica no notarás cambio a mejor.

 

Por cierto, bienvenido al foro :). Puedes editar tu firma en la parte superior derecha de la pantalla en Controles -> Modificar firma e introduce el coche y província de residencia para poder ocnocernos mejor entre todos :ph34r:.

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Otro intercooler solo te sirve para refrigerar el aire de entrada, por lo tanto, para evitar problemas de picado que cuando el aire es muy caliente hacen que el avance se atrase con lo que se perdería potencia. No es que se gane potencia, sino más bien que no se pierde la que tendría que haber. Esto, que en teoría no puede más que beneficiar, sobretodo dada la calidad en octanaje de la gasolina aquí, tiene sin embargo un contra, a saber:

 

Nadie comenta que el verdadero problema de los intercoolers puestos así sin más estudio previo, es el aumento del tiempo de respuesta. Esto se debe al simple hecho de que como hay más recorrido del aire para llegar al turbo, éste tarda más en empezar a girar. Por lo tanto ojo con el turbo lag, muchachos!

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Otro intercooler solo te sirve para refrigerar el aire de entrada, por lo tanto, para evitar problemas de picado que cuando el aire es muy caliente hacen que el avance se atrase con lo que se perdería potencia. No es que se gane potencia, sino más bien que no se pierde la que tendría que haber. Esto, que en teoría no puede más que beneficiar, sobretodo dada la calidad en octanaje de la gasolina aquí, tiene sin embargo un contra, a saber:

 

Nadie comenta que el verdadero problema de los intercoolers puestos así sin más estudio previo, es el aumento del tiempo de respuesta. Esto se debe al simple hecho de que como hay más recorrido del aire para llegar al turbo, éste tarda más en empezar a girar. Por lo tanto ojo con el turbo lag, muchachos!

No es del todo cierto el tema del LAG, la capacidad del intercooler no es mucho mayor sino su eficiencial, de esa forma evitas ese famoso lag, de todas formas, se pone un IC mejorado con idea de aumentar la presion y conservar las mismas medidas de temperaturas de antes, Forge hace buenos bichos y los precios anda desde unos 400 a 1500 euros dependiendo del tipo.

Como te ha dicho David, el resultado se ve una vez reprogramado, enfrian algo frio no es factible, enfriar algo caliente si. ;)

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