Jump to content

CONSUMO


hugo

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A4 1.9 tdi 130 CV motor AWX del 2001.

El problema es q hace como un mes le cambie el turbo que se rompio, pero desde que se lo he puesto cuando lo arranco y ando un poquito me sale en el fis un consumo exagerado 48 o 50 litro y algo, pero a medida q voy andando se va normalizando el consumos, se queda en 6,3 a unos 130 kl/h.

Es normal lo q me pasa, antes de romper el turbo no me pasaba eso.

Sabe alguien a que es debido???

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo un A4 1.9 tdi 130 CV motor AWX del 2001.

El problema es q hace como un mes le cambie el turbo que se rompio, pero desde que se lo he puesto cuando lo arranco y ando un poquito me sale en el fis un consumo exagerado 48 o 50 litro y algo, pero a medida q voy andando se va normalizando el consumos, se queda en 6,3 a unos 130 kl/h.

Es normal lo q me pasa, antes de romper el turbo no me pasaba eso.

Sabe alguien a que es debido???

GRACIAS

 

Juer !! Ese consumo es de F1; había leído que Audi quería entrar en la fórmula 1, pero no me pensaba que fuera con los Tdi. :unsure:

 

Bromas aparte, eso debe ser un error de electrónica, ese consumo es casi imposible. Haz que te revisen el coche en el taller.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hugo, ten en cuenta que, cuando arrancas el coche, lo hace también el ordenador. El consumo que ves indicado es perfectamente normal. Lo que te está indicando es la cantidad de litros que consumirías para hacer 100 kilómetros justo a la velocidad que llevas y, por decirlo de alguna manera, el tanto por ciento de presión que estás ejerciendo en el acelerador.

 

Cuando haces maniobras es cuando más sube el consumo. Si te sirve de ejemplo, en un coche a ralentí durante dos minutos (después de haber sido arrancado) yo he llegado a ver un consumo de 99.9 l/100 km. Claro, a lo mejor el coche había andado 2 metros.....

 

Lo que te puede estar pasando es que, después de la rotura del turbo, estés más "obsesionado" por controlar todos los parámatros del coche y éste sea uno de ellos que, anteriormente, ni siquiera le habías prestado tanta atención.

 

La mejor manera de comprobarlo es haciendo un viaje. Si los datos que te salen son parecidos a los obtenidos al llenar el depósito, no tienes que darle más vueltas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.