Jump to content

Problemas en los A3 2.0 FSI 150CV


Invitado foclow

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, os escribo para preguntaros acerca del motor 2.0 FSI de 150 CV. El caso es que me he estado viendo casi todas las páginas del foro A3, y veo que este motor ha salido rana de verdad. Principalmente he leído que la mayoría de los problemas son consumos de aceite al principio y pérdidas de potencia. A esto primero no doy tanta importancia pues podría entrar dentro de la normalidad (no he visto a nadie que siga con este problema despues de varios miles de km. Lo normal es que se estabilice), pero lo de las pérdidas de potencia es algo serio. Muy serio.

 

Pensaba comprarme el A3 con este motor, pero cualquiera se lo compra con estos comentarios. Después he visto que han montado nuevas bombas de gasolina (rectificadas), y después de eso no veo que haya ningún otro problema. Además, lo siguen vendiendo. Yo como marca no vendería algo sin arreglarlo, después de saberlo claro. No se si han remodelado el motor por completo desde que salió en 2003, o es sólo la bomba de la gasolina, pero en estos 3 años creo yo que habrán cambiado algo.

 

Pues eso, a ver los dueños (antiguos y más nuevos) que me pueden decir, si es de forma ordenada mejor, así sirve para los que lo consulten después, y que, como yo, quieren información de este tipo. Si podeis poner el año, y km. de cada avería mejor, pero lo que más me interesa es lo que pasa con los nuevos modelos.

 

Por cierto, para los que lo intenten, ya sé que cuesta menos el 2.0 TDI, pero no me interesa. Este post está enfocado al 2.0 FSI. Seguramente abra otro para ver averías y nuevas unidades del 2.0 TDI, pero por ahora no. Además saldrá pronto el 170CV y no servirá verter las opiniones sobre el 140CV para los nuevos compradores.

 

Espero vuestras respuestas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Despues del cambio de bomba no me ha vuelto a dar ningun problema, ni tengo noticias de ningun otro caso de fallo con la nueva pieza. En cuanto a mi consejo... Pufff... yo no lo volveria a comprar, porque lo que he pasado con el coche tiene tela. Incluso estuve realmente a punto de cambiarlo. Era algo REALMENTE PELIGROSO. Te digo mas, a dia de hoy y cuando ha pasado año y medio desde los primeros problemas que tuve, aun no me han contestado de Audi Class, ni del departamento de control de calidad, lo que no dice mucho en favor de la marca.

 

Dicho esto, y pasado el mal trago que hemos pasado muchos con este motor, he de decir que el coche es muy suave y silencioso, para mi humilde entender es mucho mas refinado, progresivo y elastico que el TDI, permite una conduccion mas divertida y deportiva.

 

Por cierto, he escuchado en algun sitio que van a dejar de hacer este motor para sustituirlo por el nuevo 1.4 170cv, no se si sera cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde finales de enero, ahora mismo lleva 6000 km y no he tenido q rellenar todavia con aceite y no he notado nada raro en el coche, va canela, supongo q con el restyling habran solucionado parte de los problemas de las primeras unidades como ha pasado con otras marcas, ya q eso del restyling es una manera de solucionar los problemas sin admitir q los tienen, asi q cambian la forma exterior y parecen q solo han echo eso, pero en realidad le meten un meneo por dentro q los dejan nuevos o por lo menos eso intentan.

Con respecto al coche tiene una suavidad increible y unas respuestas bastante aceptables aunq veo el motor algo recortado pero cuando le arreas responde de vicio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate el 2.0 TDIIII :lol2::lol2: :drool: :clap1: :clap1: que noo que es coña, respecto a tu pregunta he tenido esta semana en el taller uno y he de decirte que la impresion ha sido muy buena, buena respuesta en bajos y suavidad, el pero es que algo tendria el motor que se balanceaba cosa mala, incluso en ralenti, ahi queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.