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COMPRA A6 2ª MANO y MANTENIMIENTO


golfinho

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Hola a todos me voy a comprar un A6 de 09/2000 con 150.000 km, es el 2.5 tdi, viene con equipàmiento básico, es nacional y me sale en 19.500 euros.

El caso es un amigo de mi padre le ha comentado que los mantenimientos son caros, correa y demás, pero que lo más caro es una pieza que hay que cambiarle sobre los 150.000 km's, y relmente no he tenido tiempo de preguntarle exactamente que pieza es.

Sabeis algo del tema??, puede que sean los brazos de suspensión??

150.000 km's para este coche son muchos km's?? o puede aguantar tranquilamente otroa 200.000 - 250.000 más????

Gracias de antemano por la ayuda.

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Hola, primero gracias por tu respuesta, a mi me han dicho que aguanta con buen trato sobre 500.000, que te sueles aburrir antes y cambiarlo.

Lo que estoy dudando es que mantenimiento tiene este coche, y cuanto se suele pagar de seguro a terceros.

SEgún me han dicho aparte de la distribución hay que hacerle otra historia sobre los 150.000 km que es bastante cara, alguien sabe algo de esto???

Gracias.

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El coste de mantenimiento sale aprox. como el coste de combustible, en ambos casos unas 8 pts/km.

 

Cuando yo hago la correa siempre le cambio los filtros y si sale, que siempre sale, alguna cosilla más como las pastillas, algún manguito, luces, etc, etc, etc. De media unas 200.000 del ala por la correa.

 

Al final lo que te digo al principio, unas 8 pelas. Ojo que es coste es para más de 40.000 km/año. A menos km´s es probable un leve aumento.

 

Sl2.

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no te preocupes con ese kilometraje.lo importante es el trato dado al coche y su correcto mantenimiento.

yo me aseguraria del estado de la correa de distribucion(fecha de cambio),y de que el evaporador o respiradero del aceite(lo explica por ahi muy bien davids3bcn)este plenamente operativo.este "respiradero"

es sumamente importante en estos modelos,puesto que en caso de obturacion la presion interna del bloque se dispara y tirara aceite.con el riesgo que esto implica.esta pieza es muy barata,pero su inconveniente es que para sustituirla "oficialmente" hay que hacer la obra del escorial (quitar turbo etc.).

segun un amiguete mecanico de servicio oficial el la cambiaba sin tanto desmontaje (pero se factura la obra en su tiempo oficial je je...)

por supuesto los elementos de desgaste revisalos a fondo(amortiguacion ,discos freno,etc) y renueva el liquido de refrigeracion del motor,pues su coste es testimonial y su importancia vital.

lo demas es sabido,aceite,filtros ... y recuerda que los turbos no suelen ser eternos.

espero haber sido medio util ,recibe un saludo.

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hola otra vez

se me pasaba algo vital,el tema de los precios de la correa de distribucion y su cambio.en el servicio oficial

son la banda de curro jimenez.solo el precio de las correas dobla al de las mismas en cualquier tienda de recambios.y me estoy refiriendo por supuesto a las mismas correas (pero sin logo audi...).si tienes algun amiguete mecanico informate bien antes de pasar por caja oficial.puede ser espectacular la diferencia de precio en su compra y sustitucion entre servicio oficial y taller "de confianza".

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Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas. En principio el coche era de un consejero de la Junta de Galicia, por que lo se supone que el trato y mantenimientos están al día (son gente que lleva siempre chófer).

De todas maneras me voy a imprimir vuestras opiniones para tener una referencia de lo que exigir a la hora de al entrega.

Tengo dos amigos que tienen sendos talleres, y entonces seguramente las revisiones así grandes pues no las lleve directamente a la audi, salvo el primer año que es de garantía.

Gracias de nuevo.

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  • 4 años más tarde...

Me toca!

 

Pues el gasto ese al que te refieres (a parte de la correa y tal) es a los brazos de suspensión. Parece ser que estos bichos debido al peso sufren de estas articulaciones, y cuando tienen unos km hay que cambiarlos... o eso dicen.

 

Yo me compre uno de estos el Octubre pasado, y si me aceptas un consejo, estudiate bien el libro de mantenimiento, que halla tenido todas sus revisiones y demás, llévalo a tu mecánico de confianza, uq ele mire bien el motor, por debajo, los brazos, rótulas... y como me dijo mi mecánico, llevalo or último ( si te deja el dueño) a pasar la ITV. Al meterlo en esa máquina que menea las ruedas para todos los lados, les dices que te hagan el favor y te lo miren con mucha atención (les comentas que te lo vas a comprar y que no estas seguro, que sean severos con la inspección).

 

Yo haciendo esto me quedé algo más tranquilo.

 

Ojo con los Tiptronic, que como se estropee la caja... 3000 pavos reconstruirla, 6000 nueva!

 

Yo, personalmente estoy encantado con el coche. Tiene 208.000 km, y la gente cuando se lo digo se rasca la cabeza... no zse lo cree! ;) Suave, silencioso, y cuando lo pones a llanear... se queda solo! Es grande, y a mi parecer bonito.

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Malo, como todo en esta vida, pues tiene cosas malas. Es grande, muy grande para moverlo siempre y exclusivamente por la ciudad (por lo menos para mi). Gasta el jodio en ciudad, no lo bajo de 10l/100km ni patrás, pero en carretera... amigo...no te miento, 7l/100km a 125-135 km/h.

 

Mira, remira y vuelve a mirar. Pon unas fotillos a ver que tal está.

 

De todos modos, y a riesgo de meterme donde no me llaman, me parece un poco caro :clap1:

 

Échale un ojo al post de compra venta, hay A6 a precios bastante interesantes. Ahora bien, si conoces bien al dueño... eso no se paga con nada!

 

Espero haberte alludado.

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De todos modos, y a riesgo de meterme donde no me llaman, me parece un poco caro :wub:

 

 

A lo mejor hace 4 años y medio (que es cuando puso el post) no estaba mal de precio ;):p

 

Algún abuelo juguetón veo por aquí :bsh1::wub:

 

jajajajajajaja

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