Jump to content

Tarjeta SD/MMC 4GB en RNS-E ?


Rubinho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Estoy pensando en comprarme una tarjeta SD o MMC de 4GB para ponerle musiquilla en mp3 a mi Naviplus RNS-E, pero antes de gastarme el dinero que piden por e-bay me gustaria saber si alguien del foro se ha comprado alguna y si funcionan bien. He estado leyendo posts y me topado con gente que las de 1 GB no les van bien, y no quisiera gastarme el dinero para despues tenerla que tirar :clap1: .

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso tengo una tarjeta de 2 GB de la marca Adata y también sin problemas; cuando bajen de precio espero comprar una de 4 GB. Saludos.

 

Yo tambien tengo una de 2GB de Adata pero me da error en el navegador: datos erroneos. El odenador es capaz de leer perfectamente lo que graba en la tarjeta pero no elnavegador. He probado a formatear en FAT y FAT32 y nada. Creo que lo mejor es que intente usar otro lector de tarjeta:elde ahora es una minicamara de fotos de hace 3 años y puede que algo no vaya del todo bien.

 

 

Algun consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tengo una tarjeta de 2 GB de la marca Adata y también sin problemas; cuando bajen de precio espero comprar una de 4 GB. Saludos.

 

Yo tambien tengo una de 2GB de Adata pero me da error en el navegador: datos erroneos. El odenador es capaz de leer perfectamente lo que graba en la tarjeta pero no elnavegador. He probado a formatear en FAT y FAT32 y nada. Creo que lo mejor es que intente usar otro lector de tarjeta:elde ahora es una minicamara de fotos de hace 3 años y puede que algo no vaya del todo bien.

 

 

Algun consejo?

 

A mí me funcionó bien desde el primer momento tanto en FAT como en FAT 32. Es buena idea que pruebes con otro lector de tarjetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo una de 2Gb Sandisk y me va de maravilla, al principio tuve problemas al formatearla, pero ahora esta lista y funciona muy bien.

 

Ojo con las 4 Gb por que al final igual te sobran Gigas, por que hay limite de ficheros.

Repasa el foro y veras cual es el limite, estaba sobre los 450 ficheros, directorios incluidos.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he probado mi Adata 2GB con el lector rmp3 de mi cuñado y...este solo reconoce 1GB al darle formato. Conclusion: se necesita un lector algo mas actual para que reconozca integramente los 2GB. El mio esta en camino. Ya os contare. Y en cuanto bajen las de 4GB a por una de ellas!

Editado por miketxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que el navegador solo reconoce como maximo 450 archivos, incluyendo las carpetas donde los tienes ordenados, por eso no te compliques en comprar una tarjeta de 4GB, con dos de !GB para cada ranura tienes suficiente, porque los demas GB te van a sobrar y no esta el precio de las tarjetas para que te sobre espacio sin utilizar.Lo recomendable de 1GB y a la podras llenar a tope.

Yo tengo una MMC de 1GB y perfecto, lectura rapida y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento mi experiencia con una tarjeta SD de 2GB 150x

La parte mas problematica es el lector de tarjetas usado:

 

1º una camara de fotos penosa de marca Aiptek del 2003. Noes capaz de manejar la tarjeta.

2º Una camara de fotos Olympus digital de mi cuñado. Consigo formatearla pero solo me reconoce 1GB tanto en FAT como FAT32.

3º Lector MP3 de mi cuñado (al pobre lo exploto). Lo mismo, solo reconoce 1GB.

4º Lector NJoy comprado en Ebay: soporta hasta 4GB. Con este dispositivo veo que uno de los lectores anteriores, al dar formato y solo manejar 1GB me ha creado una particion de 1GB, dejando la otra mitad sin formato.

 

Y aqui empieza mi calvario. Primero intento ver que la tarjeta sea realmente de 2GB usando el Administrado de equipos, utilidad del XP que esta en el panel de control. Con dicha utilidad no me deja eliminar la particion, por lo que tendre que usar otra. Cuidado que el dar formato de nuevo desde windows XP no vale para eliminar dicha particion. Busco algunos programas como Partition Magic, bajo MS-DOS intento usar comandos como FDISK, DISKPART, y NADA!! No hay manera.

 

Total que se me enciende la luz pensando que el CD de arranque del XP tiene una utilidad para crear particiones,...quizas pueda eliminarla.....BINGO!!

El siguiente paso es darle formato: no me lo permite desde el explorador por lo que vuelvo al Administrador de Equipos y me lo hace a la perfeccion. Ya tengo mi tarjeta formateada con 2GB.

 

Conclusion: trata de tener un lector que sea capaz de usar una tarjeta del tamaño que necesitas.

 

Por cierto: 304 entre archivos MP3 y carpetas con temas no demasiado largos, la mayor parte 192kbps. Creo que con musica clasica y con mayor calidad se llena una de 4GB sin problemas, sin llegar al limite de ficheros

 

Espero que os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: No entiendo para que le dáis formato, NO HACE FALTA.

Yo, tarjeta 2GB 150x, lector de tarjetas de 10EUR (Alcampo), meto la tarjeta en el lector, arrastro los archivos que quiero desde el explorador del WXP y la meto en el navi... y me lo lee.

Qué problema tenéis??, el único que hay es que cuando metes la tarjeta el navi te dice que hay 194MB de capacidad, pero da igual lo que diga, ahí están los 2GB (o 450 items :lol2::lol2: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos. Yo tengo una SD de 4GB en el Naviplus, y funciona de escándalo. La conseguí en Ebay USA por 200€ y estoy encantao. El Naviplus, como ya he dicho en algún otro post, puede manejar hasta 512 items, entendiendo carpetas (o niveles) como un ítem propio. Es decir, que si pones 500 archivos, sólo puedes tener 12 carpetas o niveles, porque a partir de ahí empezará a no ver todo, y nunca se sabe dónde empezará la ceguera.

Por ejemplo, yo ahora tengo 487 temas en 23 carpetas y el RNS-E ve todo perfectamente. Por cierto, la tarjeta está formateada en FAT32, que es la única manera de direccionar más de 2GB de información (problema clásico del FAT, por eso Microsoft creó el FAT32).

 

Una cosa sí es verdad: si no tienes archivos grandes, puedes encontrarte con el problema de desperdiciar muchos megas, y no está el horno para bollos. Yo, aun teniendo varios archivos MP3 de 100 y 150MB, desperdicio del orden de 200 ó 300MB, y eso haciendo malabarismos. Creo que la medida razonable para el naviplus son dos tarjetas de 2GB :drool:

 

Sus pongo foto del interfecto:

 

DSC02142.JPG

 

Para cualquier duda, ya sabéis....

 

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.