Jump to content

G.P BAHREIN


lexTT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 57º Campeonato del Mundo FIA de F1 comienza este viernes 10 de marzo con los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. El Mundial se iniciará esta temporada con la tercera edición de este Gran Premio que se celebra en el circuito de Sakhir, situado en una isla de Oriente Medio y que cuenta cada año con más aficionados a la F1.

 

En la pasada edición este circuito vio como Pedro de la Rosa tuvo la oportunidad de competir en un GP en sustitución de su compañero lesionado, Juan Pablo Montoya. El piloto español consiguió un meritorio quinto puesto saliendo a clasificar con la pista muy sucia, firmando la vuelta rápida en carrera y realizando unos adelantamientos arriesgadísimos que le valieron el reconocimiento de los especialistas y aficionados a la F1. "Este año voy a ir a Bahrein sólo como piloto reserva. Hoy por hoy, las posibilidades que tengo de correr aquí son mínimas y esta es la gran diferencia respecto al año pasado en el que llegué a Bahrein sabiendo que iba a tener mi oportunidad."

 

El trazado de Sakhir se caracteriza por sus largas rectas y curvas cerradas. "El circuito de Bahrein es un buen circuito para adelantar, con largas rectas y frenadas muy fuertes. Las carreras aquí tienen que ser buenas por la configuración del trazado; el año pasado ya pude comprobar que se puede adelantar y que las escapatorias son seguras. Además, este año se celebra en una época diferente a la del año pasado y nos podemos encontrar con un clima mucho más cambiante al de la pasada temporada."

 

Este año, un total de 22 pilotos y 11 equipos se alinearán en la parrilla de salida, ya que una nueva escudería -Super Aguri- se ha incorporado a este Mundial. Otras novedades importantes son el cambio en la normativa y a destacar la principal novedad del Reglamento Técnico que se basa en la desaparición del motor V10 por la incorporación del propulsor V8 a 90º. La vida del motor será en esta temporada también de 2 GPs, lo que equivale a unos 1.400 kilómetros. "En McLaren Mercedes hemos hecho una pretemporada de menos a más. Empezamos con problemas de fiabilidad sobretodo en el motor, pero poco a poco los técnicos de Mercedes los han ido solucionando. Lo cierto es que ya en los últimos entrenamientos hemos podido completar en todos los motores más de dos GPs sin problemas. Por lo tanto llegamos con un buen nivel de fiabilidad aunque estamos por detrás de Renault y Honda en el rendimiento. Las condiciones que nos encontraremos en Bahrein serán muy diferentes de las que hemos tenido este invierno con la pista muy fría y es una incógnita cómo irán los coches y los neumáticos Michelin frente a los Bridgestone en condiciones de calor". De la Rosa añadía respecto a las posibilidades de McLaren: "No hay que olvidar que en estas condiciones nuestro coche siempre ha sido de los que mejor tratan a los neumáticos y los más regulares en carrera y creo que esto nos dará una cierta ventaja respecto a nuestros rivales. Sin embargo Honda y Ferrari van a tener una ventaja añadida al haber estado entrenando en Sakhir con unas condiciones de pista parecidas a las que se pueden encontrar este fin de semana."

 

Otra novedad interesante respecto al Reglamento Deportivo, es el retorno del cambio de neumáticos durante la carrera y los entrenamientos oficiales (cada piloto dispondrá en total de un máximo de siete juegos de neumáticos de seco, cuatro de mixtos y tres para condiciones de lluvia extrema), lo que dará una importancia añadida a las estrategias de los equipos.

 

La sesión de calificación ha variado completamente respecto el Mundial del 2005. Este año se dividirá en tres partes. En la primera participarán todos los coches que rodarán durante quince minutos sin ningún tipo de restricción. Tras esta primera parte, los seis pilotos más lentos son eliminados y saldrán en carrera entre la vigésimo segunda y la décimo séptima posición. En la segunda parte los dieciséis monoplazas en pista rodarán durante quince minutos más para conseguir un buen crono. Tras esta segunda sesión se eliminarán los seis coches más lentos que saldrán entre la posición décimo s..ta y décimo primera. En la tercera y última sesión, los diez coches más rápidos en pista deberán salir con la gasolina prevista para la carrera y dispondrán de veinte minutos para conseguir el crono más rápido y, de esta manera, lograr la pole. El combustible que lleven estos diez monoplazas, previo a esta calificación, será el mismo que cargarán los monoplazas en carrera. "A nivel de tiempos por vuelta, la verdad es que con un V8 de 2,4 contra el V10 de 3,0 litros y con 200 CV menos estamos haciendo tiempos muy parecidos. Esto no va a ser diferente en Bahrein y estaremos sólo entre 1,5 y 2,5 segundos más lentos que el año pasado. Ahora los 10 pilotos más rápidos van a clasificar con 25 o 30 kg de carburante contra los 60 kg de media que se hacía el año pasado. Además, en las dos sesiones previas puedes ir con el mínimo combustible posible. Esto va a hacer que los tiempos sean muy parecidos a los de la pasada temporada sobretodo en clasificación mientras que en carrera se ampliará esta diferencia hasta los 3 segundos."

 

El Gran Premio de Bahrein se retransmitirá en directo a las 12.30 -hora española- por Tele 5 y estará comentado por Pedro de la Rosa y el equipo habitual de las retransmisiones. La carrera podrá ser vista también en directo a la misma hora en la cadena autonómica catalana TV3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.