Jump to content

TODO sobre REPROgramaciones


jorgesportback

Sepamos todo sobre REPROgramaciones  

77 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

:p:D Hola a todos. Lo que busco con este post es juntar la maxima informacion posible sobre reprogramaciones de centralita. Pienso que ello podria ser de mucha utilidad. :D:D

 

Se buscan las opiniones y experiencias: <_< ventajas :flwrs: y :lol2: problemas que hayan dado o que puedan dar :lol2: .

 

Por el momento voy soltando unas cuantas preguntas al aire: ¿como influye en la vida del motor? ¿no es un riesgo elevado para el turbo? esta es una averia muy muy costosa. ¿es 100% fiable que no se pierde la garantía del vehículo?.

 

Para un facil entendimiento y manejo pido por favor que cuando se expongan las reflexiones: se escriban :D de color verde las ventajas :D , y :D de color rojo las desventajas o inconvenientes <_< .

 

Si ya tienes una reprogrmación en tu coche y estas contento con ella: vota positivamente

Si NO tienes una reprogramacion en tu coche: vota positivo si estarias dispuesto a hacerla o de lo contrario vota negativo si piensas que tu coche correria demasiados riesgos.

 

:lol2: Un Saludo a todos!! y es pero que este post nos sea de utilidad. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he hecho la repro de Upsolute, a un TDI 110cv.

 

PROS:

 

- Mayor "patada"

- Estiran un poquito más las curvas

- En general el turbo trabaja mejor

 

 

CONTRAS:

 

- Consume más (solo si le pisas, si andas tranquilón o mucho por fuera de ciudad consume un poco menos)

- Se supone que fuerza el turbo y en general toda la mecánica

 

 

¿Lo recomendaría? Incluso costando el triple... SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que te quitaran la garantia por la repro, porque:

 

1º ellos no saben que llevas una repro (y dudo que lo mirasen).

 

2º Si se te rompe el turbo llamas al que te ha hecho la repro y que te ponga la informacion original de tu centralita.

Nadie se va a dar cuenta del cambio.

 

 

Saludos!

PD: Un post muy interesante :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi son todo ventajas, de momento. El consumo disminuye a ritmos normales, pisandole claro que gasta, pero es que antes tb...

 

Mi coche está en garantia y sigue estandolo... la repro es totalmente transparente, como van a detectarla? y si se me jode un retrovisor no me lo van a arreglar por llevar repro? :clap1:

 

Sobre la fiabilidad... pues eres tú el principal responsable de darle un trato apropiado y bueno. El embrague dura menos si eres brusco soltandolo y conduciendo (llevando o no llevando repro) El turbo durará menos si estás siempre exigiendole siempre mucho y no respetas el calentamiento y el posterior enfriamiento al parar (da igual llevar repro o no).

 

Y finalmente, hay que ser cuidadoso de llevar las revisiones y los cambios de aceite al dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi son todo ventajas, de momento. El consumo disminuye a ritmos normales, pisandole claro que gasta, pero es que antes tb...

 

Mi coche está en garantia y sigue estandolo... la repro es totalmente transparente, como van a detectarla? y si se me jode un retrovisor no me lo van a arreglar por llevar repro? ;)

 

Sobre la fiabilidad... pues eres tú el principal responsable de darle un trato apropiado y bueno. El embrague dura menos si eres brusco soltandolo y conduciendo (llevando o no llevando repro) El turbo durará menos si estás siempre exigiendole siempre mucho y no respetas el calentamiento y el posterior enfriamiento al parar (da igual llevar repro o no).

 

Y finalmente, hay que ser cuidadoso de llevar las revisiones y los cambios de aceite al dia...

 

y con el tema de las vibracciones si pones la repro y lo llevas y te dicen que que reprogarmarlo ya esta el lio :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi son todo ventajas, de momento. El consumo disminuye a ritmos normales, pisandole claro que gasta, pero es que antes tb...

 

Mi coche está en garantia y sigue estandolo... la repro es totalmente transparente, como van a detectarla? y si se me jode un retrovisor no me lo van a arreglar por llevar repro? :clap1:

 

Sobre la fiabilidad... pues eres tú el principal responsable de darle un trato apropiado y bueno. El embrague dura menos si eres brusco soltandolo y conduciendo (llevando o no llevando repro) El turbo durará menos si estás siempre exigiendole siempre mucho y no respetas el calentamiento y el posterior enfriamiento al parar (da igual llevar repro o no).

 

Y finalmente, hay que ser cuidadoso de llevar las revisiones y los cambios de aceite al dia...

 

y con el tema de las vibracciones si pones la repro y lo llevas y te dicen que que reprogarmarlo ya esta el lio :p

 

mi coche no vibrava ni antes ni ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues aprovechando que lo subes, opino :clap1: : yo recomiendo hacerla con alguien serio como Upsolute (Oscar en Madrid), y sólo si sabes lo que tienes entre manos.

Es decir, que si piensas estar todo el día dándole caña o vas pensando en el tute que le vas a meter al FR de turno (en caso de que éste no vaya tocado jaja) pues mal asunto. El coche con un programa fino gana en todo, es un gustazo, pero esa potencia extra hay que usarla con la cabeza. Sólo así tendrás coche con la misma fiabilidad de serie pero con potencia de sobra para cuando hace falta. Y digo la misma fiabilidad, porque si mimas el motor, el superior desgaste que supone un programa más agresivo que el de serie sólo se nota muy a la larga, cuando probablemente estés pensando en otro coche.

 

Ejemplos varios: mi antiguo Ibiza TDI 110cv '01 reprogramado dio un par de camión (andaba como una auténtica perra), y el embrague duró 140.000km (mitad de serie, mitad repro). ¿Habría durado más de no haberlo tocado? nunca lo sabremos, pero yo diría que sí, porque ese par hay que manejarlo, y el embrague y la transmisión se llevan la mayor parte. ¿Me arrepentí por ello de haberle hecho la modificación? no, porque lo que disfruté con él y las situaciones comprometidas de las que me sacaron esos cv extra no se pagan con dinero.

Otro: el primer ibiza que tuve, un GTTDI de 90cv (sí, el grupo VAG me pone) llevó durante 180.000km un chip high diesel tuning analógico que falseaba las señales de la centralita (vamos, la prehistoria de las repros). El coche tiene ahora 220.000km y sigue sin un solo problema en 8 años con una tralla importante.

 

Bueno, que me ha salido un post tostón, pero es que tengo la tarde tonta :laugh: Si queréis preguntar algo más, estaré encantado de contestar

 

 

Saludos!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de montar una repro hay que preguntarse para que la quiero:

 

1 para correr racing todo el tiempo como si fuese de mayor potencia = NO

 

2 para aprovechar un poco mas el motor utilizandolo en caso de necesidad = SI

 

 

ventajas muchas

inconvenientes ,tratandolo con cuidado los mismos que si no reprogramas

 

yo lo recomiendo ,he tenido centralitas adicionales ,pero con la repro es otra cosa

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no a las repros.... esa es mi opinion. entre las ventajas citais el aumento de prestaciones pero eso ya se presupone. lo de que no hay casos de rotura no es cierto: recuerdo en este foro una rotura de valvula que jodio medio motor con una repro upsolute. no creo que fuese casualidad. habria que analizar microscopicamente el estado del turbo, embrague y de la valvula de escape de todos los que habeis repro. y no me convence el que dice que no la utiliza: si con lo bien que anda el 140 quieres mas es que vas a utilizar esa potencia extra, si no que sentido tiene... yo prefiero cuidar lo mejor que puedo el coche siguiendo el plan oficial de mantenimiento y cuando me canse venderlo sin haberlo trasteado y a por otro.. y lo de que no es detectable no es cierto: a estas roturas los fabricantes las llaman fading o algo a si y en cuanto entra al taller un coche con los sintomas lo miran y aunque no puedan detectar la repro si que conocen sus consecuencias...( inyectores, turbo, valvulas y pistones dañados )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.