Pintxotortilla Posted March 11, 2006 Report Share Posted March 11, 2006 Como veis es donde va "enchufado" el cable del acelerador.... Esta es la famosa "mariposa"? Se puede desmontar y limpiar? Como?Dificil? Si está sucio..cuales son los simtomas? No sé si sabreis,(supongo que si),que al pisar el acelerador esta pieza se mueve hacia la derecha,y a medio tramo "arrastra" a otra que se situa justo debajo,justo en ese momento el coche me da muchos tirones...puede ser que los de por estar sucias las partes internas que no se ven en la foto? Igualmente tironea mucho al ir en marcha y soltar el acelerador,esta pieza es la causante? Si yo desmontara ese "bloque" por los tornillos (solo se ve uno en la foto) que lo sujetan al bloque donde pone audi.... empezaria a salir gasolina?demasiado "escandaloso"? Como ya he dicho,el coche da muchos tirones y estoy con que es culpa de esa pieza puesto que todo lo demas,filtros bomba de gasolina,inyectores y demas esta todo revisado...y ya no sé de donde tirar. 2mil gracias compis¡¡¡ Quote Link to post Share on other sites
IKUTZA Posted March 11, 2006 Report Share Posted March 11, 2006 Suelta la abrazadera del tubo de goma moviendo el tubo y veras las dos mariposas podras limpiarlas con algun trapito que no suelte hilos. Si quieres hacerlo mas "Profesional " suelta el cable del acelerador ,los cuatro tornillos Allen y un par de enchufes que son el del contartor del ralenti y el de plena carga si mal no recuerdo. Yo probaria la primera opcion menos lio y veras si las mariposas estan en realidad sucias SUERTE Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted March 11, 2006 Report Share Posted March 11, 2006 Y Si miras esto... Motor_ABK_G69_Potenciometro_válvula_mariposa.pdf Lo digo porque me parece más un fallo eléctrico que mecánico¿? Hay algo más pero es regulación del ralentí y pruebas con el VAS 5051... Suerte.. Quote Link to post Share on other sites
SportQuattroLOVE Posted March 11, 2006 Report Share Posted March 11, 2006 Veo que ahi ya tienes algo de info. Te pongo una foto del interior de las mariposas xa que te orientes x si aun no las has desmontado. Cuando notas que el edal tiene un tacto mas duro es que la primera y menor mariposa ya va abierta a tope y es entonces cuando arrastra y comienza a abrir la grande para dar mas entrada de aire. Probablemente el fallo no sea de ahi sino más bien electrico como te dicen, cables de bujias etc etc... De todas formas nunca viene mal limpiarlo y dejar un ralenti más estable y un caudal de aire optimo. S2! Quote Link to post Share on other sites
Pintxotortilla Posted March 12, 2006 Author Report Share Posted March 12, 2006 2mil gracias a todos,haber si doy con el fallo de una miserable vez¡¡ Quote Link to post Share on other sites
Pintxotortilla Posted March 13, 2006 Author Report Share Posted March 13, 2006 Esque la casualidad es que al notar que el pedal se pone duro(justo para abrir la otra mariposa)da tirones,al igual que al llevarlo con el pedal a fondo,los cables de las bujias son nuevos,y me he fijado que hay una especie de bobina "contra la pared" que tambien parece nueva...y esque ya no sé que mas mirarle para quitar esos tirones,tambien es un suplicio y despacio,es como ir en un caballo dandome patadas,como si le llegara la gasolina a borbotones..si os surge alguna idea os lo agradeceria mil. Quote Link to post Share on other sites
audicabrio Posted March 13, 2006 Report Share Posted March 13, 2006 Esque la casualidad es que al notar que el pedal se pone duro(justo para abrir la otra mariposa)da tirones,al igual que al llevarlo con el pedal a fondo,los cables de las bujias son nuevos,y me he fijado que hay una especie de bobina "contra la pared" que tambien parece nueva...y esque ya no sé que mas mirarle para quitar esos tirones,tambien es un suplicio y despacio,es como ir en un caballo dandome patadas,como si le llegara la gasolina a borbotones..si os surge alguna idea os lo agradeceria mil. AL MIO LE PASA LO MISMO PERO ES CUANDO VAS CON EL COCHE UN RATEJO EN MARCHA Y LE CUESTA BASTANTE SUBIR DE RPM CREO QUE EL CAUSANTE PUEDE SER EL FILTRO DE LA GASOLINA QUE NO SE LO CAMBIO DESDE HACE 25000 KM Y APURO MUCHO LOS DEPOSITOS O IGUAL LA BOMBA DE LA GASOLINA YA QUE HAY VECES QUE ME SUENA. Quote Link to post Share on other sites
Pintxotortilla Posted March 17, 2006 Author Report Share Posted March 17, 2006 AL MIO LE PASA LO MISMO PERO ES CUANDO VAS CON EL COCHE UN RATEJO EN MARCHA Y LE CUESTA BASTANTE SUBIR DE RPM CREO QUE EL CAUSANTE PUEDE SER EL FILTRO DE LA GASOLINA QUE NO SE LO CAMBIO DESDE HACE 25000 KM Y APURO MUCHO LOS DEPOSITOS O IGUAL LA BOMBA DE LA GASOLINA YA QUE HAY VECES QUE ME SUENA. El filtro se lo he puesto nuevo hace 3 semanas,tendrá ahora 500 km,de eso no es,y una cosa...como sabes que te "suena" la bomba de la gasolina? Quote Link to post Share on other sites
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