Jump to content

VTDA - Compra en Grupo


AnTTonio

Publicaciones recomendadas

TTonio controla lo del consumo y nos cuentas que tu seguro que controlas del tema;si ya vi tu superpost y voy a dejar la toma igual ;en cuanto pueda lo saco a pista y miro lo de los tironcillos para pasar por TLR :clap1:

Ricky sácalo a autopista dale una buena vuelta y nos comentas :clap1:

Editado por NandoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He mirado el FIS y en ciudad, sin mucha alegria 14,5l/100km me ha subido un 45% :p

Sabeis que puede ser, todo desde que puse el VTDA y el tubo(si no doy con la solución lo desmonto todo) :p

:clap1: Mucho aumento me parece... :clap1:

 

Que no cunda el "púnico" Nando! Deja unos dias para que se asiente la centralita y seguro que todo se normaliza...

 

Como comenta #######, esta noche os comentaremos (al fin! :clap1:) las impresiones que tenemos, y estaremos atentos a lo que nos habeis comentado de exceso de ruido y consumo...

 

Y de todos modos seguro que dentro de unas semanas que todo haya asentado solo notareis los beneficios! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nando, en ciudad... no iras metiendo acelerones :clap1:

No has notado como el motor ha perdido bajos y ha ganado medios. Ahora parece que el turbo tuviese mas retardo y cuando entra lo hace mas fuerte. No se....creo que voy a probar con otro muelle para la DV :clap1:

 

Hoy voy a "intentar" sacar unos logs con el vagcom, incluido el de la mezcla.... Os cuento mañana.

 

Animo GhosTT, que ya es tuyo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo acabo de venir ya con todo montado, tubito incluido y va de cine. El ruidito cada vez me gusta mas :clap1:

 

Sobre el consumo no se...el mio tampoco lleva FIS, pero como AnTTonio, yo tb lo lleno siempre en reserva y controlo los kms, asi que ya os dire algo.

 

Ghostt, por fin vas (mejor dicho te van) a montar algo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JEJEJEJEJE!!! Pues ya está montadito el VTDA y la Forge :clap1: :ywn:

 

La verdad es que ha sido todo un logro, ya que practicamente lo hemos hecho con una cuchara.. y al final ayudados también por un martillo! :ywn: Realmente ####### ha hecho una demostración de como se puede desmontar las tapas del motor, sacar la caja da aire, quitar la DV, sacar la bateria... Y ahí tuve que pararlo porque el tio seguia!!! con solo un destornillador y una llave... Parecia que no iba a ser nuestro dia, y las cosas se torcieron un poco y no salio tal y como esperábamos, pero aun así creo que podemos decir que hemos vuelto muy contentos y satisfechos. Y por supuesto, hemos pasado un rato (de unas 3 horas..) muy divertido!

 

 

El primer objetivo que nos habiamos marcado era primero conectar el ordenador al coche y registrar la situación actual en la que se encontraba.. Ordenador nuevo, interface USB nuevo, y VAGCom recién instalado eran demasiado elementos nuevos para funcionar bien a la primera, lo cual nos retrasó bastante en el programa, e incluso hizo falta una ASIconection con el amigo PabloTT para que nos echara un cable bien largo desde Madrid.

 

 

Ya puestos en faena, a ####### casi le da un desmayo cuando al abrir el maletero traigo mi saco de piezas!! Sin duda alguna, la pieza estrella y reina de la noche: el VTDA de Steve Schwing! B)

 

Como ya lo habes contado ya todo vostros, voy a intentar resumir sobre mis impresiones:

- Acabado: EL VTDA es sin duda un producto de calidad con el sello de todo un arTTesano como es TTSchwing. Perfectos acabados, una maravilla de fibra de carbono en mi caso, y seguro que el resto de acabados de los compañeros del for son igual de extraordinarios, perfectamente rematado, estudiado y disañado, con un filtro K&N en su interior.

 

De los filtros K&N ya se ha hablado mucho en el foro desde hace tiempo. Para quien no los conozca y quiera ir probando poco a poco, para la caja de aire original del TT existe un filtro de aire K&N que sustituye perfectamente al original, con la ventaja de que este dura ya practicamente de por vida con un pequeño matenimiento periódico, y sobre todo la pequeña subida de potencia que aseguran en su web.

 

El diseño del VTDA y el TTDA no es caprichoso. De sobra son ya conocidos los filtros de inducción, a los que mediante el "encofrado" en el CDA o TTDA se evita que coja tanto aire caliente del vano del motor, y con el VTDA además se mejora el flujo de aire hacia el caudalímetro.

 

- Instalación: Facil, sencilla y sin necesidad de herramientas complicadas de conseguir o dificiles de manejar.. Sobre todo si se cuenta con la suerte de tener un amigo como ####### ;) En el hilo de AnTTonio se ve muy bien la instalación: basicamente la caja de aire esta sujeta por 3 tornillos. Se quita la tapa de la caja, se quita el filtro (al mio ya le tocaba..), se quitan los tonillos, y voila! todo para afuera y un hueco fantástico en el motor!

 

Además, el VTDA viene totalmente diseñado para conectar con el maf y con un enganche para atornillar al vano del motor y que quede bien fijo. Vamos, Steve envia hasta un tornillo con arandela para cambiar los viejos! Además de la goma espuma o foam para cubrir el tubo arranque en frio, que es el que queda suelto al quitar la caja original, con su brida para que quede bien sujeto.. y ademas una pegatina "ModShack TTuned"! :p

 

Vamos con lo bueno:

 

- Sonido: BruTTal!! Aporta al TT justo los tonos graves que se echan un poco en falta al original. Es un grave profundo, que retumba bien pero tampoco se hace escandaloso, o llamativamente hortera. Es el mismo ronroneo al relentí un poco más grave, que se hace notar especialmente en las primeras marchas al acelerar... pero por supuesto, nada que ver con un escape abierto.

 

Como también se ha comentado, la DV se convierte en cantarina y chisporroteante! Antes, mientras la DV original prácticamente se oía solo al desembragar, ahora la DV se empieza a hacer notar cuando el turbo comienza a coger fuerza, y en especial al soltar marcha, con un sonido más alto.

 

Por supuesot, esto va por gustos. A mi nunca me llamo la atención eso de que mi TT sonara a puerta de autobús cada dos por trés, pero creo que por el aumento de prestaciones esta mas que justificado. Tal vez se nos haga más extraño por el cambio, ya que la original, habia veces que si no te fijabas no la oias.. y esta se hace notar! :flwrs:

 

- Prestaciones: Nada más instalarlo, juto al reseteo de la ECU, se aprecia un notable aumento de potencia en medias y altas, especialmente las altas se ve como se allaaaaaargan! Pero es el tema que veo más comprometido. El TT225 es conocido como que su turbo es un poco "lento" y entra más tarde que en el TT180. Mis experiencias esta noche, recién instalado, es como si al principio estuviera más "muerto" que antes, hasta llegar a 2.500 rpm donde empieza a empujar, las medias se notan más altas, y como ya dije, las altas se alraaaargan facilmente hasta 7.000 rpm. Auntes, aunque no le faltar empuje, si que se notaba un claro descenso a partir de 5.500 aproximadamente.

 

En general esto es fantastico y deberiamos estar dando palmas, pero creo que he sentido un poco lo mismo que el resto que mis compañeros de ASI. Creo que una de las cosas más divertidas y que nos gusta a todo TTro es la patada de empuje en salida del TT, y perder en este campo es algo que se nos hace dificil de asimilar. Realmente no echaba de menos potencia en altas en un 225, y pese que la mejora es notable.. lo más divertido siempre fue quedarse clavado en el asiento nada más salir. Esperemos que en cuanto la ECU se acaba de reajustar esto se solucione un poco, o tal vez intallando la N75J.

 

Sobre el aumento de consumo, lo siento, pero como hemos estado más bien jugando que otra cosa, no hemos prestado mucha atención.. ¿Pero tal vez pueda ser esta sensación de falta en potencia en salida lo que nos haga pisar más el pedal y por tanto consumir algo más de combustible?

 

 

En cualquier caso, estos días seguire probando a ver que sensaciones me produce. Hoy estaba demasiado atento al detalle. Espero a coger el coche un dia sin estar tan atento, a ver si noto alguna diferencia con la conducción habitual. ####### se encargó de ponerlo bien a prueba y creo que ha quedado gratamente satisfecho, y seguro que mañana nos contará sus impresiones! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

 

Esa perdida de bajos se tiene que hacer mucho mas notable en el 225, cierto ;)

De todas formas puedes hacerle una repro y seguro que recuperas :clap1:

 

¿Verdad que hace falta un poco de adaptacion? el cambio es bastante radical, a mi me hace pensar que es otro motor. El sonido que hace cuando coge es una pasada y como se tiene que escuchar desde fuera :o

 

Yo de todas formas estoy contento con la compra. Lo importante es lo que nos entretenemos experimentando con artilugios nuevos :lol2:

Y aunque lo decidiera quitar, en ningun momento dejaria de estarte agradecido por todas las molestias que te has tomado :cry1: :D

 

Unas fotos de como te ha quedado!!

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido en mas bronco, yp estoy muy contento con el sonido, no lo quitare nunca jamassss :drool:

De todos modos ya me esta rondando en la cabeza la proxima adquisicion http://www.modshack.info/bm.htm :drool: un saludooo

 

Que vicio, que vicio !!!!post-7101-1142547061.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido en mas bronco, yp estoy muy contento con el sonido, no lo quitare nunca jamassss :blink:

De todos modos ya me esta rondando en la cabeza la proxima adquisicion http://www.modshack.info/bm.htm :drool: un saludooo

 

Que vicio, que vicio !!!!post-7101-1142547061.gif

 

 

:blink:

 

y acabamos de comprar alli :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto GhossTT ,faltaban algunos Eurines $$,

Te los damos el día 1?

Por cierto este último post me ha llegao al alma,Si pareces el comercial de la firma!!!

Leches creo que me voy a comprar otro!!!! :lol2::lol2:

Editado por NandoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de todas formas estoy contento con la compra. Lo importante es lo que nos entretenemos experimentando con artilugios nuevos

Y aunque lo decidiera quitar, en ningun momento dejaria de estarte agradecido por todas las molestias que te has tomado ;)

 

Unas fotos de como te ha quedado!!

He comentado a Steve nuestras experiencias y me comenta que es todo normal, que como pensabamos, demos un poco de tiempo a la ECU a asentarse..

 

Me alegra también que esteis contentos con la compra! :lol2:

NandoTT, no.. como sabes no soy comercial de la marca :p, pero creo que tenemos muchos motivos para estar orgullosos! El sistema de admisión VTDA esta considerado como el mejor sistema para el TT y su acabado y fabricación es fantástico, incluyendo además un cambio de sonido racticamente increible sin cambiar lineas de escape.. Es el sistema por excelencia de la comunidad TTra internacional.

 

Que conozcamos, por el momento somos los pioneros en España en probarlo e instalarlo, y aqui estamos disfrutando compartiendo impresiones como buenos amigos, sin soberbia ni presunciones.. Además los modelos de fibra casi podemos decir que hasta se convertirá en edición limita por la escasez de fibra que pueda tener Steve a aprtir de ahora! :p

 

Es muy cierto además lo que comentas de la repro, AnTTonio, ya que en muchos casos que he podido leer el VTDA si utiliza como un complemento a una repro o sistemas que aumentan las potencias en bajas revoluciones. Y estña claro que el VTDA está pensado para subir en medias y alargas las altas, algo que creo que estamos todos de acuerdo y que además consigue :lol2:

 

 

ahhhh nando no me he olvidado de lo tuyo

http://www.cesvisl.com/default.asp?cant=0&...o&sub1=Aluminio

:lol2:

Ni se te ocurra NandoTT!!!! :blink: ¿no estaras pensando en poner esas alfombrillas? :p

 

 

El sonido en mas bronco, yp estoy muy contento con el sonido, no lo quitare nunca jamassss :p

De todos modos ya me esta rondando en la cabeza la proxima adquisicion http://www.modshack.info/bm.htm :wub: un saludooo

 

Que vicio, que vicio !!!!post-7101-1142547061.gif

 

 

;)

 

y acabamos de comprar alli

:blink: Yo en un principio habia pensado en daros una sorpresa y pillarme uno aprovechando el pedido... Pero ya veo que en breves caemos todos!!! Tambien me lo ha recomendado Steve para mejorar el comportamiento del mio en bajas

 

Por cierto GhossTT ,faltaban algunos Eurines $$,

Te los damos el día 1?

Por cierto este último post me ha llegao al alma,Si pareces el comercial de la firma!!!

Leches creo que me voy a comprar otro!!!! :p

Anda es verdad!! Ya se yo porque no me llegaba para el viaje al caribe! :lol2: Y la semana santa esta aqui al lado!

Ya os mando un MP, para NandoTT, lo tuyo creo que eran unos 3 euros, y como te vea tu mujero volver a escaparte al banco nos crucifica a los dos pensando que ya estamos comprando otra cosa! Así que cuando nos veamos en la quedada de madrid te toca el sacrificio de aguantarme un rato e invitarme a una caña! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.